Seminario "Integración de musulmanes en Europa"

Casa Árabe y la Fundación Konrad Adenauer organizan el 17 de noviembre este seminario, en el que se analizarán los marcos institucionales y experiencias prácticas de distintos países del continente. Abierto el plazo de inscripción.

Casa Árabe es un consorcio público español  liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural, dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.
Seminario "Integración de musulmanes en Europa"
Casa Árabe, junto con la Fundación Konrad Adenauer organizan mañana, día 17 de noviembre, un seminario sobre la integración de los musulmanes en Europa en el cual se plantea un análisis de distintas legislaciones europeas, pero también de un intercambio de experiencias y prácticas locales.
En cada sesión se buscará realizar análisis comparativos de varios países de la UE, con ponentes europeos y españoles.
El objetivo es generar un debate, informar y posiblemente influenciar la formulación políticas públicas. Entender la forma en que han sido definidos los marcos normativos para la mayor o menor inclusión de árabes y musulmanes en las sociedades europeas
Si bien la diversidad de los europeos actuales es enorme, interesa detenerse en el caso de las comunidades procedentes de países con mayoría musulmana. Por ello, conviene analizar, más allá del entorno legal y jurídico, las experiencias exitosas en materia de integración para identificar buenas prácticas y generar recomendaciones para el futuro.
Todos los interesados pueden realizar su inscripción a través del siguiente enlace (pulse aquÍ)
Para ver el programa completo pulse aquí
Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

exámenes DELE 2018

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar