Curso de Verano “El Turismo a la luz de la Interculturalidad”

cursoveranoEl Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba a través de su Cátedra “Córdoba, Ciudad de Encuentro Intercultural”, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Consumo y Deporte y la colaboración del Consorcio y el Patronato de Turismo han organizado el curso “El Turismo a la luz de la Interculturalidad: Cómo se integra en la ciudad”, en el marco de la Universidad de Verano CORDVBA 09.

El turismo es una de las primeras actividades económicas del mundo, de gran impacto sociocultural y, como no, tiene sus defensores y detractores. Aunque se caracteriza por su movilidad social/geográfica, es en los espacios ciudadanos y provinciales donde tiene una consecuencia inmediata. Los nuevos servicios deben nutrir y ser proactivos en crear relaciones interculturales de diálogo, paz, entendimiento y desarrollo sostenible.

Ponentes y Panelistas

Participan académicos de referencia, así como profesionales, técnicos y representantes de los distintos sectores. Habrá sesiones formativas centradas en 3 núcleos y talleres interactivos relacionados con: estadística, promoción, marketin, ordenación del territorio, planificación ciudadana y turismo gastronómico e idiomático.

Formato del curso

Aunque se respeta la estructura de créditos y se garantiza su carácter académico, se propone una interacción entre alumnos, ponentes y narradores. Además,se incorporan en el curso talleres de buenas prácticas y rutas turístico-culturales.

Pecha Kucha como innovación metodológica

Pronunciado pe-chak-cha, comenzó en Tokio. La idea fundamental de este método es permitir compartir conocimientos, manteniendo un nivel de interés y atención altos mediante presentaciones muy densas y concisas.

Destinatarios

Se dirige a toda persona que esté interesada en el turismo y el desarrollo de prácticas interculturales: alumnado especializado, docentes, empresarios y profesionales del turismo.

MATRICULA ONLINE: www.uco.es

Una vez finalizada la matrícula, el sistema expedirá un documento y una liquidación para que se efectúe el ingreso en el Banco Santander Central Hispano. Deberá hacer llegar la solicitud de matrícula firmada y copia de resguardo del ingreso a la dirección:

UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA

RECTORADO

Avda. Medina Azahara nº 5

14071-Córdoba

INFORMACIÓN:

957212679

Pedir citaContactarLlamar