Curso de Intervención social con Menores Extranjeros no Acompañados

mpdlcLa Organización No Gubernamental “Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias” (MPDLC), en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha organizado el curso presencial gratuito de 20 horas “Intervención social con Menores Extranjeros no Acompañados”.

Coordinado por Jose Antonio Díaz (Presidente de MPDLC), Reyes Henriquez Escuela (Vicedecana de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y Emilio A. Curbelo Hernández (Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), este curso presenta de forma eminentemente práctica los principales aspectos del trabajo con los Menores Extranjeros No Acompañados. Además de la formación presencial el curso ofrece numerosa documentación en la plataforma on-line.

CONTENIDOS

Los MENAS en Canarias. Aproximación a sus proyectos migratorios“. Emilio A. Curbelo Hernández. Profesor. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Universidad de La Laguna.

Aspectos jurídicos básicos“. Teresa García. Abogada experta en MENA de MPDLC.

El trabajo en los centros de acogidas y protocolos de actuación“. Genoveva Bishop. Directora del Centro de Acogida para Menores Extranjeros de La Laguna, gestionado por MPDLC.

La mediación intercultural y la animación sociocultural con MENAs“. Emilio Gómez. Mediador Intercultural.

FECHA: Del 16 al 20 de noviembre de 2009 de 16:00 a 20:00 horas.

LUGAR: Aulario de Guajara.

ACREDITACION: Certificado MPDLC convalidable por créditos de libre elección. (CLE).

Para inscribirse contactar con Daniel Buraschi. Tel: 922 531 764; 650 471 412; [email protected]; www.mpdlc.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Curso de Intervención social con Menores Extranjeros no Acompañados
  1. mila del olmo dice:

    me gustaria contactar con GENOVEVA BISOP HERNANDEZ, pueden mandarmwe su correo electronico creo que es mi amiga de juventud. gracias

Pedir citaContactarLlamar