Cruz Roja ofrece apoyo gratuito a mujeres inmigrantes para que puedan consolidar sus negocios

La formación y la gerencia asistida a estos proyectos además de una atención personalizada, orientación y asesoramiento son las bases de estas acciones

Para evitar el cierre de las iniciativas emprendedoras de autoempleo por dificultades económicas, financieras, técnicas y administrativas se ponen a disposición de estas emprendedoras medidas específicas que favorezcan la consolidación de pequeños negocios.

Ante el actual contexto socioeconómico las iniciativas emprendedoras se han convertido en salidas y formas de subsistencia para muchas personas. Las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores son muchas y variadas en estos momentos y el punto de madurez de su negocio para afrontar la crisis es en estos momentos decisivo para su superviviencia.

Con el fin de apoyar a mujeres inmigrantes emprendedoras, conlas que Cruz Roja lleva trabajando desde el año 2002 y ante una reflexión compartida con la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se ponen en marcha unas medidas específicas para consolidar pequeños negocios para que el empleo autónomo de mujeres inmigrantes no fracase y se cierre por dificultades económicas, financieras, técnicas y administrativas.

Cruz Roja, utilizando una metodología flexible ofrece realizar visitas “in situ” para obtener un diagnósitco de la situación particular, las debilidades y fortalezas de cada negocio, ofrecerles una formación específica y una ayuda experta para cada caso, además de sugerencias de mejora para el futuro.

De manera complementaria al apoyo específico a cada negocio se realizará un estudio sobre el impacto del autoempleo y los microcréditos para conocer la situación de las microempresas puestas en marcha por mujeres y analizar las variables qeu pueden llevarles al éxito o al fracaso para seguir apoyando el autoempleo desde los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja Española.

En la Comunidad de Madrid cualquier mujer inmigrante emprendedora que necesite apoyo para consolidar su negocio puede dirigirse a:

Cruz Roja Española Comunidad de Madrid

Marian Elgueta (Programa de Empleo)

Teléfono: 91 5325555 ext. 51807

Mail: [email protected]

C/ Muguet 7 – 28044 Madrid.

Cruz Roja defiende que el empleo es un derecho fundamental y una herramienta de inclusión social, por ello establece actuaciones y programas de inserción que intentan reducir las barreras que existen para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

Pedir citaContactarLlamar