Crónicas de un viaje a Senegal – Segunda Parte – Preparativos del viaje

Ya quedan pocos días para que mi amigo y compañero Antonio y yo marchemos a Senegal. Es la primera vez que visitaré este país y estoy un poco espectante e ilusionado, la verdad.

En mi anterior artículo ya os expliqué las vacunas que hay que ponerse para un viaje de este tipo. Como podréis observar en el video explicativo, estaba bastante mal (ya me lo advirtió el médico) ya que estas vacunas tienen un cierto efecto secundario, como si tuviera la gripe.

Ya hemos comprado los billetes (Granada-Madrid-Dakar y viceversa), casi 800 euros, y empezamos a preparar una hoja de ruta para la semana que estaremos allí.

El primer día estaremos en Dakar, pasaremos por nuestro Consulado para dar señales de vida y dejar constancia de nuestra presencia en el país y cerraremos los billetes de vuelta en Iberia (por lo visto, esto último es necesario). En principio vendrán a recogernos unos conocidos desde KAolack, ciudad al sur del país muy cerca de nuestro destino, un pueblo llamado MBOSS.

El proyecto que llevará a cabo Codenaf será en este pueblecito y os dejo la explicación para el próximo capítulo.

Estaremos dos días en Mboss y posteriormente, subiremos nuevamente a Dakar, desde donde estaremos moviéndonos en los días siguientes haciendo un poco de turismo. También es posible que tengamos alguna reunión con alguna autoridad.

Bueno, ya solo queda una semana para nuestra partida. En el próximo capítulo mi compañero Antonio os contará en qué consiste el proyecto.

Un saludo.

Vicente Marín. Abogado y responsable de Parainmigrantes.info.

Crónicas de un Viaje a Senegal – Primera parte- Vacunas (con video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Crónicas de un viaje a Senegal – Segunda Parte – Preparativos del viaje
  1. rebeca dice:

    Hola, perdona mi atrevimiento pero me gustaria viajar a
    Senegal en plan de voluntaria,si podeis darme alguna dirección o contactos os lo agradecere.
    Gracia de antemano os amndo un saludo

Pedir citaContactarLlamar