Crecen los controles contra la inmigración irregular

iconovideo4

Ver vídeos sobre abogados de extranjería

cieYa llevamos varios días oyendo hablar de que el Ministerio del Interior está intentando agilizar las expulsiones de los inmigrantes que se encuentran en situación irregular. Sin embargo, no es la única medida que se está adoptando contra este colectivo, según recoge la web de Que.es

Ya no es sólo una simple percepción en el aeropuerto, en los accesos al Metro o a los intercambiadores de transporte. El Ministerio del Interior viene endureciendo los requisitos para entrar en España, y ha aumentado los controles callejeros de inmigrantes en la capìtal como nunca antes. Bufetes de abogados especializados en Extranjería, ONG que representan a estos colectivos, y hasta fuentes consulares o de compañías aéreas manejan números que hablan por sí solos. En el aeropuerto de Barajas, en 2009, hubo más de 6.000 ciudadanos sudamericanos inadmitidos, que no necesitaban visado y pensaban entrar como turistas.

Por otra parte, la cantidad de extranjeros irregulares que son enviados al Centro de Internamiento Extranjeros de Aluche obliga a que se solicite su traslado a otros centros de internamiento de España, como Málaga, porque aquí ya no hay lugar para la inmigración irregular.

Portavoces de Interior admiten a Qué! que la práctica de traslados entre internados de los CIE ya no resulta extraña. Tiene que ver con la capacidad cubierta de los centros. Son ingresos dispuestos mediante órdenes judiciales y hay que cumplirlos. Si un CIE está completo, se solicitan traslados.

Lucas Olo Hondo, 43 años, ingeniero guineano, acaba de atravesar la peor pesadilla de su vida. Permaneció una semana en la Sala de Inadmitidos de la T-1 de Barajas, entre los pasados días 4 y 10. Llegó a España para realizar un tratamiento médico contra su avanzada enfermedad. Tiene una hermana con nacionalidad española y una hija aquí. Un día antes de ser deportado, su abogado Gustavo Duguech, especialista en Extranjería, logró que entrara en España.

Publicado por Que.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Crecen los controles contra la inmigración irregular
  1. ADRIANA dice:

    LES FALTA MEMORIA

  2. nelly carpio dice:

    esto ya es indignante hay que tener un control ..pero como dios mande no -como si estuviese de nuevo HITLER EN EL PODER QUE HORROR

Pedir citaContactarLlamar