Crecen los autónomos de Canarias gracias a los inmigrantes

Durante el mes de febrero el crecimiento en el Régimen de Autónomos de Canarias corresponde íntegramente a inmigrantes

Según publica la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en Canarias (UPTA) el mes de febrero ha terminado con un balance positivo en los registros de la Seguridad Social en Canarias con un aumento de 58 trabajadores autónomos. Durante este mes, aumentó en 77 el número de inmigrantes afiliados como autónomos, mientras que 19 nacionales cesaron en su actividad.
Unión de Profesionales y Trabajadores AutonómosPor ello, UPTA Canarias pide al Gobierno que con urgencia “intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante”, manifestó el presidente de UPTA Canarias, César García.
Y es que cada vez se ponen más trabas para la concesión de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia, especialmente a las personas que lo solicitan a través del arraigo social. “Con ello se está perdiendo posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida”, añade.
De los nuevos afiliados, el mejor dato corresponde al sector de la construcción, que incorporó 18 activos. El comercio aumentó en 14, la hostelería 5 y el transporte 3.
Por nacionalidades, son los italianos los que siguen liderando la afiliación extranjera en Canarias, sumando un total de 3.277 nacionales de dicho país, lo que supone un incremento de 55 activos más que en el mes de enero.
Desde el Área de Inmigración de UPTA Canarias se sigue recordando la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo.
Más información en UPTA Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Crecen los autónomos de Canarias gracias a los inmigrantes
Pedir citaContactarLlamar