Indice de Contenidos
Convocadas plazas para auxiliares de conversación extranjeros en España
El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2019-2020.
Plazas para auxiliares de conversación extranjeros
Beneficiarios
Ciudadanos extranjeros con titulación universitaria o cursando el último o penúltimo curso universitario en 2018-19.
Con nacionalidad o residencia permanente en:
- Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paises de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Túnez,
- o cualquier otro país con el que pueda formalizarse un Convenio Bilateral de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorando de Educación durante el plazo de la presente convocatoria.
Finalidad.
Llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en: alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o ruso bajo la dirección de un profesor tutor.
Importe.
La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de:
- cinco mil seiscientos euros (5.600 €) por curso académico
- más gastos de seguro médico y curso de formación.
Plazo de presentación de solicitudes:*
El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de acuerdo con los periodos indicados por los organismos internacionales de selección en cada país.
*Hasta el 10 de abril de 2019
La Convocatoria íntegra se encuentra en el B.O.E.
Más información sobre los Auxiliares de Conversación Extranjeros en España
Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional
-Los problemas de los auxiliares de conversación en Extranjería
