6

Control de entrada en el aeropuerto. Viajes de turismo

Archivado en: abogados extranjeria, consulados, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, trámites

aeropuertofuente: ociolatino.com

El artículo 5 del Código de Fronteras Shengen, así como la Ley Orgánica 14/2003, en su artículo 25, apartado 1; disponen que: “El extranjero que pretendan entrar en España, deberá presentar los documentos que se determinen reglamentariamente, que justifiquen el objeto y condiciones de estancia”. Habría que diferenciar aquellos países en el que se les exime al turista de solicitar el visado en el Consulado español en el país de origen (Venezuela, Argentina, Méjico, Brasil, etc.) y de aquellos que sí se les exige que tengan visado para entrar a España (Bolivia, Ecuador, Colombia, etc.).

Para aquellos países a los cuáles no se les exige visado, los turistas deben cumplir determinados requisitos que serán verificados en el “control de entrada” del aeropuerto en España, como son: carta de invitación; dinero en efectivo(60€ por día de estancia), cheques, tarjeta de crédito; reserva de Hotel o viaje programado por una agencia turística; conocimiento de lugares o puntos turísticos de la ciudad a los que desea visitar (monumentos, museos, ciudades, calles importantes, etc.); reserva de pasajes en tren u otro medio de locomoción en caso de que el viaje sea programado para otros países, etc. Todo ello se verificará mediante una entrevista personal que se efectúa en la comisaría del aeropuerto.

En tal sentido, en fecha 10 de Mayo de 2007, se dictó la Orden PRE/1282/2007, sobre los medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada que son:

a.- Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo.
Recordemos que la cuantía del salario mínimo interprofesional para el año 2008 para cualesquiera de las actividades quedó fijada en 600,00 € mensual.

b.- La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

Carta de Invitación: El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación, o en caso, de que sean turistas que provengan de países que no necesitan visado de turismo para entrar, se confecciona dicha carta en una “notaría”.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Maria Diaz says:

    acotacion para LUIS RAFAEL vivo en venezuela y mis años en el campo de ventas me ha dado la gracia de ver como es el mundo de todos los extranjeros europeos que han venido a venezuel para un mejor futuro.. El que el pais este jodido no es porque ni chinos ni italianos ni arabes (que son la mayoria de extranjeros aqui en venezuela)hayan jodido venezuela, poque cada uno de estos seres trabajando de lunes a lunes, dias de fiestas etc, ellos llegaron como sin dinero y dejaron dias de descanzos dias de parranda para poder tener lo que tienen, biem es cierto que es su pais no podrian hacerlo por la diferentes situaciones que en ese tiempo como españa ha sudo siempre un pais socialista pagan impuesto hasta para mirar, italia en este tiempo la guerra en china la sobre poblacion y arabes pais de muchas carencias y conflictos; aqui ellos nmo pagaban impuestos y por alli se ahirraban grandes sumas de dinero, pero dime tu, eso es culpa de ellos? o es culpa de un gobierno que no tenia un buen plan y no se organizaban.. y porque un venezolano no hacia lo mismo? porque ese venezolano simplemente era conformista.
    Ahora dime tu si alguien puede montar algo, los impuestos nos comen siempre esta el govierno quieriendo sacarte el dinero y te invental una y mil escusas para decirte estas infringiendo asi que pagas multa o me pasas algo por debajo….
    Si bien hay que reconocer que españa esta muy dura en lo que de poder ir alla a vivir y trabajar es por que buscan no hundirse como pais, yo los entiendo, como dar mas trabajos si su propios ciudadanos no tienen como comer? darias tu, tu trabajo y tu plato de comida y la de tu familia a un extranjero? puedes que la compartas pero no le quitas la comida de tu boca a tus hijos.. Y por eso es que ellos estan en mjora porque en tiempos asi deben tomar medidas para asi tener un pais donde sus habitantes se sientan seguros y que saben que pueden confiar… Ahora muchos españoles estan de nuevo saliendo de su pais, pero en la misma union europea, mas que todo alemania y potugal, creo que estan de nuevo yendo para atras.. entendamos un poco sus miedos…

  2. Maria Diaz says:

    “Carta de Invitación: El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación, o en caso, de que sean turistas que provengan de países que no necesitan visado de turismo para entrar, se confecciona dicha carta en una “notaría”.

    Me gustaria saber si aestos años 2010 puedo optar yo solo por la invitacion en la notaria, que es menos engorroso.. menos trámites y papeleos, entro yo en ese carta de notaria? soy de venezuela…! se que no nesecitamos visado si es menos de 90 dias y si el viaje es de turista tampoco..!

  3. lola says:

    Hola Luis! no se a quién te refieres cuando dices.”no critiquen….”
    Ya que en ningún momento los que participamos para aportar comentarios lo hacemos con esa intención.Solo planteamos la realidad que se vive actualmente en España,basta tener un poco de sentido común para darse cuenta de dicha y desafortunada situación por la que está pasando hoy en día.
    Un saludo cordial,

  4. luis rafael says:

    pero de ke se kejan si usteds cuando el franquismo todos se fueron a latino america en mi cso a venezuela prq aya hay muchos españoles portugueses italianos y ninguno se vienenporq tienn su vida aya ahora se kejan si eso nosotros podriamos decir ke gracias a los europeos nuestos pais esta tan jodido no porq desde hace cuanto se deja entrar europeos a venezuela aya estan con panderias restaurantes mitras ke hay gente de nuestro mismo paiske no tiene ni para comer humm no critkenke primero fue inmigrante europa

  5. yesua says:

    Buenas ,pues si k es cierto. me siento muy mal de komo tan arruinando este pais .falta de gobierno capacitado desde ase siglos,dependemos de ineptos .

  6. lola says:

    Es lamentable que cuando España necesitó de la inmigración dejaban abiertamente el paso a todas aquellas personas sin preocuparse si tenían o no por ej: antecedentes penales,o si por lo menos venían con una profesión u oficio para poder confirmar si realmente venían a trabajar para mejorar etc,
    Y hoy en día se les saturo el sistema y no estan preparados como otros grandes países para enfrentar y solucionar este problema.
    La verdad que le falta mucho para llamar a España primer mundo,a simple vista se ve por la situación que se encuentra actualmente ya que es el país mas perjudicado de la unión europea con menos recursos y falta de gobierno capacitado para salir de esta situación.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.