A petición de Asociaciones de Inmigrantes, el Pleno de Torrejón de Ardoz crea el Consejo de Inmigración

En moción presentada por el PSOE Torrejón de Ardoz, ayaer día 26 de mayo a petición de organizaciones sociales, entre ellas el Consejo de Inmigración de Madrid, se aprueba con el apoyo de Izquierda Unida y Partido Popular.

Este hecho es sumamente relevante ya que era una necesidad en el municipio y que ayer se hizo realidad.

Este Consejo será un órgano consultivo, que al menos, se reunirá una vez al año.

La valoración del Consejo de Inmigración de Madrid es positiva aunque no este de acuerdo con la coletilla “se reunirá al menos una vez al año”. Deseamos que este foro sea abierto, plural y democrático donde el único protagonista sea la inmigración y tenga reuniones mas periódicas a lo largo del año para cumplir con los fines que le son propios.

Torrejón de Ardoz tiene una inmigración por encima del 19% y en todos los ayuntamientos o comunidades que tienen un porcentaje parecido, existe un órgano o foro de inmigración que en Torrejón se echaba en falta.

A partir de ahora habrá un foro donde la inmigración y el tejido asociativo de Torrejón de Ardoz tendrá un espacio donde expresarse. El Ayuntamiento a su vez, tendrá un instrumento consultivo que le ayudara a planificar y priorizar intervenciones con la población inmigrante.

Felicitamos a todas las personas que nos han acompañado en el pleno y a todos los grupos políticos que han apoyado la propuesta.

Nota de prensa enviada por Julio César Alcántara, Secretario CONSEJO DE INMIGRACIÓN DE MADRID

Pedir citaContactarLlamar