Conferencia europea sobre acceso al empleo de los grupos en riesgo de exclusión

conferencia_europeaEl próximo lunes día 22 de febrero el Ministro de Trabajo e Inmigración en España, Celestino Corbacho, inaugurará la conferencia europea “Acceso al empleo de los grupos sociales en situación de desventaja” que, financiado por el Fondo Social Europeo, se celebra con el objetivo de poner en valor el trabajo del Tercer Sector de Acción Social por el empleo de las personas más alejadas del mercado laboral.

El acto inaugural, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42). Al mismo asistirán los presidentes de las entidades organizadoras, Rafael del Río de Cáritas Española; Juan Manuel Suárez del Toro de Cruz Roja Española; Óscar Alzaga de la Fundación Luis Vives; Miguel Carballeda de la ONCE y su Fundación; y Pedro Puente de la Fundación Secretariado Gitano.

Este evento contribuirá asimismo al Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que se celebra en 2010.

Servirá para poner en valor la acción del Tercer Sector de Acción Social por el empleo de las personas más alejadas del mercado laboral, entendida como complemento sinérgico a las políticas públicas- estatales, autonómicas y locales- que se vienen desarrollando en este ámbito, en particular, la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Se expondrán las mejores prácticas, se presentarán propuestas a las políticas de empleo e inclusión y se iniciará el debate sobre el nuevo periodo de programación de los Fondos Estructurales, como instrumento privilegiado y de Valor añadido de las Políticas de Inclusión Activa. Al efecto se cuenta con el apoyo de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) y a sus organizaciones homólogas de los otros Estados miembros.

Por último, permitirá transferir buenas prácticas a nivel comunitario para generar posibles actuaciones conjuntas.

DESCARGAR PROGRAMA

Comunicado de prensa enviado por Servimedia

Pedir citaContactarLlamar