Con Todos los Acentos. Avance del programa del domingo 26 de julio

con todos los acentos fotoEl próximo domingo, Con Todos Los Acentos comenzará hablando de la polémica ley que en Italia declara delincuentes a los irregulares. La norma que acaba de ser ratificada castiga con penas de cárcel la relación con estos inmigrantes, amplía la retención hasta los plazos máximos que establece la directiva europea de retorno, e, incluso, autoriza la creación de patrullas ciudadanas para ayudar a la policía en su búsqueda y detención.

Es, por el momento, el paso más radical y alarmante que toma un estado de la Unión en contra de las personas indocumentadas después de que hace un año el Parlamento Europeo aprobara la Directiva para controlar y expulsar del territorio de los 27 a los “sin papeles”; una directiva comunitaria que las asociaciones de derechos humanos llamaron “la Directiva de la Vergüenza”.

Después, buscaremos las armonías en Barcelona. Allí descubriremos a tres músicos de sendos países del este de Europa que llegaron hasta España a través de la autopista del pentagrama. Aquí nos brindan su saber y su alta preparación. Son ejemplo de los numerosos profesores que nutren distintas orquestas de música clásica por todo el país, desde agrupaciones provinciales hasta otras más excelsas como la del Liceo de Barcelona. Lo veremos Con Otra Mirada.

En el espacio de Consultas aclararemos las posibles vías para que una esposa y una hija reagrupada puedan trabajar, e intentaremos resolver la inquietud de una desempleada que teme no poder conseguir la tarjeta de residencia permanente. Serán las cuestiones que nos presentarán nuestros tres espectadores invitados a los que esta semana responderá la letrada del colegio de abogados de Madrid, Mabel Opazo.

Agenda nos propondrá algunos eventos para que durante el próximo mes de agosto sigamos disfrutando de la multiculturalidad y el mestizaje. A los ritmos del Festival de Músicas Mestizas de Tenerife 2009, le sumaremos tres exposiciones: “Yo y el Otro. Fotografía India”, “Marruecos, fragmentos de lo cotidiano” y, con ese mismo espíritu de recuperar los hilos de plata que unen las dos orillas, “Residentes, artistas marroquíes en España”.

Y como no queremos que se queden con algún mal sabor de boca, nos despediremos con un trago con mucha chispa. En Platos de Domingo nos enseñarán a preparar un aperitivo que trae acento peruano: un Pisco Sour. Y para que no nos tumbe le pondremos el contrapunto de un Picaito ayacuchano.

Volveremos en septiembre para que a través de la televisión pública se sigan escuchando Todos Los Acentos.

www.rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Con Todos los Acentos. Avance del programa del domingo 26 de julio
  1. tibisay gonzalez dice:

    buenas, querias sabesr algo yo tengo tres años que me vine de españa pero antes de esto me detuveron y me hicieron una carta de expulsion, y queria saber que pasa con esa carta si ya ha asado tres años y alli dice que la pena minima es de 3 años y mayo 10 añs como saber si uedo entrar a españa por lo menos de vicita, o acualquier parte de europa, no cometi nngun delito y lo puedo comprobar, a dnde me debo de dirigir o como hago como quedo yo alli. mis telefonos son 005804142195143
    gacias

Pedir citaContactarLlamar