142

Cómo presentar una queja por la actuación de un Consulado

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

Cómo puedes presentar una queja por la actuación de un Consulado de España en el Extranjero.

¿Se puede presentar una queja por la actuación de un Consulado? Tal y como publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español (maec), España cuenta con una amplia red consular dependiente de dicho ministerio, compuesta en la actualidad por cerca de 200 Oficinas Consulares y Secciones Consulares de Embajadas, así como alrededor de 500 Consulados y Viceconsulados Honorarios.

Los Consulados de España en el exterior, añade, son centros de prestación de toda una gama de servicios jurídico-administrativos destinados a surtir efectos y validez en España y que, por tanto, facilitan la relación o vinculación con nuestro país de los ciudadanos españoles o de los extranjeros conectados por algún motivo con España. Esos servicios se prestan aplicando la legislación española pertinente y ateniéndose a los requisitos que ésta marca.

Además, entre las funciones de los Consulados, establece el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que estos prestarán servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

En los últimos meses nos han llegado multitud de casos de personas con quejas sobre determinados comportamientos por parte de funcionarios consulares, tanto en el momento de ser atendidos como a la hora de la realización de determinados trámites administrativos.

Por poner un ejemplo de casos que hemos podido comprobar directamente: denegaciones carentes de la más absoluta fundamentación jurídica, ausencia de respeto a las normas administrativas en el procedimiento de trámite de visados, citas para familiares de comunitarios a meses vista, etc.

En aplicación de las leyes españolas, toda resolución que se adopte por un órgano administrativo español, en aplicación de la Ley de Procedimiento Administrativo, debe estar fundamentada y motivada de forma explícita, para que el interesado, en caso de no estar de acuerdo con la resolución adoptada, pueda presentar los correspondientes recursos. La ausencia de motivación en las resoluciones dictadas por nuestros consulados es la tónica habitual, con una mera enumeración de los supuestos de denegación y una X marcado uno o varios de los motivos pero sin ninguna explicación del porqué de dichos motivos.

Tambien nos encontramos con casos en los que se deniega un visado por un motivo concreto, ante el cual se interpone el correspondiente recurso y se vuelve a denegar el recurso por un motivo distinto, generando una indefensión al administrado incuestionable. La resolución del recurso por parte del Consulado debe ser acorde a la primera resolución dictada por él mismo. Es decir, si solicitamos un visado de reagrupación familiar comunitaria, por ejemplo, y nos deniegan porque según el Consulado no se acredita el vínculo familiar, cuando presentemos el recurso, el Consulado deberá resolver bajo los mismos argumentos y atendiendo a los documentos que presentemos y no podrá servirse de la resolución del recurso para denegarnos por otro motivo, como por ejemplo, por no acreditar medios económicos, como hizo recientemente el Consulado General de República Dominicana.

Casos más graves son los de negativa de los funcionarios a admitir determinados documentos en contestación a requerimientos, dónde hemos podido comprobar como se “quitan” de nuestros escritos los documentos que el funcionario no estima oportunos en el mismo momento de la presentación (gravísimo!!!). Si llegado el caso, presentamos un recurso ante el Consulado, el funcionario que nos recoja la documentación EN NINGÚN CASO, podrá quitarnos documentos, es decir, si junto con nuestro recurso aportamos documentos de prueba, el funcionario deberá aceptar y registrar TODOS los documentos.

Por ello, si pensáis que estáis dentro de uno de estos supuestos, o pensáis que habéis recibido indigno o no correcto, es posible dirigir vuestra queja por la actuación de un Consulado por escrito a:

Director General de Asuntos Consulares y Migratorios

Calle Ruiz de Alarcón número 5.

28071 de Madrid.

¿Fue de utilidad?
visados

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario142 comentarios

Publicar comentario
  1. Frank Pereira says:

    Buenas!
    Lo que me hicieron fue una total falta de respeto.
    Di entrada en la RECUPERACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN en el Consulado Honorario de España en Goiânia con demarcación del consulado de España en Brasilia (BRASIL). En Junio di entrada a toda la documentación me dicireon queel plazo era de 60 dias.
    El 9 de Agosto me llego un e-mail del Consulado de España en Brasilia dicieron que tenia que pagar otros 75 R$ de taxa referente a RESIDENCIA DE LARGA DURACION, hice dicho pagamiento al dia siguiente y aguarde la resolucion. El dia 30 de Agosto me llego la Resolución por e-mail me DENEGANDO el VISTO.
    El motivo?
    El consulado no fue capaz de avisarme que la TRADUCIÓN no era valida pero si me avisaron de pagar la taxa… La verdad eso es muy serio.
    Hice otra traducion y entre con RECURSO DE REPOSICIÓN alegando dicho fallo del Consulado en no harberme avisado.
    Ya se corrieron 2 meses desde di entrada al RECURSO DE REPOSIÓN y todavia nada de respuesta.
    Pregunto?
    Siempre hacen estos tipos de cosas?
    De verdad una falta de respeto con la gente…

    Gracias!
    Frank Pereira

    • Jakelin says:

      Siempre hacen eso, yo en Egipto, te dejan pagar todo, después te lo rechaza con motivo estúpido. Otros documentos te dicen que te han llamando y es mentira o que no han recibido documentos enviados por valija diplomática. Yo puse una queja al Ministerio de Asuntos Exteriores… Me contestaron de coger un abogado… Saludos…

      • Mary says:

        Hola, a mi tambien en Egipto, me tienen desesperada, eso te contestaron!!! como es posible, y yo que pensaba reclamar, a veces la union hace la fuerza, en donde te paso? en el consulado o en la embajada?
        un saludo,

        • Jacqueline says:

          Eso, me paso en el consulado español de Alejandria (Egipto). Le denegaron 2 visados a mi novio, pero si que cobran las tasas. La 1º Capacitad de Matrimonio, estuvo parada 2 años hasta que tuve que viajar desde España y presentarme en persona y dijeron que contactaron 7 veces (el numero de la mentira) a mi novio, para hacerle la entrevista. Los viajes no son baratas….Cuando el Juez en España me cito, me dijo que el expediente habia caducado. Tuve que presentar y repetir todo los tramites una 2º vez, 6 meses despues les contactes para tener informacion de como iba el tema, me dijeron que nunca lo habian recibido. Desde España, la funcionaria envio la 2º peticion de Capacidad Matrimonial por valija diplomatica. ¿Como se puede perder documentos enviados por valija diplomatica? Se volvio a enviar por e-mail. Entonces les puse una queja que envie en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Este mismo consulado me contesto de coger un abogado. A principio de diciembre volvere a contactarlos, no me atrevo a apresurarlos para que no me tomen mania, porque ellos tienen el poder y juegan a sus antojos con nosotros… Para cobrar todas las tasas, si que cobrar, pero despues no dan los servicios correspondientes. Las Españolas con las cuales estoy en contacto, han tenido que casarse por las Autoridades Egipcias. Saludos….

          • Mary says:

            Mira, exactamente ese es el consulado, me esta haciendo la vida de cuadritos tambien, llevo dos años luchando, esta ultima vez denegaron un visado de reagrupacion familiar, y por eso estoy con abogtados.
            Yo fui a Egipto y me case alli, pero eso no te garantiza que en el consulado se comporten mejor. Uno de los funcionarios explicitamente se ha reido en mi cara, me dijo eso no ter servira de nada.

            Ahora he puesto un recurso sobre la decision, pero eso tarda muchisimo, no me dare por vencida, e igual que a ti, todas las tasas cobradas inclusive, sin tener que hacerlo porque es familiar de español. podemos hablar si quieres y te cuento mi experiencia, tal vez puede ayudarte en algo.

            • Jakelin says:

              Hola Mary, Este consulado no quiere saber nada de casamiento, me lo dijeron, y esta escrito en la hoja que me dieron con todos los requesitos. Ponia “Este consulado no efectua casamiento. Si quieres darme tu e-mail y estamos en contacto y podemos enviarnos documentos. El mio es ([email protected]). De donde eres y a donde vives…Saludos…

  2. filomena says:

    Sres Madrid 28 de Octubre de 2017
    España, consulado en Caracas
    Presente

    Soy venezolana con pasaporte de la comunidad europea por ser hija de italianos, vivo en España desde hace 5 años, pago mis impuestos y he invertido en ese país casi todo lo que devengue en el mio por muchos años, tengo dos hijos que se han graduado con exelente desempeño en España y también trabajan dignamente aquí, ellos fueron criados por su nana, María, una señora ecuatoriana humilde y honesta con residencia legal en Venezuela desde muy pequeña, después de cinco largos años, decidimos mi esposo y yo invitar a María a nuestra casa en Madrid para reunirla con nuestros hijos que ella cuidó abnegadamente desde que eran unos críos, con el fin de pasar una temporada aquí incluyendo la navidad, 45 días aproximadamente.
    Así, iniciamos los trámites para su entrada legal a España, leyendo la normativa a tales fines lo cual requería por ser ecuatoriana una visa de turista denominada SCHENGEN. La normativa establece que la persona debe contar bien con una carta de invitación o con la demostración de reservas de hospedaje en España, un seguro de viaje por gastos médicos y repatriación por más de 30.000.00 dolares de cobertura y reservas de boletos ida y vuelta entre otros. Sin entrar a discutir lo excesivo del trámite, nos dedicamos a cumplir.
    Con una antelación de más de 2 meses solicitamos ante la policía española la carta cuyo objetivo se entiende es responsabilizar a la persona que invita por la estadía del invitado, sus gastos de manutención y hospedaje sabiendo además que dicha responsabilidad establece sanciones para el invitante caso de no cumplir con su obligación o prestarse al ingreso de personas con fines permanentes en el país. El costo de dicha carta son aproximadamente 90 euros de tasas al fisco español, más los costos de envío (70 euros) a Venezuela del original de ese documento ya que es obligatoria su presentación en el consulado. De igual forma procuramos y pagamos el seguro que por el lapso de permanencia solicitado tuvo un costo de 250 dolares. En cuanto a la reserva de boletos es claro que esto en el siglo XXI no es posible dado que las reservas se mantienen poco tiempo, por tanto comprar los boletos se hace necesario para cumplir con la norma, así lo hicimos, ida y vuelta en el lapso solicitado con un costo de 1400 euros aproximadamente.
    María con ayuda de amigos venció la brecha tecnológica impersonal requerida, hizo su cita y acudió a ella presentando además todo cuanto se exigía referente a situación laboral, estados de cuentas bancarias venezolanas, carta de trabajo, pasaporte vigente, pago del costo de visa 240.000,00 Bs, etc.…
    Un total aproximado para el cumplimiento de las exigencias de visado español para Schengen de ecuatorianos de casi 3000 euros.
    Justo el día 10 ni más ni menos, la respuesta a su visado surgió, primero en la Web como RESUELTA y al acudir personalmente una carta NEGANDO EL VISADO, con una simple nota que dice; por carecer de fondos suficientes. Esto es, por ser pobre y no tener cuentas en dólares, por ser ecuatoriana sin profesión universitaria, porque soy España y no puedo arriesgarme a recibir más indios inmigrantes, porque ser nana o ama de casa no aporta nada a los conquistadores de América que incluye Ecuador. Esto es; que no me interesa que tus invitantes hayan gastado mucha pasta que bien pudieron darte a ti para que seas menos pobre, esto es; que nuestra Madre Patria no sabe que con 3000 euros una persona en Venezuela puede vivir un año sin pasar penurias.
    Ahora bien, yo les pregunto: PARA QUE SIRVE LA CARTA DE INVITACIÓN, EL SEGURO, EL BOLETO DE VUELTA, EL PAGO DE VISA?
    NO SERÍA MÁS SIMPLE INFORMAR QUE SI USTED ES POBRE O INDIGENA NO PUEDE ENTRAR AL REYNO DE ESPAÑA? QUE NO LO INTENTE SIQUIERA Y SE AHORRE ESOS DUROS?
    Si bien es cierto que la explicación en la web dice claramente que la solicitud de visa no implica su aprobación, por qué exigen tantas cosas que implican costos considerables y encima hay que pagar por una visa que de antemano rechazarán? Esta salvedad es aún más indignante y descarada, es como decir; el hecho que usted cumpla no significa que a nosotros nos de la gana de cumplir…
    Las visas de USA que son por notoriedad las más solicitadas y exigentes en ningún caso requieren de carta de invitación ni seguro ni reservas ni pago anticipado de tramite…El costo para la cita y revisión del caso son 10 dolares y la visa se paga sólo si la aprueban. Entonces? De que estamos hablando que no sea más que un caso de abuso y estafa?
    Sabes que te digo al estilo español?
    Pudimos solicitar una visa para un viaje de 15 dias con reserva falsa de alojamiento, sin que ningún español se responsabilice por la estadía de nadie, pagar un seguro por ese tiempo cuesta 30 dolares, nos ahorramos la carta y cambiamos el regreso a 35 días después, decimos mentiras y tal vez entra un terrorista o un corrupto o un delincuente, pero por decir la verdad perdimos echados a la basura 3000 euros y ganamos una tristeza enorme, mis hijos no verán a su nana, María sigue siendo buena y pobre aún más triste por no poder ver a sus cuasi hijos, nosotros impotentes ante lo injusto y sus reglamentos inútiles abren las puertas a verdaderos terroristas… España de Madre nada, conquistó, robó el oro, violó a las indias de América, inquisitó con muerte y mientras Venezuela les abrió los brazos en los años cincuenta y les rescató del hambre, Ustedes ESPAÑA de tanta pereza no son capaces de trabajar lo suficiente para ver que María tan solo quería pasar navidad con los hijos que no tuvo…Pudimos pedir visa en la embajada de Italia, donde la carta no cuesta es una declaración simple…o Alemania, o Portugal, pero decidimos decir la verdad y ese fue el error.
    QUE viva España! Y olé… Podría quedarme callada, pero la dignidad me obliga a expandir esta carta al mundo y demostrar la segregación, la discriminación y el error. Me vine a España porque su poder es el idioma, que es el nuestro en Hispanoamérica, pero empiezo a creer que el respeto al prójimo no implica entender su idioma sino la verdad de sus intenciones y necesidades.
    ATT
    Filomena

  3. beatriz moncada says:

    Hola buenas tardes!!! tengo un gran problema con el pasaporte, les cuento… renove mi pasaporte en Venezuela en octubre y me vine para espana en febrero y aun no estaba listo, resulta que en agosto de este ano llego a la oficina del saime de La Trinidad, y mi madre lo retiro con un poder mio.
    Ahora la pregunta es, como hace mi mama para hacerme llegar el pasaporte si estoy fuera de pais y con el pasaporte vencido, y el nuevo esta en Caracas, hasta donde se no se puede enviar por FEDEX, NI DHL, muchas gracias, existe algun tipo de valija especial???????????????????? Espero su pronta respuesta y puedan AYUDARME…

  4. karima says:

    Buenas Paco, no he podido evitar contestarte, debes ir a la página oficial y enviar ese mismo mensaje a todos los correos que aparezcan ( a todos) muy importante. y ponte más serio aún. y deja tu número de teléfono y te llaman o te contestan. si añades que es indignante y que tomaras las medidas propias si no ponen una solución mejor. de lo contrario no llamaras su atención. suerte! saludos

  5. Mariano says:

    Buenos días. Soy ciudadano Español Ayer 30/08 en horas del mediodia he concurrido al Consulado General de España en la Ciudad de Buenos Aires con mi hijo de 10 meses de edad, quién ya tiene otorgada la Ciudadania, para pedir turno para realizar su pasaporte. Recién me dieron turno para dentro de siete meses. Mi queja es por el trato recibido por un Policia Nacional (de los que estan en la entrada del Consulado). Ingrese al consulado sin problemas, pase objetos metalicos por bandeja, celular apagado y me piden paso una mochila por el scaner, todo correcto. Cuando paso cojo mis objetos metalicos de la bandeja y dejo olvidada la mochila, ya que llevaba el carrito de mi niño y me la piden a ultimo momento. Me dirijo a la fila de información que esta un poco alejada de la puerta y a los 5 minutos me doy cuenta que quedo la mochila en el scaner. Voy rapido a la entrada y simplemente la pido y comento “no han visto que voy con un niño? podrian avisarme que me la deje aquí!” Y me vuelvo a la fila donde una Sra. quedo con mi niño en su carrito. A los 2 minutos viene un Policia Nacional increpandome diciendo “Usted que cree que esto es una guardería?!” En malos terminos y preguntando de mala manera que tramite tengo que hacer, a lo cual me niego a decirle nada ya que no me daba confianza luego de estos comentarios. Me dice que me retire del Consulado a lo cuál me niego. Este Sr. se va visiblemente molesto y sube unas escaleras (supongo que para consultar si nos puede echar?? por nada?) Un Sr. que ve la situación amablemente nos da su lugar. La Sra. de información me envia a mi mail con los datos para sacar el turno ya que no me habia llegado. Cuando ya me estoy yendo de la ventanilla aparece este Sr. Policia Nacional y me dice “retirese” sin importarle nada. Me dice ” soy la autoridad española aqui” Le digo que si lo ofendi en algo y no sabe que decir. Mi temor es que debido a este incidente se vea afectado el tràmite de mi hijo. Este Sr. me escolto hasta la puerta como si fuera un delincuente y dudo en abrir una puerta de cristal en la salida que es imposible hacerlo por uno mismo y con un carrito y un niño. Y de !
    mala cara lo hizo. Llegado el momento si esto pasa a mayores hare la denuncia formal pertinente. Espero que solo sea un mal entendido.

  6. Paco says:

    Acaban de denegarme un visado para mi nieta de 4 años, alegando que no se tiene la certeza de que regrese a R.D.. Yo solo quería que pasase un mes en España conmigo y que la pudieran conocer mis amigos. Yo soy español. Pero sus padres no viajan, ellos se quedan en R.D.
    ¿Esa gente no se da cuenta que yo si quisiera que se quedase en España, en lugar de una carta de invitación, habría hecho una reagrupación, porque tengo derecho a ello?.
    Creo que en estos casos deberían ocuparse de esos trámites gente un poco preparada, un poco inteligente.
    Mi pregunta: Como puedo solucionar esto?. Como puedo solicitar una entrevista con el embajador?.
    Gracias a todos.

  7. Ana says:

    Yo muy desconsolada quiero presentar una queja al consulado ya de no haber solución que abogado podré ver y que de negaron una visa a mi familiar pues la estaba esperando para su tratamiento médico en EEUU y no se la dieron por hay tanto desorden en esas embajada de Cuba por demiegan a una persona que quiere venir a curarse en EEUU que ahí grac.

  8. Yane says:

    Creo que deberían denunciar y más teniendo pruebas… enviarlo a los medios de comunicación españoles porque eso de comprar una cita para que te atienda un funcionario español es pura corrupción. En el momento que alguien se haga eco de la noticia verán como vuelan las cabezas…
    A mi madre también le han negado el visado en la Habana sin explicación razonable y el viaje era para conocer a sus nietos.

  9. ana says:

    Estoy indignada por el.mal asesoramiento de los funcionarios. Me cambiaron de información más de cuatro veces. Unos decían que necesitaba no necesitaba visado, otros que si, que podía presentar cierta documentacion, otros que no. Estoy pasando una situación de extremo estrés por la falta de cooperación, ganas y de competencia administrativa. La última vez explote y tuve que andar a los gritos para que me escucharan ya que estoy totalmente molesta por la pérdida de tiempo, dinero y bienestar.

  10. Estudiante medicina says:

    Que lamentable el trato que se recibe en el consulado de Quito Ecuador, una funcionaria que trabaja años en el sábado entidad en la recepción de documentos se porta de manera grosera y antipática con los solicitantes, levantando la voz y rechazando documentos sin fundamento. Su nombre no lo tengo pero el que ha ido la identifica fácilmente tiene el saldo cabello rizado teñido de castaño claro y el rostro delgado con nariz pequeña, ojala la despidan. Hoy hasta presencié como una señorita salió llorando de ahí.

  11. Lebib Bel lal says:

    La verdad no entiendo nada ievo tres meses pidiendo mi pasaporte que está en el consulado en Argelia y nadien meda respuesta

  12. Karina says:

    Buenos días. Este mensaje va a la embajada española en Cuba. Prestar atención:
    Estoy intentando “comprar” una cita para un visado por corta duración para mi prima que está en Cuba. Le compre el pasaje para Agosto y ya tiene todos sus papeles y los míos legalizados por los órganos competentes. No le dan cita hasta finales de noviembre y comparándola a 100 euros a un trabajador de dicha embajada. A mi por Internet para Diciembre. QUE CURIOSO! Yo tengo doble nacionalidad, mi padre pudo venir hace 2 meses y ya regresó a Cuba. Tuvo que pagar 150 euros por su cita y de la dieron a la semana, cuando a mi me la daban por Internet , la página web de la embajada para 5 meses. Una poca vergüenza.. . No me gusta hablar así pero me siento impotente. Tengo pruebas como vídeos y conversaciones, testigos y números de teléfonos de las personas empleadas por la embajada que las venden. Si esta semana no me contestan que llevo desde las 9 hasta las 13:00 h. Horario de allí… llamándo y nada… ya hablaré con mi abogado para que realice los trámites oportunos. Porque para mí es vergonzoso estar escribiendo y contactando con los medios de comunicación sobre mi situación. Soy una persona reservada pero no he tenido otra opción. Mi número de teléfono por si quieren hablar : 634326365 Saludos, Karina

  13. AB says:

    Presente mi solicitud de nacionalidad española “por origen” ( Ley 52 /2007 ) en la Embajada española en La Habana, mi solicitud fue denegada. Presente Recurso de Reposición en el año 2014.
    Han pasado mas de 34 meses sin tener una respuesta, desearía contar con vuestra ayuda. Gracias.

    AB

  14. Clari says:

    Es una vergüenza el Consulado de España en cuba. Tres meses intentando pedir cita para visado de mi madre , tie e toda la documentación y no hay cita.
    Ahora si pagas si hay. es vergonzoso. Tenemos billete para el 26 de este mes , lo cual perderemos todo.
    Solo me queda el defensor del pueblo.

  15. pototo says:

    ES UNA PUTA VERGUENZA EL CONSULADO ESPAÑOL EN LA HABANA.YA NO CE POR DONDE COJONES PEDIR CITA PREVIA PARA EL VISADO DE MIS HIJOS,YA QUE ME APROBARON LA REUNIFICACION.PERO NO HAY MANERA DE SACAR UNA CITA.TELEFONOS POR GUSTO CORREOS POR GUSTAZO.POR DIOS.QUE MIERDA DE CONSULADO…SI VOY POR FUERA DE SEGURO PILLO UN TURNO PAGANDO 100 O 200CUC..DAN ES PENA…YYYYY..¿A QUIEN LE IMPORTA?..VA..MAS DE LO MISMO..INCREHIBLE..

  16. ESTHERINES DELGADO says:

    HOLA CORDIAL SALUDO NO ES UNA QEJA ES EL LA MENTABLE HECHO Q VIVIMOS EN COLOMBIA COMO PUEDO LLEVAR A MI HIJO DE 9 AÑOS PARA ESPAÑA MI HIJO NACIO AYA

  17. Consuelo says:

    Es lamentable ver como se vulneran los derechos de los migrantes ecuatorianos en el consulado de Guayaquil, después de un largo proceso para completar documentos para obtener la visa nos tiene como burla, haciendo viajar a Guayaquil cada quince días y encontrarnos con la novedad que no hay respuesta del visado. Ruego a quien tenga competencia tome cartas en el asunto ya que en la embajada en Quito el mis.o tramite dura tan solo un mes. .el objetivo del presente es poner en conocimiento la administración en el consulado de Guayaquil Ecuador,

  18. Jacqueline says:

    1º- Le envié una carta de invitación en el verano del 2012 para venir a visitarme, aunque el cumple con todos los requisitos, una funcionaria le coge la carta de invitación, 2 semanas después le deniegan el visado, sin ninguna explicación, mi prometido pregunta porque, Doña Carmen Perez le dice que previo pago de 450 libras egipcias, le diría la razón “porque su novia esta en España, no estoy segura que Ud regresara a su país”.

    2º- Un año después decidimos casarnos y preparo toda la documentación para solicitar la capacidad matrimonial y el expediente es presentado en diciembre 2013 en el Juzgado de Torrevieja.

    3º- Enero 2015, sin tener noticias, de esta solicitud, ni el Consulado haber contactado para hacer la entrevista a mi novio, viajo a Egipto, voy al Consulado, me recibe el Vice – Canciller Don Daniel, que me dice “ que tienen muchas quejas y nos contactaran para dicha entrevista, que se pusieron muchas veces en contacto con el, pero nunca contesto” (mentira, nadie le contacto). Un mes pasa sin ninguna noticia, me pongo en contacto con el Consulado y le dan cita para 2 semanas después para entrevistar a mi novio. El Cónsul Don Jorge Lucas de Cadenas, dijo que la entrevista resulto “Excelente”, y las 2 ó 3 semanas el informe estaría en el Juzgado de Torrevieja. Me vuelvo para España y poco tiempo después me notifican que tengo que presentarme ante el Sr Juez, que me dijo: “Este expediente después de mas de 2 años (19 meses) ha caducado.

    4º- La amable funcionaria de Torrevieja, me dijo de volver a presentar toda la documentación. Dicha documentación, fue admitida el 13 de Julio del 2016 en Torrevieja (España).

    5º- Diciembre 2016, envíe una carta de invitación a mi prometido, que presento en el Consulado Español de Alejandria, : visado denegado. Motivos “No se ha podido establecer intención de abandonar el territorio de los estados miembros ante de que expire el visado” Podemos recurrir, he enviada varias cartas al Consulado, pero todo son negativas. Me puse en contacto enviando e-mail para que me expliquen porque han llegado a esta conclusión. Caso omiso, no me contestaron.

    6º- Después de la contestación negativa, a mi prometido le pregunto al Sr Cónsul Juan Manuel Vilaplana Lopez, cuando podría entrevistarle para el expediente de la “capacidad matrimonial” le contesto “Ud tiene mucha prisa en irse a Europa”.

    • Maria says:

      Hola, yo tambien estoy pasando un calvario justamente con ese consulado, porque no nos unimos y ponemos una denuncia formal, si te apetece, contactame. un saludo

  19. ivan says:

    Soy español, de padres ecuatorianos. me presente al consulado de Munich para consultar de que papeles tenia que hacer y llevarlos a españa para presentar, ya que estaba trabajando alli y por motivos personales tenia que regresar a España despues de largo rato comentandole micaso me pregunto si yo era español! vaya que no me ayudo en nada me dijo que llamara a la embajada que esta en la calle Tal de Munich. y no consigue ninguna ayuda tampoco me dijo que no habia personal y era la unica que estaba atendiendo y que ella sola no podia atender.no se como pueden poner ese tipo de gente que no tienen ganas de trabajar y de faltar el respeto ni el tacto de decir las cosas…a ver si ponemos gente con ganas de trabajar y preparadas, ………….

  20. alessia says:

    Yo soy española mi esposo es de nacionalidad Venezolana, me case en el consulado de España en Caracas, tardaron tanto en registrar mi matrimonio que viaje con mi esposo a España a S/C de Tenerife de donde soy yo, realice mi entrevista en el Registro Civil de S/C de Tenerife, tras un año y un par de meses el Consulado Español de Venezuela, se digna a decirme que al fin aprobó mi matrimonio, como si fuera poco indignante la tardada en registrar mi matrimonio, el consulado añadió que lo tenía que ir a buscar mi libro de familia y mi acta matrimonial por ventanilla en el Consulado De España en Venezuela.
    Molesta porque ya les había explicado que estaba en Tenerife , y con gran necesidad de tener mi acta matrimonial y mi libro de familia me dirijo para el Registro Civil de S/C de Tenerife para pedirles ayuda y preguntarle si desde España puedo sacar mi libro de familia y mi acta matrimonial. El chico que me atendió muy cordialmente me explico que los Consulados no pueden Registrar en la Base Central Matrimonios( Es decir en los Ordenadores Centrales del Registro), que por ende no pueden ayudarme, que lo único que puedo hacer el es dejarme un Modelo de Formulario de Solicitud, para que ellos se lo envíen al Consulado de Caracas, y que el Consulado de Caracas me envié mi libro de familia y acta matrimonial al Registro Civil De S/C de Tenerife, ya que ese libro tendrá mi número de tomo de registro , tendrá número de acta y todos los datos necesarios para que mi matrimonio es en orden.
    Así hice les envié por vía del registro civil de S/C de Tenerife mi solicitud, pero son poder rellanar datos como cual es mi tomo, que número de registro tiene ect, ya que el estimado Consulado Español de Caracas no me proporciono ningún dato de esos en el mensaje.
    Preocupada por la situación me pongo en contacto con el Consulado Español de Caracas, les digo por e-mail que les he hecho esa solicitud, les pregunto cuanto pueden tardar en darme la documentación, si sólo les basta con eso, ¿ cual es mi sorpresa?, no responden mi e-mail, trato de llamarlos y no cogen el telefono, y cuando lo cogen se oye fatal, así que todo lo he hecho vía e-mail ya que ellos te dicen que para comunicarte con el registro lo puedes hacer por e-mail.
    Como nadie me respondía en el Registro Civil Consular de Caracas decidí llamar al Registro Civil Central de España en Madrid, que muy cordialmente me dijeron que sin los datos completos ellos no podrían sacarme el acta matrimonial y que necesitan que se los pida al consulado, para que ellos puedan darme mínimo mi acta, porque para el libro tendría que hacerles un escrito al Consulado para que me lo facilitaran. Vuelvo a repetir mi historia vuelvo a enviarle mensaje al Consulado de España en Caracas, vuelvo a pedirle que por favor me lo envíen aquí, vuelvo a pedirles que me den los datos, toma, pagina, y toda esa información para que pueda resolverlo aquí ¿ y que paso?, nada como siempre sin repuesta, estoy embarazada de 4 meses de mi esposo, yo creo que va a llegar antes mi libro de familia por dar a luz que el libro de mi matrimonio que lo Registre hace un año.
    Estoy desesperada ya no se que hacer, el Consulado de España En Caracas no me da ninguna repuesta, ni si quiera como debo moverme para que mi libro llegue hasta aquí, ninguna información de como debo hacerlo según ellos, nada, no me ayudan en nada, vivo a la espera que algún día me respondan algún mensaje diciéndome los datos que le he pedido, vivo a la espera a ver si me proporcionan alguna información.
    Lo peor de todo es que han tardado un año y un par de meses, han hecho de un proceso tan fácil como un registro de matrimonio lo han alargado en tiempo, que yo no entiendo porque tardaron tanto, encima me ignoran telefónicamente, por e -mail, ¿ quien puede decirle a esta gente que me solucione el problema como una administración que es?, encima incapaces de enviar un libro de familia por correo con su acta matrimonial a otro registro civil, es que yo no lo entiendo.
    Yo ya no sé donde debo presentar mi queja, porque yo resido en en S/C de Tenerife, no en Madrid por eso lo escribo aquí, cansada el registro civil de Madrid y de S/C de Tenerife, ninguno puede ayudarme, y lo entiendo.
    Pero que esta administración consular del registro Civil del Consulado Español de Caracas , no pueda ayudarme, proporcionarme información, y moverse en enviarme una documentación perteneciente a mi al Registro Civil de S/C de Tenerife, de verdad no entiendo que les cuesta, no me colaboran , no me ayudan ni opinan. ni aconsejan, ni me dicen como moverme para tenerlo.
    Muy indignante que este consulado me represente en el exterior.

  21. María Concepción Álvarez says:

    Soy Española residente en Colombia. Me gustaría poner una queja que sirviera para que el mal trato que ofrecen en el consulado de España en Bogotá se acabe. La persona que me ha contestado al teléfono (un teleoperador) me ha tratado tan mal que al colgar me he puesto a llorar. No ha querido darme su nombre. ¿Cómo es posible que haya tanta gente con educación esperando por un puesto de trabajo, y contraten a unos engreídos con malos modales para atender al público? Ni siquiera me ha dado la información correcta. Qué vergüenza de consulado.!! Por qué los españoles que vivimos fuera de España no podemos contar con información y trámites de calidad? En cuanto llegue a España lo pienso denunciar!!

  22. Daniel says:

    Estoy en la misma situacion que mucha gente esta indignada por el consulado español de santo domingo r.d el consul adjunto el señor Juan Alvar Merino Cubillo deniega el visado a mi novia cumpliendo todos los requisitos porque dice que el arraigo no es comprometedor y que los gastos en españa proviene de una cuenta española. esto es una verguenza esta gente juega con trafico humano parece el monopoli

  23. Coco says:

    Buenas, quiero expresar mi indignación ante el trato y las jugadas e injusticias gratuitas del Consulado General de España en Tetuán. Soy estudiante de doctorado , este es mi segundo curso. El consulado debido a sus motivos racistas siempre me busca cualquier cosa para convertirla en motivo de denegación, en toda denegación, las razones carecían de fundamento. La denegación se basó en el hecho de que mi tío paterno que es quién me crió es quien me avala. Irónicamente, en todos mis anteriores visados era él quien me avalaba. He podido acceder al consulado y hablar con el canciller que tras revisar mi expediente reconoció que tenía todo en regla. Y me dijo que volviese en dos tres días para recoger mi visado. Transcurrieron 15 días y seguía sin escuchar ninguna noticia. Acudí el consulado y los funcionarios como de costumbre, te tratan como si fueras una mierda. Me dijeron que volviese a darle mi pasaporte al canciller. Hoy fui, le di el pasaporte al funcionario para llevarlo al canciller, éste le mandó a otra persona, ésta le mandó al primero. Me pregunto como es posible que un canciller no cimpliese con su palabra? No se a quién acjdir para denunciar estas actitudes e injusticias. Vaya image dan de España, tanto racismo, prepotencia, injusticia y despotismo…. no le importa que pierdas o no tus clases.
    Son unos…..

  24. Pedro Luis Gago Clérigo says:

    Acabo de ser victima de un atropello administrativo por parte del Cónsul General de España en República Dominicana, Señor José Rodríguez Moyano,quien se ha permitido dudar de la validez de la veracidad de mi matrimonio con mi esposa, de nacionalidad dominicana, denegándole una visa de tres semanas para que me acompañe a visitar a mis ancianos padres en estas fiestas navideñas. Y ello pese a que he llevado todos los documentos legales que lo acreditan. Desde hace 16 años resido en República Dominicana, en cuya Administración Pública trabajo como técnico de alto nivel y pese a que aporte certificado de matrimonio y acredite que figura en el seguro social inscrita como conyuge desde hace un año. El caso no es que me denieguen la visa si no que también te insultan e irrespetan cuando justifican la denegación en que no he acreditado la convivencia marital efectiva con mi esposa durante al menos un año. Me gustaría contactar otras personas con elmismo problema para ejercer acciones legales contra el referido “principe” consular y el Ministerio de Exteriores. Hay que acabar con este maltrato y defender nuestros derechos

  25. khan says:

    hola a todos,les comento que estoy en la misma situacion que algunos estan comentando aqui.envie toda la documentacion necesaria a mi hermano para reagrupacion comunitario como familia extensa.pero los sin verguenza funcionarios del consulado de españa en china no aceptaron la solicitud tanpoco. no he visto una accion llena de indignacion ,verguenza y insulto hamaz en mi vida en ningun pais casi del tercer mundo.como que hacen los consulados de españa en el mundo.las leyes el gobierno tiene que escribir en los libros solo,porque no son para que los ciudadanos benefician de alguna manera de ellas.los funcionarios trabajan ali como les da la gana.alguien si quiere solicitar alguna visado ,o quiere realizar alguna tramite ,que se van a tomar por saco,que les importa a los funcionarios.españa tiene q tener el control de estas estafas y de los sin verguenzas consulados.

  26. RAUL FELIPE says:

    Increíble el maltrato a ciudadanos españoles de algunos funcionarios en la embajada venezolana vergüenza con mis niñas menores, que hicieron el siguiente comentario: en la embajada de portugal las tratan excelente (tienen nacionalidad portuguesa). Gritos como animales humillaciones e insultos. no comprendo

  27. Verónica says:

    Hola quiero comentar mi caso,ayer estuve en el consulado por que e perdido mi pasaporte español ,lleve los requisitos que ponen en la pagina web ,fui acompañada con mis dos niños una de11 años y uno de 2 añitos y mi sobrina lo primero que me sorprendió es que no había ventanilla preferencial estuve esperando casi hora y media y no por que hubiera mucha gente si no por que son muy lentos se ponen a ver el móvil en lugar de atender a las personas como debe de ser ,bueno mientras yo esperaba mi pequeño estaba muy intranquilo por que quería irse a casa y de pronto mi niño va caminando y se cae con la mala suerte que su cabeza cae en el filo de la escalera y se hizo un corte horrible en la frente y lo que mas ira e impotencia me da es que nadie de los del consulado fueron capaces de acercarse a prestar ayuda ni ofrecer un botiquín para atender mi niño que sangraba abundantemente yo tuve que salir corriendo para tomar un taxi y llevar a mi niño a la clínica
    A la final no puede presentar los documentos para sacar el duplicado del pasaporte
    No quiero que esto se quede así quiero saber como puedo hacer para denunciarlo si alguno de ustedes sabe algo se lo agradecería muchísimo

  28. Jose Carlos says:

    Queria contar lo vivido en el Consulado General de España en La Habana
    Calle Zulueta Nº 2 esquina Cárcel, Ciudad de La Habana, 10100, Cuba.
    Para mi de los consulados mas caóticos que se puede presenciar, en primer lugar para pedir una cita es por una web que casi nunca funciona (no es por mi pero internet en cuba es complicado) con esta situación aflorado gente que venden turnos, planillas, bolígrafos, pegamentos, bocaditos pero esto no es lo mas grave del caso se dice que cualquier tramite también se soluciona con una buena propina. CIERTO!!!
    así que si estas en cuba y quieres que tu procedimiento se adelante prepara un sobre gordo.

  29. fernando says:

    Un cordial saludo a todos: Referente a mi comenterio del dia 18 de agosto del año en curso,ya esto lo tengo en manos de abogados españoles,estoy denunciando al consul y sus funcionarios que trabajan en el consulado español en bogota por la retencion de los documentos de mi hija menor de edad,pasaporte y DNI,los abogados me informaron que la retencion de los documentos de mi hija es hilegal y estoy en proceso de demanda contra esta gente.No se queden callados demanden para q esta gente no siga atropellando nuestros derechos como ciudadanos españoles que somos.

  30. Ana says:

    Hola, soy española residente en Stuttgart. Realmente estoy muy triste y decepcionada (hace 30 min con cólera) con el trato que me acaban de tener en el consulado español de Stuttgart. Una mujer me ha hablado muy mal al teléfono, como si no le pagaran por su trabajo y me estuviera haciendo un favor, como si yo fuera una niña pequeña a la que le están regañando. En una parte de la conversación no podía creer lo que estaba pasando. Le digo: No hay posibilidad de……? y antes de acabar me dice: posibilidad de que? posibilidad de que?de queeee?!! …….Increíble!! Estoy indignada y avergonzada de que estoy pase en una instutución española.

    • manu says:

      te entiendo perfectamente, yo me llevo quejando de la embajada en Malabo, guinea ecuatorial y ni caso es lamentable con la cantidad de paro que hay en españa y que tengan en estas representaciones consulares al personal que tienen, y da igual son funcionarios que se creen que nos estan haciendo un favor por hablar con nosotros

  31. manu says:

    hola, soy español residente en malabo (guinea ecuatorial) y hay cosas que desde hace mucho tiempo no me gustan del funcionamiento de nuestra embajada y que nunca encontre donde publicar, pero lo de ahora ya toca el tema de seguridad, como es posible que para entrar en la embajada hay que pasar un control de escaner de

  32. mary ap says:

    obrigado a todos funcionarios del consulado obrigado por o bom atendimento estou agradecida a todos k siguen asim de amaveis ,obrigaduuuuuuuu gente boa iuruuuuuuuu que deus os abencoe hoje i sempre amen…

  33. luis fernando says:

    Un cordial saludo el motivo de mi inquietud es que hace ya varios dias mi esposa con nacionalidad colombiana y española fue con mi hija menor de edad al consulado español en bogota (colombia) para la inscripcion consular de mi hija,mi esposa vive en una cidad lejos de bogota y los funcionarios del consulado por no informar bien a mi esposa de los documentos a nesesitar para la inscripcion perdio varios viajes al consulado ya teniendo todos los documentos en originales y copias desidio viajar de nuevo al consulado,ayi la atendio un funcionario disiendole a mi esposa que tenia que dejar todos los documentos de mi hija pasaporte y DNI otiginales dejsndo a mi hija indocumentada ya que mi hija nacio en españa y hastoy hoy recibi un correo electronico del consul en bogota notificando que le esta canselada la inscripcion consular de mi hija que por el articulo 297.3 RRC y quedando en su poder rl pasaporte y DNI originales de mi hija y esto es grave ya que este consul no beneficia ni ayuda en nada a los ciudadanos españoles que somos.
    si algien me puede orientar que devo de hacer para la inscripcion consular de mi hija miñ gracias.

  34. abdallah says:

    hola
    llevo en espana del ano 1989 viviendo en barcelona legalmente
    el dia 23/06/2016 murio mi hijo en un accidente de trafico en barcelona
    yo tengo la tarjeta de residencia de larga duracion
    . pero la perde en argelia
    me fue al consulado general de espana en argel
    el dia 29/06/2016 tenia cita para pedir el visado de regreso a espana .
    estamos hoy el dia 08/08/2016. agun no tengo ninguna enformacion de parte del consulado de espana en argel
    estuve varias veces en el consulado pero no me dan ninguna esplicacion . encluso llegaron a amenazarme que se vuelvo mas al consulado llamaran a la policia argelina y me denunciaran a si sin mas
    yo solo pregunto por que esta el consulado de espana en argel si no son ni capaces de hablar con la gente no me dejan ni entrar a esplicarle mi caso
    de la puerta de fuera me rechazan .solo me han facilitado un numero de telefono. si pero no hay manera de conectar con ellos . yo pregunto que debo hacer en este caso

  35. WILSON says:

    SOY DE ECUADOR VIVO EN ESPAÑA 17 AÑOS PRESENTADO CADA AÑO PARA QUE VENGAN DE VACACIONES MI HIJA Y MI NIETA MI NIETA HA VENIDO LOS DOS ULTIMOS AÑOS SEGUIDO Y AQUELLA VEZ NO TENIA FONDOS ECONOMICOS COMO HOY . Y SIEMPRE A REGREZADO EL DIA INDICADO AHORA LE HAN NEGADO POR FALTA DE FONDOS ECONOMICOS QUERIA SABER QUE CANTIDAD DE DINERO HAY QUE TENER PARA SALIR TURISTA POR UN MES.TENGO UN AMIGO ESPAÑOL QUE FUE A PROVAR SUERTE A ECUADOR QUITO VIAJO SIN UN EURO LLEVA 9 MESES , Y NO LE PIDIERON TANTA DOCUMENTACION NI MEDIOS ECONOMICOS QUE ES LO QUE PASA CON NUESTRO PAIS, TENGO LA NEGACIONES QUE SE HAN PRESENTADO , NO TIENEN NINGUN INTERES EN QUEDARCE EN ESPAÑA YA QUE LA CARTA DE INVITACION INDICA EN EL PARRAFO ,QUE SERA SANCIONADO Y PRISION. Y YO NO QUIERO NINGUN PROBLEMA, . ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR. TODO ESTE ASUNTO. SI LO HAN VISTO

  36. Fernanda says:

    En la embajada de España en Ecuador no hacen ni entrevistas y de deniegan el visado a personas de tercera edad después de haber reunido los requisitos que piden haber pagado y haber enviado una carta de invitación venían a conocer a su ñieta no a quedarse ni a trabajar y eso que mis padres tienen visa de EEUU envían una carta con la denegación sin haber hablado con nadie de la embajada y ni siquiera saber porque desean viajar es indignante ver el servicio que se presta no hay atención personalizada y no hay un medio donde poner una reclamación para que se haga una entrevista personal como se hace en la de EEUU y te preguntan porque deseas viajar deberían mejorar el servicio y dar una explicación personal no como adivinos denegar sin hablar con las personas q desean viajar

  37. Javier says:

    Soy español estoy en bogota (colombia) me presente en el consulado español y en la vida me han atendido tan mal, es vergonzoso, como español tener este consulado en colombia es una absoluta vergüenza, pido a todas las personas que esten en mi caso que se quejen, pues estan cobrando y no hacen nada, no dan ninguna información y el trato es muy malo, que vergüenza de consulado es patético

  38. jobelda says:

    A ver, por lo que se ve, esta pagina es para expresar quejas, pero imagino que no tiene que estar prohibido hacer un comentario positivo y constructivo sobre un hecho veraz que me ha sucedido en el consulado de Marsella ( Francia ). Explicar todos los detalles seria largo y extenso, pero no puedo pasar por alto mencionar el excelente trato recibido por todos y cada uno de sus funcionarios, incluido el senor consul, y rogandelos me perdonen, hacer especial mencion al funcionario Daniel Gonzalez Herrerias, ha este senor no tengo ni idea lo que le pagaran, pero lo que sea garantizo que se lo merece. Se me acabarian los adjetivos positivos para definirlo, simplemente decir que si todos fuesen iguales no serian necesarias paginas donde presentar ni quejas ni reclamaciones de ningun tipo. Gracias.

  39. José Luis says:

    El día 11 de Abril 2016 asistí a Consulado de España en Quito Ecuador para obtener mi visa. Después de presentar todo lo requerido me denegaron según ellos por falta de respaldo en la documentación presentada . Debía viajar el 19 de Abril a Madrid para empezar un Master al que apliqué y fui aceptado por cumplir con todos los parámetros con anticipación. Trabajo para una Empresa muy solvente y está pagada la matrícula y el pasaje , necesito saber si puedo apelar de inmediato y presentar la documentación faltante . pues ese masterado es muy importante para mi vida profesional y laboral. Necesito saber como apelar sin demora pues perdería mi cupo.

  40. enith cajas laverderde says:

    hola es indignante la información que sale del consulado ecutoriano por parte de los abogados para empezar no tienen ni idea o por otra parte lo hacen sabiendo perfectamente para que contrates el bufet de estos abogados que te lo recomiendan ellos mismos los cuales tampoco tienen idea y encima te cobran para mi que los mismos abogados de consulado son los del bufet de abogados ellos dicen que tienen un convenio con el consulado luego cuando vas a pedir explicaciones te encuentras al consul con el abogado del bufet y ninguno de ellos te dan una respuesta el consul ni habla ni por que le digas que eso denunciable esto no tiene palabras

  41. manuel says:

    a mi lo mas vergonzoso fue el consulado honorario de burkina faso,en los dias del golpe de estado,cerro su telefono,y si lo abria y lo llamabas al ratito lo volvia a cerrar,y aparte la mala informacion que nos dieron las embajadas de paises vecino,(MALI) NI LO COGIAN,,costa de marfil,solo decian que tranquilos que no pasaba nada,cuando alrededor de mi casa ya solo quedaban 3 o 4 casas por quemar,,la verdad es una verguenza esto de las embajadas,nunca me han solucionado nada y eso que he llamado muchas veces,ya que viajo mucho por africa,si tengo un problema con la policia,me dicen(y que quieres q hagamos nosotros)cuando yo voy todo en regla y me amenazan con detenerme por no pagar

  42. Jhoans says:

    Como es posible que mientra uno quiere entra a España legal mente otras personas puedan hacerlo de la manera más ruin y engañando a nuestro gobierno y al de ustedes con fraudes si respetar las leyes de ni un gobierno esas personas se cambian el apellido paterno y acen documentos falsos wuecson hijos de españoles cuando eso no es así. Dichas personas son: freír vivero castillo
    Milena vivero cantillo
    Ricardo vivero cantillo
    Se cambiaron el apellido por el de ( Márquez ) y puedan burlarse de la ley poseso les pido que investiguen a fondo este fraude para que no se cuelen en las leyes extranjeras que se haga judticia

    • Carolina says:

      Hola, por aquí no van hacer una investigación, lo suyo sería mandar un escrito al consul con la información que usted tiene.
      Si es así que hacen visado a gentuza es una vergüenza, mande un escrito al consul para que abran una investigación

  43. Mario says:

    Que denigrante es ver como una embajada espanola esten dando visas a ex presidiarias no es justo como se prestan para barbaridades chequeen en las paginas web quien es Shirley Johanna Erazo alcivar …mientras q a personas honradas honestas les niegan una visa q solo su proposito es visitar a sus seres queridos..investiguen mas sobre estos casos .

  44. Lucio Bustillo says:

    Esto es copia del mail que estoy enviando en este momento a la embajada de España en Luanda, Angola.

    No es primer incidente que tengo con la embajada pero no he querido hablar Pero esto es el colmo.

    Estimado Sr. Antonio Rodríguez
    Jefe Negociado de Visados
    Embajada de España en Luanda
    Sección Consular

    Visto no haber recibido NINGUN tipo de comunicación de parte de ese consulado para ir a firmar el documento que solicité fuese autenticado ni haber recibido ningún tipo de información al respecto sobre que pasos seguir para continuar el proceso, solicito que sea cerrado el caso y ya no ser llamado para la auténtica de la firma.

    Espero que la próxima vez que solicite algún servicio de esa embajada, sea hecho con la celeridad del caso pues mas de 2 meses después (desde el 24 de noviembre 2015 que envié la solicitud tal como me informaron tenía que ser hecha y luego de vuestra solicitud de información del dia 2 de diciembre 2015), sinceramente me parece una burla a los españoles viviendo en el exterior.

    Agradecería me fuese confirmado por escrito que dicho proceso fue dado de baja.

    Un saludo

    Lucio Enrique Bustillo Fuentes.

    From: . Emb. Luanda

    Sent: Wednesday, December 2, 2015 3:30 PM
    Subject: RV: Solicitud Mensaje Registrado Nº: E20152666

    Estimado Sr.;

    Dado que el escrito que nos adjunta va dirigido a nuestra Representación en Abu Dhabi, que se encarga también del Emirato de Dubai, para poder atenderle más precisamente, le rogamos nos indique si lo que necesita es autenticar su firma y la copia de su pasaporte para ser remitido al mismo, o le han solicitado otro tipo de documento para el trámite de visado de su invitado.

    Un cordial saludo
    Antonio Rodríguez Tristante
    Jefe Negociado de Visados
    Embajada de España en Luanda
    Sección Consular
    Avda 4 de Fevreiro nº 90 1er Andar (1er piso)
    Tfno+244 222 39 11 66/87 Móvil: Fax:
    Angola

    Síguenos en Twitter (@MAECgob) y Facebook

    Enviado el: lunes, 30 de noviembre de 2015 9:27
    Para: . Emb. Luanda
    Asunto: Fw: Solicitud Mensaje Registrado Nº: E20152666

    Buenos dias:

    He enviado este correo desde la semana pasada y aun no he recibido ninguna respuesta. Podrían confirmar la recepción del mismo y mi solicitud por favor??

    Gracias

    Un Saludo

    Lucio Bustillo

    —– Forwarded Message —–

    To: . Emb. Luanda
    Sent: Tuesday, November 24, 2015 3:06 PM
    Subject: Solicitud

    Buenas tardes:

    Por este medio estoy solicitando la auténtica de esta solicitud para invitar al Sr Julesh Kumar a España durante mis vacaciones. Adjunto encontrará la solicitud y la copia de mi pasaporte y quedaré a la espera de vuestra información para ir a firmar dicha solicitud en vuestra presencia.

    Atentamente

    Lucio Bustillo

  45. Ventura Gutiérrez says:

    Resido en la ciudad de Fortaleza en el estado de Ceará Brasil, necesito una Fe de Vida para enviarla a la Seguridad Social en España pera seguir cobrando la jubilación y no me la bloqueen, en Fortaleza esta el Consulado Honorifico que no tiene potestad para la elaboración de la Fe de Vida y esta la reenvia al Consulado General de España en Savador de Bahia pero ya llevo 24 días y todavía no la he recibido ante mis constantes peticiones, como puedo denunciar al Consulado General de Salvador de Bahia? ya que no ponen la debida atención a los ciudadanos españoles que residimos en Fortaleza? Cuales son mis derechos ya que les suplico el envío de este documento. Que debo de hacer si ni me contestan?

  46. Española says:

    Mi queja que he puesto, pero claro es una batalla perdida, para el consulado de Rabat, para Elena maleducada, no se que hace ahí representando a los españoles, menuda. .. … bruja

  47. Diana says:

    Mi queja seria de la embajada de España en Colombia mi hija esta con la nacionalidad aprobada en España y ella ahora mismo esta en Colombia ya que con la crisis tuvo que regresar ahora esta tramitando un visado para venir a jurar y la Embajada le ha devuelto por tercera vez el pasaporte solicitando documentos y mas documentos, he tenido que pagar penalización del viajes ya que se supone que deberían de darle el visado por tener el expediente de aprobación de nacionalidad. no dan respuesta y adicionalmente en la pagina donde ella pude consultar ya no aparece ningún movimiento.

  48. DANIEL says:

    Yo estoy residiendo en Londres y hice la aplicacion para la visa Española para visitar a mi familia y un requisito para la aplicacion es entregar los boletos aereos ya comprados.
    Total y me rechazaron con un inconveniente con los boletos y tuve que volver a pagar todo el tramite y comprar de nuevo los boletos porque me dijeron que con eso ya estaria solucionado y me la negaron de nuevo y ahora porque soy estudiante y porque en 4 meses caduca mi visa para UK me hicieron gastar 1000 libras con los boletos y reservaciones que les tuve que presentar para la aplicacion.
    Que debo hacer? o donde presento mi queja?

  49. Tomasa says:

    Mi queja será para la embajada española en republica Dominicana,como va hacer que perdí mi pasaporte en Santo domingo puse la denuncia y fui a la embajada a solicitar mi pasaporte provisional para viajar a España y la cita más próxima me la dieron par el día 14/10/2015 por culpa de estas fecha perdí mi trabajo y todavía estoy aquí esperando la cita, les envío mensajes par ver si me pueden solucionar este asunto pero no me dan respuestas

  50. Lala says:

    [email protected]

    Quejas directas, consulados vigilen a los funcionarios de tratos malos hacia las personas, Ya está bien…

  51. Lala says:

    [email protected]
    dirección e-mail, las quejas más directas, suerte

  52. María says:

    Buenos días, soy una española de origen y resulta que me he ido de vacaciones a Marruecos. He ido al consulado de España en Casablanca. Para informarme para el intercambio de colegios y todo eso. Resulta que cuando quería entrar no me lo han permitido. Me han tratado como un perro. Estabamos mas de 50 personas afuera esperando a que nos dejaran subir y se lo hemos pedido y todo. Todos se han puesto delante de la puerta y algunos han peleado y todo. Veis normal de que no te dejen entrar al consulado de tu país(yo no). Resulta que ha bajado un policia y hablado conmigo yo le habia dicho que queria solo informacion y que era de origen español y me dejó subir a las oficinas después de haberme empujado y gritado(el y otros dos guardias de seguridad) y resulta que las oficinas estan vacias. Quiero una queja por no dejarte subir y ademas por tratarte como perros. Un saludo. Gracias

  53. LUNA says:

    ENTREGADOS MIS DOCUMENTOS PARA REGISTRAR MI MATRIMONIO , LLEVAN UN MES QUE LA SEÑORA DEL REGISTRO DE RABAT NO LOS TRABAJA, ME PUE4DEN CADUCAR? ESTOY DESESPERADA Y DEL TRATO ….AYUDA

  54. enfadada says:

    me gustaria hacer una queja del registro civil de Rabat, por una trabajadora Elena de pelo moreno, el trato es pesimo,PARA EL ESPAÑOL IMAGINATE PARA LOS MARROQUIES

  55. bonita says:

    como y donde puedo presentar una queja de una trabajadora del registro civil de Rabat llamada Elena, que le ha dicho a mi marido que si ella quiere deja los papeles para registrar nuestro matrimonio en la mesa si quiere un año, para mi eso es una amenaza y aq mi me dice que yo no llame, soy española

  56. isla says:

    buenas, me case con un marroqui ali en marruecos , pasamos los dos la entrevista pero mi marido se mudo, y hemos entrehado la documentacion a rabat, estos me dijeron quenecesitaban el expediente, la señora que esta en el registro no es muy agradable, hace un mes que entregamos los documentos ,yo he llamaado 3 veces y ela me dice que no lleme cuando es tambien mi libro de familia, eso le conteste que aun no ha pedido el expediente que no se ha que espera.mi marido llamo para preguntarle y esta le dijo que yo no llamara que ella si quiere deja los papeles en la mesa y no trabaja, quiero poner una queja, y estoy preocupada por si caducan o algo, mil gracias

  57. jezabel says:

    Hola, quiero presentar una queja contra el consulado de la república de Senegal en Madrid y no se como hacerlo, me podrían ayudar? El 27 de diciembre de 2013 mi pareja se personó en el consulado para renovar su pasaporte, tras realizar el pago le dijeron que en una semana lo mandarían a casa por correo y a fecha de ) 17 de julio de 2015 todavía no lo hemos recibido. Después de haber hecho innumerables llamadas que me cuelgan el teléfono por hablar español, el consulado de Barcelona les ha reclamado varias veces el pasaporte sin obtener ninguna respuesta. han intentado expulsarlo y tenemos una hija española, yo soy española. Me podrían decir donde puedo reclamar o denunciar porfavor.
    Muchas gracias.

  58. Idania De Los Santos Ventura says:

    Hola, primero dar Las gracias por la existencia de esta pàgina.
    Yo he solicitado 3 veces el visado de mi madre y sin ningun fundamento se lo han negado.
    La ultima vez que lo solicité le dieron 2 meses para darle una respuesta y luego le dicen que ha sido negado el visado porque ella no depende de mí. Yo presenté los recursos necesarios guiandome de la pàgina en donde se supone que està todo actualizado y el visado lo he realizado como reagrupación familiar, porque lo estoy haciendo como nacional española.
    Aún así sin ninguna explicación lógica se lo han negado….
    Siento que es un abuso.
    necesito ayuda.
    Gracias….

  59. Paola says:

    Hola, buenas. Me gustaría saber cuanto demora el trámite de renovar el pasaporte español en el consulado en Quito, Ecuador. Voy a realizar un viaje en dos semanas y me han dicho que tarda 4 semanas en darme el pasaporte. Muchas gracias.

  60. claritza says:

    La cosa es que no se para q sirven estos organismos. Es toda latinoamerica y el caribe con la misma mierda de quejas sobre incumplimientos de los consulados. Hasta cuando sera q nuestros gobiermos tambien cerraran puertas a extranjeros y haran pagar con la misma moneda para que haya “IGUALDAD”.

  61. jose antonio says:

    Quisiera protestar por el comportamiento del consulado español en Bruselas,a pesar de que el horario de apertura es de 9h a 14h despues de telefonear reiteradas veces varios dias a partir de las 12.30h para concertar una cita para renovar el pasaporte siempre obtengo la misma respuesta “El telefono esta ocupado intente otra vez dentro de unos minutos”

  62. soraya says:

    quería demandar al consulado argelino de alicante porque se han negado ha hacer una fotocopia del pasaporte viejo , alguien me la puede escribir por favor , es para el consulado argelino en alicante por una negación absurda es que en el consulado español me la han pedido y no lo tengo el viejo pasaporte y he ido al consulado argelino en alicante y no ,me lo han querido dar , así que les he querido poner una demanda , ayuda , alguien me puede ayudar para empezarla

  63. Mariana Calle Ortega says:

    La queja que tengo del consulado español en guayaquil-ecuador es que llevo muchos años intentando que le sea concedida una visa a mi madre por tres meses y cada vez que lo intento se lo deniegan con diferentes excusas tontas que si tenía edad para trabajar,si le faltaba algún documento que no aparecía en los requisitos, que si viajaría a otro país de la unión europea y se quedaría lo último fue que se presentara cuando fuera de la tercera edad, pues así lo hizo y nuevamente le denegaron aduciendo que no tenía suficientes recursos y de que se quedaría en suelo español y no es así yo ka estoy invitando a pasar unas vacaciones y a asistir a mi boda todo está justificado con todos los documentos estoy desesperada por que encima que te cobran un dineral se dan el gusto de denegar el visado todas las veces que les de la gana. Ayundenme por favor yo no voy a incumplir las leyes ni mi palabra

    • soraya says:

      no lo se muy bien , pero una demanda al periódico y seguir intentándolo o sino con dinero yaban , es que esto no eso mijo pero amenazándoles con una demanda para el periódico seria una parte de la venganza , suerte

  64. Ever says:

    Hola, Soy Cubano, nacionalizado Español, acabo de enviar una reclamación contra el consulado de España, en La Habana, Cuba. Mi madre (62 años) ha venido a Madrid en tres ocasiones anteriores, entre 2001 y 2009. El año pasado, agosto 2014, le denegaron un visado de turismo alegando que podía ser inmigrante por no tener arraigo en Cuba. (Es propietaria de su vivienda y se ocupa física y economicamente de su madre). Este año, he solicitado una reagrupación familiar, con la esperanza de que no le negaran el visado y basándome en el artículo 240/2007 del 16 de Febrero. A fecha 06/04/2015, le han vuelto a negar el visado, esta vez porque “NO SE HAN JUZTIFICADO EL PROPÓSITO Y LAS CONDICIONES DE SU ESTANCIA´´. Menuda argucia de estos bandidos. Casi todos sabemos que esto genera indefensión, al no aclarar especificamente a que se refiere o lo que quieren que se juztifique.
    Aún no sé si causará efecto mi reclamación pero les dejo la forma de hacerlo por si quieren intentarlo. Hay que usar el DNI-e y entrar en la página que les dejo, luego seguir los pasos. Suerte y un saludo..
    https://sede.maec.gob.es/certificado/info/idp/16/ida/0

  65. Julia says:

    Quiero denunciar el comportamientos de la Sra Consul, Carmen Gonzalez de Amezua y del Pino asi como la Canciller Carmen Liceras Gonzalo. Existe un gran disfuncionamiento en el consulado. La Consul no tiene ningun problema en demostrar que es racista, no atiende a todos los nacionales por igual. Hay cinco empleado publicos, un gran desequilibrio en las labores profesionales que realizan. Cuatro no se encuentran bien debido a la tension existente.
    con fecha 24 de marzo 2015 me he presentado a las 9h15 para enviar una documentacion por valija diplomatica y la consul junto con la canciller decidieron que la valija diplomatica estaba cerrada y que no se enviarian los documentos. Me dijo que mis sobres los tenia que enviar por correo postal.
    en definitiva se me vulnero mi derecho de dirigirme al Ministerio del mismo modo que se me hizo obstruccion y se me mintio en el procedimiento.
    he solicitado una hoja de reclamaciones pero sé qué no van a tramitarla ya que la consul Carmen de Gonzalez de Amezua nunca tramita las denuncias o reclamaciones de los nacionales en esta demarcacion. es de verguenza. el MAEC no tiene ningun control de sus funcionarios jerarquicos.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Julia envía tu queja directamente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.

    • Isabel says:

      Es cierto, durante el tiempo que estuvo la Consul, fue el caos en el Consulado en Estrasburgo. Sin embargo algunos empleados son majos y profesionales.

  66. Roxana says:

    Hola
    estoy molesta ya q solicite una cita al Consulado de España en la Habana para Audiencia Reservada,estamos a 14/09/2014 y me han concedido cita para el 23/12/2015 y lo peor es que me específica claramente que dicha cita es únicamente para entregar documentación y que en ningún caso para Audiencia Reservada, lo que me lleva a pensar, vas bien a casi dar por hecho que esperaremos al 2016 para empezar a tramitar mi documentación, es indignante cuanto menos, decidme por favor, os ruego, que puedo hacer? he cisto esta pregunta reflejada sin respuesta creo q existen muhcos usuarios con esta inquietud. Gracias a todos de ante mano.

  67. Ana says:

    Si alguien puede ayudarme con este tema se los agradecería por que ya no se a quien acudir..

  68. ana says:

    Buenas mi queja es para el consulado de España en República Dominicana . Mi caso es el siguiente tengo in niño de 5 años soy nacionalizada española y su padre es español el porporte del niño se le vencio aquí en RD estoy desde el mes de noviembre tratando de renovarselo en la embajada lo primero es que me dan cita para mes y medio cuando voy me piden pasaporte dominicano del niño que es obligatorio ok saco el pasaporte me dan cita para el 20 de este mes cuando voy me piden otro papel las que atienden muy bordes ella me dicen que falta otro certificado cuando en la cita anterior me dijeron que no se necesitaba nada para no alargar no me quisieron atender y me dicen que pida otra cita por Internet me dan la cita para el 19 de marzo. Nadie le da una explicacion a uno y mucho menos ingorman tratan a uno como si uno fuera a pedirles no le dan opción a nada y se supone que tengo que esperar 3 meses mas y ya he perdido 2 billetes a españa y mi trabajo también y nadie le da la cara a uno solo que espere y espere ..

  69. Jose Pons says:

    Hola,
    El consulado español en Guayaquil es una verguenza …Con instituciones que no funcionan motivan la evasión tributaria y hace que uno se avergüence de ser español.
    No se puede conseguir cita para renovar un simple pasaporte.No quiero ni pensar sí tengo un problema serio con esta panda de inútiles,que desamparo,ayayai!!

  70. ahmed says:

    Los responsables o lo ki trabajan en el consulado de España en tanger están tratando muí muí mal alos tangerinos con estas normas de citas por teléfono costa mucho para llamar amargan las personas por muchos papeles no facilitan nada no hablan bien con la jente des de la entrada et mucho rasizmo espero esto si cambia et qui trabajan bien et no ruban el debido de la jente por teliefono :cita te sale mas de15€?et viva espana

  71. Lidice Cobo says:

    Hola a todos,
    Mi intención de dirigirme a vosotros es mi indignación por una cita que solicité al Consulado de España en la Habana para Audiencia Reservada,estamos a 14/12/2014 y me han concedido cita para el 22/12/2015 y lo peor es que me específica claramente que dicha cita es únicamente para entregar documentación y que en ningún caso para Audiencia Reservada, lo que me lleva a pensar, vas bien a casi dar por hecho que esperaremos al 2016 para empezar a tramitar mi documentación, es indignante cuanto menos, decidme por favor, os ruego, que puedo hacer? Gracias a todos de ante mano.

  72. Fernando says:

    Hola mi inquietud es referida al servicio que se presta en el Consulado de Berlín,desde el mes de septiembre no hay consul y muchas personas de todas estas zona solo no informan que no hay quien firme documentos y nos envian a otra provincia dentro del mismo pais pero para llegar es lo mas terrible y si solicita por correo es otro dilema de gasto, hasta cuando va dura esto, tenemos que pagar la culpa de que con tanto tiempo no definan la situación,yo he ido en varias ocasiones y el disgusto de los que vamos es inmenso, mi pregunta no va haber mas servicios consulares en Berlín, son tres meses esperando y que vamos hacer.Mis saludos.

  73. ivanna says:

    tengo una gran duda,,alguien me podria decir si en el consulado de españa en mi pais mexico, me podrian ayudar a iniciar una demanda al padre de mi hijo ya que el es español y no tengo idea donde puedo iniciar ese tramite gracias

  74. Itab hamoudan says:

    Muy buenas senores!! Me alegro de encontrar esta ventana para exprimirles mi total indignacion por el comportamiento d uno – hasta dos- de funcionarios de vuestro consulado en tetuan(marruecos) hacia mi persona. Un maltrato para ser mas justa!!!! Cuando me lo permitaes os relato los hechos A a Z!!

  75. IBRAIM says:

    ROBAR A UN POBRE NO TIENE PERDON OS DESEO QUE A VUESTRAS FAMILIAS LES PASEN COSAS PARECIDAS A LAS QUE HACEIS VOSOTROS Y VEAIS EL SUFRIMIENTO EN VUESTRAS CARNES BASTARDOS.

  76. IBRAIM says:

    MI COMENTARIO ES SIMPLE…DENEGACION DE VISADO EN NADOR, A LA MADRE DE MI MUJER, 30000 EUROS AL AÑO DE RENTA DECLARADA CASA EN PROPIEDAD Y ME DICEN QUE NO ES SUFICIENTE… ANTES DE TODO PAGAR Y PAGAR Y AL DENEGAR NADIE TE DEVUELVE TU DINERO, Y PARA MAS RABIETA CONTRA ESTOS CORRUPTOS, SOLO TENIA SEGUN MINISTERIO DE JUSTICIA QUE PRESENTAR TRADUCIDO PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI MUJER TRADUCIDA Y LEGALIZADA, EL RESTO CON IR EN FRANCES VALDRIA YA QUE LOS MISMOS DOCUMENTOS QUE HAS DE RELLENAR SOLICITUD Y DE MAS ELLOS TE LOS DAN EN FRANCES, NUNCA EN ESPAÑOL. TODO MENTIRAS Y NEGOCIO SUCIO…ENTRE CONSULADO Y TRADUCTORES Y LOS LEGALIZADORES PARA SACAR DINERO A LOS MÁS POBRES SOLO ESPERO QUE SI ALGUNO DEL CONSULADO HACE RAMADAN SE AHOGUE EN SU SANGRE Y DIOS SEA TESTIGO….POR MALA GENTE.

  77. Soledad says:

    Buenas tardes ,

    mediante carta de invitacion enviada a Camerún a principios de mayo se deniega el visado de mi suegra. Por falta de documentos que no se nos habian pedido con anterioridad en ningún momento. Los presentamos con una reclamación que nos indican que tenemos que interponer y desde el dia 26 de junio no tenemos respuesta. Llamo a la embajada y me dicen que tengo que esperar…¿Podrían decirme hasta cuando ? Hay alguna ley que regule ese periodo de espera. Es una mujer de 62 años mi suegra que esta soñando con conocer a sus únicos nietos, mis hijos.

  78. ALFREDO GODOY CORDON says:

    Según el Consulado de Colombia y por esto mail de contestación, no saben cuando podrán realizar el tramite del registro civil, por favor que puedo hacer.

    ——————————————————————————–
    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: RE: solicitud
    Date: Wed, 2 Jul 2014 18:38:07 +0000

    Buenas tarde, les estoy enviando los mail enviando al Consulado de Bogotá, solicitando al Registro Civil de este Consulado, copia Literal de Matrimonio registrado en el, después de más de un mes, su contestación siempre es la misma, que hay mucha demanda y poco personal, según creo en España existen muchos desempleado que a lo mejor quieren trabajar por el sueldo que cobran los señores de ese Consulado y creo que serían más rápido en atender la demanda de los españoles que vivimos en el extranjero.

    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: solicitud
    Date: Wed, 2 Jul 2014 18:26:19 +0000

    Buenos día, el 28 del pasado mes de Mayo, solicite que me enviaran de ese Consulado Copia del Literal de Matrimonio registrado en ese Consulado, me contestaron que no me lo podía enviar directamente, lo podía solicitar con un escrito y enviármelo atreves del Consulado de Lima, envié la solicitud por escrito el día 29, le he pedido a Uds. por favor varias veces que me informe cuando lo envían a Lima y siempre me han contestado que esta demorado los documentos en el registro de ese Consulado.

    No sé de cuánto será la demora, tengo 74 años y creo que ha este paso lo recibiré en el cementerio, dígame cuanto puede tardar, porque si es muy demorado buscare a alguien que lo pueda recibir allí.

    Gracias por su atención.

    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: RE: Registró civil
    Date: Thu, 19 Jun 2014 19:41:30 +0000


    GRACIAS.

    ——————————————————————————–
    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: Registró civil
    Date: Wed, 18 Jun 2014 14:18:33 +0000

    Muchas gracias por su respuesta, comprendo que las instituciones españolas tenga problemas por el momento que estamos atravesando, si estuviera Registrado en Huelva España, el escrito me lo entregarían en 24 horas y creo que tiene el mismo o más problemas que puedan tener Uds., cada maestrillo, tiene su librillo.

    Comprenda Uds. que para yo poder divorciarme me exigen el Execuátur en España aunque este divorciado donde me case, que fue en Colombia y para esto tengo que presentar Registro del Literal del Matrimonio, registre el matrimonio efectuado en Colombia en ese Consulado y por imperativo de la Ley, me obliga hacer el citado Execuátur en España, sino seguiré casado con esta Sra. Colombiana, que tendrá todos los derecho que otorga la Ley, al estar casada con un español.

    Les pido por favor, que cuando lo envié al Consulado de Lima, me lo hagan saber y poder ponerme en contacto con ese Consulado.

    Gracias por su atención,

    Atentamente, A. Godoy

    ——————————————————————————–
    Subject: RE: registró civil
    Date: Tue, 17 Jun 2014 20:25:02 +0200
    From: [email protected]
    To: [email protected]

    Buenos días,

    En relación a su consulta le indicamos que es pronto para que hayamos enviado ese documento. En estos momentos todos los plazos se han dilatado debido al incremento de la demanda en todos los trámites referidos a ciudadanos españoles y la falta de medios.

    Atentamente

    Departamento de Registro Civil

    Consulado General de España en Bogotá

    ——————————————————————————–
    De: ALFREDO GODOY CORDON [mailto:[email protected]]
    Enviado el: dom 08/06/2014 16:05
    Para: . Con. Bogota. Registro Civil
    Asunto: RE: registró civil

    Buenos días,

    Molestándoles nuevamente, en mi anterior escrito de fecha 29 del pasado mes, le solicitaba el envió de Registro de Matrimonio al Consulado General de Lima, no sé cómo estará este trámite, y les pediría por favor si me pueden informar sobre el mismo.

    Dándoles las gracias por las molestias causada, saludos,

    A. Godoy

    ——————————————————————————–
    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: RE: registró civil
    Date: Thu, 29 May 2014 01:44:31 +0000


    Hola buenas noches,

    Tal como me solicita le estoy enviando escrito adjunto, solicitando el envío del Registro de Matrimonio al Consulado General de España en Lima .

    Gracias por sus atenciones, saludos,

    A. Godoy

    ——————————————————————————–
    Subject: RE: registró civil
    Date: Wed, 28 May 2014 21:14:44 +0200
    From: [email protected]
    To: [email protected]

    Le informo que el documento que solicita registro de matrimonio solo puede enviarse al Consulado General de España en Lima. Deberá hacer solicitud en base a esta información.

    Atentamente

    CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTA

    ——————————————————————————–
    De: ALFREDO GODOY CORDON [mailto:[email protected]]
    Enviado el: mié 28/05/2014 5:58
    Para: . Con. Bogota. Registro Civil
    Asunto: RE: registró civil

    Hola buenas noche, le estoy enviando adjunto el escrito solicitando el Literal de Matrimonio y también le adjunto el Registro Civil de Matrimonio de la Notaria segunda de Santa Marta Colombia.
    Dándoles las gracias por la molestias, saludos.
    A. Godoy

    ——————————————————————————–
    Subject:
    Date: Mon, 26 May 2014 21:05:23 +0200
    From: [email protected]
    To: [email protected]

    Referente a su mensaje. Puede solicitar el Literal de matrimonio por medio de escrito firmado y con datos de contacto. Si está en Madrid lo puede solicitar al Registro Civil Central.

    Registro Civil

    Consulado General de España

    ls

    ——————————————————————————–
    De: ALFREDO GODOY CORDON [mailto:[email protected]]
    Enviado el: lun 26/05/2014 16:09
    Para: . Con. Bogota. Registro Civil
    Asunto: RE: apostilla

    Buenos días,

    Gracias por su contestación,

    Al recibir el correo anterior me puse en contacto con un abogado de Madrid y me pide entre otros documentos un CERTIFICADO DE MATRIMONIO EXPEDIDO EN EL LUGAR EN EL QUE EL MATRIMONIO ESTÉ INSCRITO, que fue en ese Consulado.

    Por favor quisiera saber cómo puedo obtener el citado Certificado, si Ud. me lo pueden enviar o que puedo hacer.

    Aunque aun no comprendo como es que tengo que legalizar en España el divorcio, si cuando inscribí el matrimonio no me exigieron esto, lo acato porque no tengo otra solución, pero no comparto esta imposición.

    Dándoles las gracias anticipadas, saludos,

    A. Godoy

    ——————————————————————————–
    Subject: RE: apostilla
    Date: Fri, 23 May 2014 22:17:05 +0200
    From: [email protected]
    To: [email protected]

    Buenos días,

    Por lo que nos dice le falta el trámite del exequátor.

    Como ya le hemos indicado en otro correo puede enviarnos una fotocopia compulsada de la sentencia colombiana que tiene ahora para hacer un marginal informativo. Pero para inscribir su divorcio es necesario que realice el proceso del exequátor, reconocimiento de sentencia, ante las autoridades judiciales españolas en España.

    Atentamente

    Departamento de Registro Civil

    Consulado General de España en Bogotá

    ——————————————————————————–
    De: ALFREDO GODOY CORDON [mailto:[email protected]]
    Enviado el: jue 22/05/2014 23:43
    Para: . Con. Bogota. Registro Civil
    Asunto: RE: apostilla

    Buena tardes,
    Gracias por su contestación.
    Le aclaro, yo me case en Santa Marta en una Notaria en el 2004 con una colombiana y registre el matrimonio en ese Consulado, me he divorciado en Bogotá Colombia en Abril de este año, y lo que deseo es registrar el divorcio en el registro del Consulado de Bogotá.
    Actualmente vivo en Perú , y tengo la escritura de divorcio de la Notaria 44 de Bogotá Colombia, de la cual le envío una copia por correo adjunto, dígame si yo puedo enviar esta escritura por DHL, correo certificado, la tengo que enviar atreves del Consulado de Lima o la puede presentar en ese Registro mi abogado de Bogotá Colombia.
    En espera de su contestación y dándole las gracias anticipada, saludos
    A.Godoy

    ——————————————————————————–
    Subject: apostilla
    Date: Thu, 22 May 2014 21:50:35 +0200
    From: [email protected]
    To: [email protected]

    Buenos días,

    Disculpe la tardanza en la respuesta.

    Para presentar la sentencia no es necesario desplazarse hasta Bogotá, usted puede acudir al Consulado español más cercano y remitirla desde allí dirigiéndola al Registro Civil Consular de Bogotá.

    No entendemos muy bien el tema de la apostilla por cuanto la sentencia debe ser emitida por un juzgado español y es perfectamente válida en organismos españoles. Otra cuestión es que tenga que solicitar el exequátur ante las autoridades colombianas para que sea válida y efectiva en Colombia su sentencia de divorcio.

    Atentamente

    Departamento de Registro Civil

    Consulado General de España en Bogotá

    ——————————————————————————–
    De: ALFREDO GODOY CORDON [mailto:[email protected]]
    Enviado el: dom 18/05/2014 18:59
    Para: . Con. Bogota
    Asunto: REITERO CONSULTA

    EXCMO Sr. Cónsul General, Alfredo Godoy Cordón, de nacionalidad Española, se sirvan contestarme al correo que envié ya hace más de 5 días, el rubro del asunto esta nuevamente líneas abajo.
    Agradecería me puedan contestar.
    A. Godoy Cordón

    ——————————————————————————–
    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: registro
    Date: Wed, 14 May 2014 14:51:34 +0000

    Excmo. Sr. Cónsul General,

    Me dirijo a Ud. con el ruego que me indique los paso a seguir en el siguiente asunto:

    A principio de este mes mi abogado, se presentó en ese Consulado a registrar la sentencia de divorcio que por fin pude obtener, llevo luchando con este trámite de divorcio más de 3 años, al presentarla le indicaron que tenía que ser personal, yo le indique que me pusiera la Apostilla de la Haya y me la enviara a Trujillo- Perú, que donde yo vivo en la actualidad, como soy pensionado y mis ingresos no son elevado, no tengo el poder económico para trasladarme a Bogotá.

    Tengo en mi poder la Sentencia de Divorcio con la Apostilla de la Haya , pero no sé dónde la puedo registrar, si en Huelva, España, aquí en Lima, o enviarla a los Registro Centrales en España o a ese consulado.

    Por favor si fuera tan amable en poderme indicar lo más fácil para su registro, le quedaría eternamente agradecido.

  79. jesus says:

    Buenas tardes, solamente quería comentar un trato injusto que recibí en el consulado de brasil en Madrid y mi impotencia por no saber defenderme. Solicite, un visado familiar hace 2 semanas y me lo aceptaron, buenamente tuve q pagarlo al instante y me dieron un resguardo indicándome q asta 48 horas pasadas no podía recoger el visado. Volví a mi ciudad ( sevilla) y saque mi vuelo para hoy, para viajar a brasil,a las 15:00 horas. Por un exceso de confianza y despiste por mi parte pensé que el recoger mi visado iba a ser una gestión, rápida y sencilla. Al presentarme esta mañana en el consulado me indican q solo se puede recoger el visado de 15:00 a 16:30. Me cogió por sorpresa. Había un señor en la entrada llamado José Luis q se dedicaba a dar números para diferentes cuestiones y fue la primera persona en explicarle mi caso, me comunico q lo preguntase en una ventanilla, la cual no me quisieron ayudar ni aun presentándole mi billete de vuelo, posteriormente observó q un funcionario, entrega un visado a un señor de correos y me dirijo hacia el explicándole mi caso sobre la hora de mi vuelo y me contesta q no puede ayudarme dándome explicaciones absurdas del porq acaba de entregar un visado ahora( motivos urgentes para alguien q lo necesita ya por la copa del mundo) a continuación me interrumpe el señor q da los números en la entrada( José Luis) y me dice que ya lo he preguntado anteriormente en la ventanilla y si seguía intentando de explicar mi caso para q pudieses ayudarme q quizás no me iban a dar mi visado asta cuando a ellos le den la gana, como puedo actuar en este caso? Es justo recibir este trato por parte de este señor y tenga q conformarme con sus amenazas?

  80. julio parada suarez says:

    A quien correponda :
    Buenas tardes,dirigirme a vosotros por un pequeño problema que tiene mi hija y mi nieta,espero me puedan guiar o ayudar para resolverlo,mis familiares se encuentran en este momento en Quito-Ecuador y han tropezado con el problema de que se ha perdido el pasaporte de mi nieta que es española,mi hija hizo la denuncia correspondiente en aquel pais,el problema esta que ellas salen de Ecuador el dia 7/05 del presente año y le han dicho en el consulado español en Quito,que no.le podian dar ningun tipo de salvoconducto para que mi nieta pudiera salir de ese pais,hasta pasadas 6 semanas,lo cual tengo entendido que el salvoconducto le dan entre 24 y 48 horas y mas si tienen el billete en mano y para suerte de ellas le cobran el salvoconducto y mas encima le tratan mal.Yo pediria encarecidamente si pudiesen ayudarme por qur el tiempo se les termina estamos hablando de 4 dias y medio,lo que no entiendo es que los consulados y embajadas estan para representar a nuestros cidadanos tantos nacidos como nacionalizados españoles,en este caso estamos hablando de mi nieta que tiene 4 años y es española..lo cual el salvoconducto seria para ella,gracias por si colaboracion y atencion.
    Saludos y muchas gracias.
    Madrid,02/05/2014

  81. FRANCISCO JAVIER JANEIRO VAZQUEZ says:

    Hola en verdad los servicios consulares en mexico son un asco….. hablas por teléfono y te tratan muy mal te gritan, te dicen que lo consultes el la pagina de internet y de hay no sacas a los señores….. les voy a poner un ejemplo…. el dia de hoy 29 de abril del 2014 realice la cita pasa sacar el pasaporte de mi hijo q es menor de edad en lo q el sistema me realiza la cita de el se terminan era la ultima…. yo tmb quiero sacar una cita para realizar la renovación del mio por q necesito los dos para unos tramites y el sistema me dice q no hay citas…… hablas a la embajada exponiendo el caso y un tipejo te dice es que tiene q usar otro email para sacar la cita de usted…. me vuelvo a conectar pongo otro email diferente y de la misma manera me dice que no hay citas….. vuelvo hablar por teléfono me contesta el mismo tipo…… y le vuelvo a decir no me da cita…. me regaña me dice q si no hay cita pues no hay cita…. osea conclusión voy a tener q ir a perder 2 días para realizar un tramite de 2 pasaportes por q los señores no me quieren tramitar el mio junto con el de mi hijo…… y la próxima cita disponible es hasta el 1 de septiembre,,,,,,,, pero eso si llegas a la embajada eses dia y están todos los de los mostradores rascandose los huevos y sin hacer nada……
    en mi opinión deberían de cambiar a todo ese personal y contratar personal eficiente……

    atte.
    un ciudadano hasta la madre de su consulado

  82. belcy del carmen almeida benitez says:

    Me parece un poco fuera de lugar q le de nieguen a mi hijo el visado solo por que no ven lógico q se quede hasta el ultimo día del visado .no le parece q es un viaje muy caro para estar menos tiempo ? Ademas me voy a arriesgar a pagar una gran multa y cárcel por eso creo q ni es justo he entregado todo lo q me han pedido por favor miren eso creo q ni es justo q jueguen con los sentimientos de las personas .muchas gracias por leer estas palabras

  83. zenaida says:

    Esto que escribo va dirigido a las personas que tienes DOBLE NACIONALIDAD (Española y Peruana) los que residen en lima, El Consulado de España , en lima. están poniendo todas las trabas en referente a los tramite. Primero: Inscripción consular, tuvieron problemas al inscribirse por el mero hecho que el niño tenia que tener una matricula de un colegio en Lima. Segundo : renovación de pasaporte español de su hijo (menor de edad ) fue con su marido y el niño, llevando todos los documentos ,resulta que le volvieron a pedir la matricula del colegio de lima,y mas fotos,y lo malo de estos es la perdida de tiempo( el marido trabaja) y tiene otro niño pequeño y viven lejos de lima. .tercero : con fecha 3 marzo fueron de nuevo renovar el pasaporte del niño,mas trabas!!la bendita matricula del colegio que ahora si llevó,¡el niño esta inscrito en el registro del consulado!pero ellos dicen que el niño esta empadronado en Madrid?. Total Le recibieron los papeles de renovación de pasaporte pero resulta que no le dieron resguardo y tampoco le hicieron pagar la tasa.le dicen que vuelva a un mes,¡como puede reclamar el pasaporte si no le dieron ningún documento!,es su palabra contra la mía .mi hija volvera acercarse al consulado en esta semana a ver que le dicen,yo desde aqui siento una frustación. e perdido la confianza del consulado de España en lima,hacen todas estas cosas para que venza tus documento Españoles ,todos los que tenéis documentos: DNI o pasaporte ,renovarlo en España!!. el trato de este Consulado,es indigno

  84. Concepción says:

    Buenos días,

    en esta pagina pone que si quiero presentar una queja por la actuación de un consulado que escriba al Director General de Asuntos Consulares y Migratorios

    Calle Ruiz de Alarcón número 5.

    28071 de Madrid.

    Pero me gustaría saber como, a través de correo ordinario, de correo electrónico, etc.
    SNo viene ningún email, para poder hacer la queja, por favor, me pueden resolver la duda.

    Gracias.

    Saludos.

  85. omar says:

    el consulado deespana en tetouan en marucos nego el visado a mi hija que tiene que ir a espana para ser operada aunque le hemos presentado todos los certificados de medicos marroquies y medicos espanoles pero el tiene otra opinion como si el fuera un medico y me nego lel visado sin demostar las causas por eso quiero presentar una denuncia pero nose donde ni como ayundenmi por favor

    • Vicente says:

      Deberás presentar un recurso, no una denuncia. Sólo se podría presentar una denuncia en el caso de que hubiera indicios de algún tipo de delito.

      Sé que te parecerá injusta la resolución pero para poder presentar una denuncia y que sirva de algo, es imprescindible que tengamos la convicción de que el consulado a dictado esa resolución a sabiendas de que la misma es ilegal e injusta.

  86. Eduardo says:

    Otro comentario que quería hacer es del trato que recibe uno en el propio Consulado Español en La Habana que supuestamente es España. Yo quería poner una queja por el trato recibido en la aduana (independientemente de que las leyes cubanas no dejen llevar regalos a tus familiares pues es tratado como miscelanea y te cobran) y lejos de atenderme alguna persona responsable resulta que me mandan a hablar con el policía español de la puerta, y resulta que este policía era lo más impertinente, lo más mal educado, lo más analfabeto, chulo, provocador, en fin, que casi salimos a guantazos, menos mal que al final salió un superior para calmar la situación, y aún así seguía provocando. Yo solo quería poner una queja como yá había hecho hace unos años atrás por otro motivo y tengo que reconocer que todo fué facilidades. Todo depende de quien te toque, y me temo que cada vez la cosa empeora, esperemos que no.

  87. Eduardo says:

    El Consulado Español en La Habana, Cuba, publica el proceso a seguir para hacer una solicitud bien sea de cita, de consulta, etc. Yo en concreto estoy intentando hacer una cita para la Notaría Consular para hacer las “capitulaciones matrimoniales” pues me caso con en Cuba la semana que viene. Pues bien, dice que o se hacen llamando a un número en el que nunca contestan (aunque doy gracias que no te ponen la musiquita en espera), o mandando un email al que nunca te contestan (incluso dice que los emails reiterativos serán directamente desechados). Yo quería aprovechar que voy a estar allí para hacerlo.

    Sí que tengo que agradecer que me dieron cita para la inscripción del matrimonio en el consulado Españos a través de un correo que me mandaron a la semana de enviar el mío.
    Pero el problema es que es una cita para entregar la documentación y luego te dan otra cita para la audiencia reservada que no se sabe cuando, supuéstamente debería ser dentro de la misma semana, pero nadie lo sabe.
    Por cierto esta cita la solicité un mes antes de mi boda cubana y me la dieron para dos meses después de mi boda cubana, por lo que tengo que volver con el consiguiente gasto económico y de tiempo de vacaciones del trabajo, y pido al cielo que se quede todo solucionado a falta del visado de mi mujer y sus dos hijas que vendrán a España a vivir conmigo.
    Por cierto, tengo claro el visado para mi mujer, pero ¿y para sus dos hijas? ¿basta con el consentimiento notarial del padre?
    Muchas gracias. Un saludo a todos y suerte.

  88. abdol says:

    hola mi queja es como tratan a la gente en consulado de españa en marruecos. estoy dejando mi trabajo para legalizar unos papeles. premero hay que llamar a un centro de llamadas para cojer cita, la llamada cuesta 400 dh( 40 euros) ,y tedan cita hasta 4 dias para reagrupación familiar, he tenido que hacer mucha documentacion, primero me pidieron unos documentos cuando los tenia, me dijeron que tenia que traer otros cuando traje esos otros me dijeron,tienes que volver dentro de 3 dias

  89. anonima says:

    Hola a todos. Mi queja como la de muchos mas ciudadanos que he tenido la oportunidad de tratar, es el mal servicio en todos los aspectos, del consulado español en Stuttgart , Alemania,por tel tono de voz autoritario, lo hace asi o si no no lo hace esto por un Sr. Hace 3 años me case y por lo tanto he tenido que hacer mucha documentacion, primero me pidieron unos documentos cuando los tenia, me dijeron que tenia que traer otros cuando traje esos otros me dijeron que tenia que esperar respuesta pasaron dos meses me presente, me dieron una reprimenda la Sta. Pero al final decian que yo no presente la documentacion. El señor que hace de ayudante me pregunto mi nombre y me dijo que aproximafamente cuando fue… Sorpresa mis documentos estaban pero algunos caducados…. Bueno si parece que en vez de entrar en el consulado español parece que entras en campo enemigo. Esta desproteccion, casi que te da miedo hablar, tiene que desaparecer, si hay tanta gente buena y mejor preparada que estos groseros, altaneros e ineducados, seres. Bueno que quede constancia de esto. Gracias por la atencion prestada.

  90. Sarah Bahena says:

    Yo bine a rock valley college me dieron la cita bengo desde el midway airport y cuando llege me dijieron ke no mepodian atender x ke nadamas pusieron el número de cita pero no mi nombre yo neaecito renobar mi pasaporte x ke tengo cita con immigration and I think this is something that is not my fall that they did the mistake of not putting the right info and because of that I’m not able to renew my passport the person in charge he was mean and he would not help me with that

  91. rafael m serrano a says:

    buenas tardes vivo en colombia tengo arrendado un inmueble a un ciudadano español hace 3 años y no paga arriendo ni servicios de administracion, ya interpues las acciones legales pero no se a podido hacer nada, necesito saber cual es el estaus migratorio de esta persona, para entblar las medidas pertinentes, el consulado me puede ayudar o la embajada en españa, de ser así, me pueden decir con quien se habla? o a donde me dirijo para que me ayude!

    por su atencion gracias

  92. Hector Antonio Salomon says:

    la verda me da verguenza lo q anhecho en el aeropuerto d peru son unos descarados mientras q aca los resibimos demasiado bien soy argentino pero lo q isieron a i misobrino es un descaro ustedes son unu mierda ladrones quedesen en su pais d mierda le abrieron la maleta y le rompieron todo ustedes son jente mala mientras q aca selos trata bien mangas d sinverguensa se tienen q ir

  93. carmen echavarria mejia says:

    hola;
    me a conmovido de manera impresionante esto que has dicho sobre las denegaciones realizadas en los diferentes consulados que representan a España.
    mi caso es lo mismo que has dicho, le niegan el visado a mi madre, por falta de pruebas de de que mi madre vive bajo mi cargo, recurri y no me aseptaron los envíos que fui presentar y sin ninguna explicacion me la volvieron a negar; en años anteriores la habia pedido aqui siendo extranjera portadora de nie, aprobandomela aqui y negandolmela allá. mi familia es mi vida y por ella lucho y no descansare hasta que este junto con ella, es injusto que me nieguen mi madre e hijo porque supuestamente no estan bajo mi cargo, cuando yo supero lo establecido por la ley es’añola que es el 51 % del producto interior bruto percapita, Agradesco de todo corazon a ti y tu esplendido equipo por mantenernos bien informados y representados aqui en españa. Gracias

  94. juan javier ribas says:

    mi esposa que llava 18 años en españa y es española , cubana de nacimiento y yo mismo que soy español, queremos invitar a mi suegra , (madre de mi esposa), y nos piden :76€ carta invitacion, 80 € visado, 250€ seguro, + cheque a nombre de la suegra ,65€ por dia de invitacion en españa, osea tres meses=5850€, mas vuelo 1000€ habana- Ibiza, no entiendo hay que ser millonario o pertenecer a una asociacion de inmigrantes para que te lo solucionen con sus abogados etc.., cuando hace tres años la trajimos sin el cheque solo demostrando que somos solventes por medio de documento bancario y de las empresas que trabajamos, que somos fijos yo funcionario, y despues veo las calles de la isla llena de inmigrantes , colombianos, ecuatorianos, magrebies, senegaleses, chinos, etc, que todos me merecen respeto pero pueden reunirse con sus familiares , como mi suegra tiene la desgracia de tener 58 años no podemos hacer reunion familiar no llega a la edad de 70 años no entiendo nada y mientras mi mujer no puede invitar a su madre a pasar un verano en nuestra casa.

  95. amanda says:

    http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/student/eu-family-members/parents-other-relatives_es.htm

    Os recomiendo esta pagina es de gran utilidad e informativa sobre nuestros derechos en la CU. AQUI PUEDES ENCONTRAR LO QUE NECESITAS .
    Al ser ciudadanos de la UE
    Mis padres / otros familiares / pareja no registrada
    , tus padres, tu pareja no registrada y otros familiares tuyos tienen derecho a pasar tres meses contigo en otro país de la UE en las mismas condiciones que tú.

    Derechos, requisitos y trámites que deben cumplir:
    ◾trabajadores/pensionistas
    ◾estudiantes

    Para poder vivir contigo en el país de la UE

    al que te hayas trasladado, tus padres, tu pareja no registrada y otros familiares tuyos deben cumplir los mismos requisitos que los demás ciudadanos de la UE.

    Derechos, requisitos y trámites que deben cumplir:
    ◾trabajadores/pensionistas
    ◾estudiantes

    Aunque tus padres, tu pareja no registrada y otros familiares tuyos no cumplan estos requisitos (por ejemplo, en el caso de que tú estudies y tu pareja se quede en casa), también pueden vivir contigo como miembros de tu familia:
    ◾tus padres y otros familiares ◾si están gravemente enfermos y necesitan que te ocupes personalmente de ellos, o
    ◾si dependen económicamente de ti

    ◾tu pareja no registrada, si mantiene una relación estable contigo.

    Las autoridades del país al que te hayas trasladado tomarán una decisión según las circunstancias de cada caso, teniendo en cuenta tu situación personal y los requisitos de la normativa nacional.

    ESPERO PODER AYUDAROS.
    SI TU PUEDES AYUDAR ESCRIBE AQUI PARA LOS DEMAS TAMBIEN ESTEN EN ALERTA HAY QUE ESTAR AL DIA YA QUE ESTO CAMBIA MUCHO. SALUDOS.

  96. amanda says:

    Os recomiendo esta pagina es de gran utilidad e informativa sobre nuestros derechos en la CU. AQUI PUEDES ENCONTRAR LO QUE NECESITAS .
    Al ser ciudadanos de la UE
    Mis padres / otros familiares / pareja no registrada
    , tus padres, tu pareja no registrada y otros familiares tuyos tienen derecho a pasar tres meses contigo en otro país de la UE en las mismas condiciones que tú.

    Derechos, requisitos y trámites que deben cumplir:
    ◾trabajadores/pensionistas
    ◾estudiantes

    Para poder vivir contigo en el país de la UE

    al que te hayas trasladado, tus padres, tu pareja no registrada y otros familiares tuyos deben cumplir los mismos requisitos que los demás ciudadanos de la UE.

    Derechos, requisitos y trámites que deben cumplir:
    ◾trabajadores/pensionistas
    ◾estudiantes

    Aunque tus padres, tu pareja no registrada y otros familiares tuyos no cumplan estos requisitos (por ejemplo, en el caso de que tú estudies y tu pareja se quede en casa), también pueden vivir contigo como miembros de tu familia:
    ◾tus padres y otros familiares ◾si están gravemente enfermos y necesitan que te ocupes personalmente de ellos, o
    ◾si dependen económicamente de ti

    ◾tu pareja no registrada, si mantiene una relación estable contigo.

    Las autoridades del país al que te hayas trasladado tomarán una decisión según las circunstancias de cada caso, teniendo en cuenta tu situación personal y los requisitos de la normativa nacional.

    ESPERO PODER AYUDAROS.
    SI TU PUEDES AYUDAR ESCRIBE AQUI PARA LOS DEMAS TAMBIEN ESTEN EN ALERTA HAY QUE ESTAR AL DIA YA QUE ESTO CAMBIA MUCHO. SALUDOS.

  97. amanda says:

    Es lamentable el trato del Consulado Español, ya que no atiende a los correos electrónicos , y no respetan LAS LEYES LESGILATIVA DE LA COMUNIDAD EUROPEA , HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR TANTOS MALTRATO SICOLOGICO Y LA FALTA DE DERECHO HUMANOS , TANTO QUE SE HABLAN DE OTROS PAISES Y LA FALTA DE SENSIBILIDAD HUMANITARIO.

    LEAN LA YEYES LESGILATIVAS DE LA COMUNIDAD EUROPEAS, LINK..
    (http://europa.eu/europedirect/write_to_us/mailbox/index_es.htm. )
    aquí podrán encontrar un formulario y presentar quejas y dudadas y conocer nuestros derechos como comunitarios y familiares a si como escribir al;

    Director General de Asuntos Consulares y Migratorios
    Calle Ruiz de Alarcón número 5.
    28071 de Madrid.

    • Zaly says:

      Mil gracias por tus comentarios y respuesta, voy a contactarme con esa dirección espero alguien me de algún tipo de respuesta.
      Gracias por el apoyo!!!

  98. Zaly says:

    Hola Tengo inconvenientes con el consulado de Mexico,
    Yo no estoy en Mexico y por medio de email e tratado de hacer el tramite desde agosto del año pasado necesito copia de un certificado de matricula de subditos españoles de mi abuelo, en 1928, tengo una copia que incluso les envie junto con el numero de folio libro y cuando me contestaron por primera vez hace un mes , me mandaron un link para que lo hiciera via web, volví a enviar la solicitud, ya que por ser tan antiguos no están digitalizados, y lo que me contestan es que no aparecen en registrol!!.
    Pero si les estoy enviando copia, les doy el numero de libro, folio y fecha. como es posible que no estén??
    Por favor necesito ayuda con esto, es para fines legales de mi Madre y el tiempo se esta acabando, alguien tiene idea de que puedo hacer?
    Mil gracias!!

  99. Ibeth del pilar says:

    Les comento mi caso, ayer dia 17 de mayo 2013, fuí victima de Abuso de autoridad, maltrato físico,verbal y psicológico por parte de una agente de policia colombiana en el viceconsulado honorario de España en Pereira, y todo lo anterior con la aprobación de la viceconsul Dña Pilar, me sentí indefensa en territorio Español, tengo parte de lesiones, por favor ayudenme para denunciarlo,Mil gracias.

  100. Tania Anel says:

    buenos dias,

    perdone mi lenguaje pero me parece alucinante que estas cosas estean pasando en los consuls de paises desarrollados como es espanha. Mi caso fue que quiremos ir a espanha (mi pareja, nuestra ninha y yo) la sorpresa fue que cuando mi pareja se dirije al consul aqui en Londres la funcionaria encargada tiene muy pocas maneras a la hora de dirigirse a el, todo esto doy certeza porque yo estaba al telefono escuchando todo. Tan pronto se presento a la cita, tenia cita a las 9:30 de la manhana y le dijeron que iban con retraso porque estaban esperando polas personas de la agencia encargada, ya mentira porque son los mismos funcionarios que le atendieron. Seguido por otra funcionaria, sin saber que el entiende perfectamente castellano anque su primer lengua es el ingles, le dijo a la otra funcionaria tan pronto lo vio “a este no se lo dare” y bueno no voy a escribir todas las malas palabras que le dijeron como”no voy a estar aqui contigo toda la manhana”. “hableme en castellano ya que su mujer es espanhola” , “yo puedo pedirte la documentacion que quiera”etc, a todo esto sacamos en conclusion sin que le explicaran que tenia que volver la semana siguiente para otra cita pero sin saber ni lo que tenia q llevar ni lo que tenia que hacer porque ella no se lo explico.

    Despues de una hora, el se fuera a trabajar, llegue yo al consulado para hablar con ellos porque para mi que habia un malentendido, esas mismas funcionarias no me atendieron entonces tube que deicr que no me iba de alli hasta que alguien me diera una explicacion, al final pude hablar con una delas personas responsables, supongo que seria el secretario del consul, el la verdad muy amable intento disculpar a sus companheros, pero bueno no fue suficiente y me dijo que ahora mismo se denegaban muchos visado mismos para matrimonios del cual uno de ellos sea espanhol, cosa que no entiendo porque siendo espanholes no estamos permitidos ir a espanha con nuestras parejas?? en que se esta convirtiendo espanha? meda mucho miedo que todas estas cosas pasen en nuestro pais, y como decis sin ninguna explicacion y sin seguir las leyes que tan claras estan.
    En mi caso para la semana que viene tengo que volver a ver si nos lo conceden, pero si se atreven a decir que no, entonces vamos a hablar porque no voy a permitire que esto nos suceda, no poder viajar los 3 juntos?? no se me pasa por la cabeza luchare para que todo esto se sepa mismo en los medios ingleses a ver si despues pueden seguir levantando la cabeza.

    Lo peor es ver lo racistas que pueden a llegar a ser estas personas, que me perdonen pero todo esto para mi es puro racismo
    PD a todo esto anhadir que no son nada profesionales porque si estamos en inglaterra tienen que hablar ingles y si no saben que se vuelvan para espanha

  101. leonor velez torres says:

    Soy odontologa y pedi un visado para Espana en Guayaquil Ecuador fue negada por que segun ellos mis recursos economicos no cubririan mi estadia en el espacio europeo pero todo ya esta pagado y solo tenia que llevar para comida. la persona que recepto los documentos no me pidio documentos de lo que yo posee casa carro etc. tengo visa de EEUU y he viajado a Brasil, Argentina, Panama, colombia Republica dominicana. una profesional de 49 anos que c…jo va hacer en tierra extrana y para eso son las tarjetas de creditos, igual yo poseo los recursos para la estadia. el no hablar con el consul y que las senoritas no ayuden es una barbaridad que los espanoles nos vean menos pero que crean que uno no tenga dinero estan locos

  102. Alex says:

    Buenos días,

    Mi primera queja és sobre el consulado de españa en Lima. para empezar tratan muy mal a los ciudadanoos españoles. saben porque? porque en el consulado español en Lima, no trabaja ni un español, todos peruanos, y trataron mejor a mi esposa peruana que a mi siendo español. Me sentí maltratado psicológicamente, y me dijeron, que porque estaba en Peru, para que me mantenieran los peruanos….eso me dijeron en nuestro propio consulado español…. espero se solucionen estos temas….
    Y mi segunda queja, es que hace unos dias, en en consulado español, no atienden al telefono ni emails con consultas…asi que porfavor, siendo un pais españa primer-mundista, como puede ser que en un consulado traten a miembros del mismo pais de esta manera??? espero tomen medidas.

    gracias.

  103. ulices says:

    quería compartir lo que me sucedió el lunes 21 de enero de 2013 en el consulado cubano en Madrid, y es que resulta que cuando fui a pagar las prorrogas de la estancia de mis padres, por haber comentado irónicamente que eso era por la desdicha de ser cubano, a un funcionario del consulado y por lo tanto representante de cuba en Madrid, no tuvo mas que decirme que no hablase CACA y a lo que respondí que mas mierda hablaba el, y que de paso no era con el que estaba hablando, este no tuvo mas que decirme que saliéramos que me iba a dar dos galletas (bofetadas) de algún modo quisiera prevenir a todos los que tengan que por sus familias, amigos o simples turistas que tengan que pisar ese suelo, que allí dentro se resuelven los problemas a base de golpes y amenazas, que mejor no hablar, no escuchar y dentro de lo posible no respirar, esto es una lamentable experiencia que simplemente sucedió así.

    • amanda says:

      vaya como se ocurre hablar a si, solo tienes que leer aquí para que veas y te des cuenta las quejas al consulado Español por parte de su ciudadanos también, no te creas que este es mejor que el otro , no tienes ni idea , tienes que moderar tu vocabulario si quieres tener éxito,

  104. jose says:

    hola

    mi comentario es sobre el consulado cubano en madrid,creo es una falta de respeto teniendo en cuenta que es el consulado general y que presta servicio a muchas provincias incluyendo al pais vasco mi caso que brinden una serie de comunicacion y no presten atencion a ninguno de los medio, segun tengo entendido en la pag del consulado cubano tienen dos dias de la semana para atender telefonicamente y no hay manera alguna de contactar con dicho consulado no creo sea justo desplasarte desde el pais vasco a madrid para hacer una pregunta, brindando este los martes y jueves de 10:00 a 12:00 de dia otra incidencia no responden a los correos quisiera que alguno me dierais una explicacion o se me comunique como actuar ante esta falta de consideracion

  105. Blas Marcelo Rivas Capote says:

    Desde febrero recibi un correo del consulado de España en la Habana, Cuba, informándome que había algo mal en uno de mis documentos pero no dijeron en cual. Me dijeron que hiciera una cita para ir a verlos, pero nunca más he logrado entrar en su sitio web, por lo tanto no tengo cómo hacer una cita, pero no me reciben sin cita. Por favor ayúdenme a encontrar una solución.

    Dándole las gracias anticipadas, les saluda,

    Blas Marcelo Rivas Capote

  106. zaragozano says:

    Y mi pregunta es la siguiente. ¿Para qué sirve una queja si a través de los tribunales y de las denuncias, ciertos consulados siguen manteniendo la misma actitud?

  107. marco olmedo buri duran says:

    llege desde españa el 6 de febrero del 2010 estaban mi recidencia en tramite i el 23 de marzo tenia q presentarme a firmar mi recidencia pero no pude ingresar x haberme excedido el tiempo permitido x territorio español q son de 6 meses me presente al consulado i me denegaron el visado x el mismo motivo , tambien tengo en tramite la nacionalidad como puedo hacer para optener el visado me gustarian me alluden de alguna manera tengo una niña de 8 años i ya son 2 largos años sin verla i les pido de favor especialme me echen una manito x lo que tengo q ayudar econmicamente en su manutencion i estudios a mi bebe les agradesco de antemano DIOS los bendiga gracias

© 8852 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.