Cómo presentar una denuncia ante la Policía Nacional

Puedes interponer una denuncia ante la Policía Nacional a través de la página web de la Dirección General de la Policía

Si quieres denunciar algún hecho delictivo, puedes hacerlo, además de en la comisaría de Policía Nacional más cercana a tu domicilio, a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior, y confirmar la denuncia presencialmente dentro de las 72 horas siguientes en cualquier comisaría. Además, de esta forma tendrás preferencia frente a otras personas para ser atendido.

Puedes realizar denuncias de extravíos y sustracciones de documentos, robos u otros delitos.

Sin embargo, hay excepciones en este servicio, y es que no puedes utilizarlo en casos en los que haya violencia física contra una o varias personas o cuando esté identificado el autor del hecho denunciado.

Para presentar la denuncia por esta vía, entra en la página web de la Dirección General de la Policía y en el apartado “Denuncias”, selecciona denuncias por Internet.

En el formulario de denuncia debes declara los hechos que quieres denunciar, describir los bienes afectados en el caso de que los hubiera, los daños sufridos y una serie de datos complementarios. Para realizar este trámite no necesitas ningún certificado electrónico.

Recuerda que, tras presentar la denuncia por internet, debes formalizarla acudiendo personalmente a una comisaría para confirmarla dentro de las 72 horas posteriores.

Fuente: 060

Pedir citaContactarLlamar