11

Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura 3er trimestre 2008

Archivado en: empresas, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, trámites


INEM INMIGRANTES EXTRANJEROS TRABAJO

Este catálogo , al que se alude en el artículo 50.a)del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre , contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.

El catálogo está desagregado por provincias, islas en el caso de las Comunidades Autónomas Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el Segundo hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

En el caso de que la ocupación no esté incluída en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo.

VER CATÁLOGO COMPLETO POR PROVINCIAS.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario11 comentarios

Publicar comentario
  1. Francisco Yubero Alonso says:

    HACE YA BASTANTE TIEMPO, QUE YA HICE UN COMENTARIO A ESTA MEDIDA IGNOMINIOSA Y MALVADA.
    …Y SOBRE TODO HIPOCRITA, PUES: «…De esta forma, hacia los años 2010-2015 vamos a vernos confrontados a graves problemas, especialmente el que atañe a la financiación de las jubilaciones”, estimó Charlotte Höhn, presidenta del Comité Europeo de la Población. El mismo documento del Comité Europeo afirma que la curva de una demografía normal no podría reestablecerse ni siquiera con la inmigración. El texto apunta que Europa necesitaría “un millón 800 mil migrantes por año de aquí al 2050 para que la población se mantenga a los niveles del año 1995 y 3,6 millones de inmigrantes por año para que se estabilice la población en edad de trabajar”.
    POR CONSECUENCIA, CREO QUE NO SERA LEJANO EL DIA EN QUE EUROPA TENDRA QUE PAGAR A LOS EMIGRADOS, PARA QUE VENGAN Y SI CERRARA SUS PUERTAS A LOS EMIGRADOS…PERO DETRAS DE ELLOS PARA QUE NO SE NOS ESCAPEN!!
    Y NO COMO PRETENDE GARY BECKER «GRAN ECONOMISTE LIBERAL PROF. A LA UNIV. DE CHICAGO» QUE QUISIERA HACER PAGAR A LOS EMIGRADOS EL «BIENESTAR» QUE RECIBEN EN LOS PAISES RICOS. SIN DUDA ESTE TIO ESTA PIRAO; Y PORQUE A LA INVERSA, NO PAGARIAN LOS PAISES RECEPTORES, LOS GASTOS EDUCACIONALES QUE ESAS GENTES HAN COSTADO A SUS PAISES?

  2. MARIA says:

    SABEN QUE? YO SOY URUGUAYA Y TENGO COMPROBANTES DE BUENA CONDUCTA.SOY SERIA Y DE BUENOS PRINCIPIOS TRABAJADORA, RESPONSABLE,EDUCADA.MI ABUELO, MI BISABUELO,MI TATARABUELO,ETC ETC ERAN DE GALICIA.YO PREGUNTO: PORQUE LA MADRE PATRIA MALTRATA A SUS DESCENDIENTES?SOMOS LOS HIJOS DE SUS HIJOS ¿VERDAD? ADEMAS TODOS SOMOS SERES HUMANOS VIVIENDO EN LA MISMA CASA:LA TIERRA.UNA FRONTERA ES COMO UN PUENTE SEPARA PERO TAMBIEN UNE ¿NO ES CIERTO? TODOS NECESITAMOS COMPRENSION Y AMOR.SOLO CON ESO TODOS LOS GOBIERNOS DE ESTE MUNDO SERIAN MEJORES.GRACIAS. ¡¡BUENA VIDA A TODOS!!

  3. carlos lara says:

    llevo 2 años y nueve meses ,,trabajando desde que llegue a españa ,,ahora mi jefe no requiere mis servicios por que no quiere tenerme sin papeles ,,que debo aser…aaa yo ya en 2 oportunidades me an presentado los ppeles y an salido desfaborecidos por problemas de mi empleador ,,garcias que debo aser

  4. partricio cortez says:

    hola, soy patricio y vivo en españa 3 años y 2 semanas en madrid y nadie se atreve a darme un contrato de trabajo. para no pagar la seguridad social y no pagar lo que realmente se merese uno . conosco mucha gente que son muy buenos trabajadores y estan en la misma situacion que yo y lo mas malo que hay que se aprovechan descaradamente de las personas y eso no puede ser ..y si hay alguna persona honesta que leea este mensaje , para poder cambiar mi consepto de la gente .. podria conversar para llegar a un acuerdo laboral si hay alguien interesado que me haga un contrato de trabajo en ultimo caso le pago la seguridad social.. y me arian un favor para no trabajar siempre ilegal gracias patricio..f..697324778

  5. domingo says:

    En el catalago siempre debe aparecer el trabajo domestico, creo asi por que hemos sidos los inmigrantes lo que le hemos dado vida, principalmente a los mayores
    eso es descriminacion al trabajo, a las personas mayores en españa, queremos seguir haciendolo, no nos dejan y sabiendo que españa necesita 1000 inmigrantes cada año hasta el 2012. Las autoridades deben saber que esto es cierto y no deben permitir que España siga de mal en peor.

  6. Natalia says:

    les falta poner andalucia en el catalogo de provincia siempre ponen cosas de toda españa menos de andalucia depues dicen que no discriminan!!!!!!!!!!!

  7. Emeterio says:

    EN ESPAÑA DESPUES DE 5 O 10 AÑOS NO ABRÁ AGUA NI MUCHO MENOS ALIMENTOS POR ATROPELLAN A LOS SERES HUMANOS COMO POR EJEMPLO LOS INMEGRANDES NO SON CRIMENALES DE NADIE SI NO SON SERES HUMANOS QUE BUSCAN LA VIDA MEJOR PARA EL FUTURO HAY QUE TENER CUENTA QUE LOS DE LATINO AMERICA DEJARÁ DE SER PARTE DE ESPAÑA, POR QUE ESPÑA NO TIENE REVESADO SUS HISTORIAS PASADAS CON LOS INMEGRANTES DE LATINO AMERICA. DIOS DIJO COMPARTE ESTE PAN ATODOS

  8. maria cristina paez says:

    hola soy de argentina hace 1 año y 4 meses q estoy aca y quisiera trabajar en lo que sea empleada de hogar de hosteleria.bueno si saben de algo me avisan,estoy viviendo en cordoba.

  9. VERO says:

    BUENOS DIAS, ES MUY TRISTE VER ESTA SITUACION EN LA QUE LOS INMIGRANTES SON ENCARCELADOS POR QUERER MEJORAR SU ESTILO DE VIDA, POR QUERER DAR UN MEJOR FUTURO A SUS HIJOS, A SUS SERES QUERIDOS, NO ES FACIL ESTAR LEJOS DE SU TIERRA DEJAR TODO ATRAS POR LOGRAR UNA META, PERO EL AMOR DE DIOS NOS DA FORTALEZA Y SABEMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS, MUCHAS VECES LOS INMIGRANTES LE SACAN MEJOR PROVECHO A ESPAÑA QUE LAS MISMAS PERSONAS QUE SON NACIDAS ACA, HAY MUCHO QUE APRENDER DE TODOS Y VIVAMOS EN PAZ Y AMOR…..

  10. luz says:

    Las politicas de los pueblos nunca seran amplias y universales,Solo seran en grupos cerrados en donde construyen muros no solo fisicos, sino sicologicos , destruyendo no los suenos personales sino de familias enteras.
    Es injusto que traten a los sinpapeles como criminales, que triste ver y sentir que el amor al projimo es solo una frase,Que grande es la tecnologia, y los descubrimientos, pero que poco valor tienen los seres humanos, aquellos que dejan sus hogares a buscar otra cosa que no sea el exilio, la soledad, y la angustia de dejar asus hijos,y el temor de ser perseguidos y ultrajados.ademasa humillados y dejandoles secuelas mentales que los llevan a estados muy deprimentes. gracias a ustedes por permitirme expresarme

  11. ali says:

    La Eurocámara condenó en 2006 los 18 meses de detención para inmigrantes
    La resolución pedía a Malta «una reducción considerable» del plazo de retención
    ANDREU MISSÉ – Bruselas – 02/07/2008

    Vota Resultado 40 votos Comentarios – 7
    El Parlamento Europeo tiene muy poca memoria. Hace tan sólo dos años, el pleno de la Eurocámara aprobó por práctica unanimidad una resolución en la que pedía a las autoridades de Malta que redujeran «considerablemente los plazos de detención de los emigrantes». La resolución, votada a mano alzada el 6 de abril de 2006, recordaba que «en la práctica administrativa maltesa se establece un periodo máximo de detención de 18 meses para los inmigrantes y de 12 meses para los solicitantes de asilo».

    Europa vuelve a tropezar con Polonia
    Parlamento Europeo

    A FONDO
    Sede: Estrasburgo (Francia) Directivo: Josep Borrell Fontelles (Presidente)
    Ver cobertura completa

    Bélgica
    A FONDO
    Capital: Bruselas. Gobierno: Monarquía Constitucional. Población: 10,289,088 (2004)
    ¿Qué te parece el endurecimiento de la política de inmigración de la UE?
    ENCUESTA – 442 – Resultados
    Justa
    Desproporcionada
    NS/NC

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Esta votación fue olvidada por la mayoría de sus señorías el pasado 18 de junio, cuando votaron a favor de la directiva de retorno de inmigrantes, que permite mantener detenidos hasta 18 meses a los indocumentados.

    Hace dos años, los diputados elevaron dicha resolución al Gobierno de Malta conmovidos tras conocer la situación en que se encontraban los centros de detención de la isla, después de una visita de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. La resolución lamentaba «las condiciones de vida inaceptables de los inmigrantes y solicitantes de asilo en los centros de detención administrativa de Malta».

    La delegación de eurodiputados estaba integrada por Stefano Zappalà, jefe de la expedición, Simon Busuttil, David Casa y Patrick Gaubert (PPE); Giusto Catania y Kyiriakos Triantaphyllides (Izquierda Unitaria Europea); Martine Roure y Louis Grech (Partido Socialista Europeo) y Romano Maria La Russa, de Unión de Europa de las Naciones. Los parlamentarios visitaron los cuatro centros donde se encontraban 1.017 personas, la mayoría del Cuerno de África y Darfur.

    Según Catania, el centro Safi, situado en un cuartel, tenía «todas las características para ser definido como una cárcel». Las habitaciones presentaban un estado de abandono, con camas sin sábanas y colchones sucios y deteriorados. Las dramáticas condiciones de los centros llevaron a los diputados a pedir una reducción «considerable» del periodo de detención de 18 meses. No obstante, hace dos semanas, un total de 369 diputados, en contra de lo expresado hace dos años, votó a favor de mantener los 18 meses de detención (217 del PPE, 57 liberales, 40 de Europa de las Naciones; 34 socialistas -la mayoría españoles- y otros 21 no inscritos e independientes).

    Josep Borrell y Raimon Obiols fueron los únicos socialistas españoles que votaron en contra de la directiva, y Martí Grau se abstuvo. El grupo parlamentario español mantuvo ayer una reunión a puerta cerrada. Si prosperase alguna represalia contra ellos por parte de su partido, éste podría encontrarse con una fuerte reacción de la dirección de los socialistas europeos.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.