Campaña de Médicos del Mundo para atender a inmigrantes en España

Ante la Reforma Sanitaria, Médicos del Mundo ha lanzado una campaña para atender a inmigrantes en España

La organización Médicos del Mundo ha iniciado este miércoles la campaña online ‘Derecho a curar’ para sumar adhesiones de profesionales de la sanidad a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de los inmigrantes en situación irregular que entrará en vigor el 1 de septiembre. La iniciativa quiere contribuir al proyecto puesto en marcha el pasado 10 de julio por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) para movilizar a la ciudadanía y luchar contra un decreto que deja a los simpapeles sin acceso al sistema sanitario público.

El presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, ha destacado que tratan de “suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que choca con la ética profesional”. La campaña quiere servir de vehículo de transmisión para que “el personal sanitario reivindique, ejerza su derecho a la resistencia y su derecho a curar a toda persona que lo requiera, independientemente de su situación administrativa”.

Para llevar a cabo la campaña se han elaborado carteles, vídeos, pegatinas e insignias para redes sociales. La página web de la entidad incluye una carta modelo que cualquier ciudadano puede dirigir a su médico para solicitarle que objete contra la exclusión de personas inmigrantes. Asimismo, todos lo que lo deseen se pueden suscribir una carta dirigida a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la que se manifiesta el rechazo a la exclusión de los inmigrantes irregulares a la atención sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Campaña de Médicos del Mundo para atender a inmigrantes en España
  1. Margine Cabrera Marin dice:

    Esté spot esta muy clarito os felicitos por emprender la lucha de un derecho jurado siempre gracias.

Pedir citaContactarLlamar