Becas educativas para niños ecuatorianos con padres que viven fuera de Ecuador o que han regresado recientemente

LA FUNDACIÓN MAPFRE, LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA FUNDACIÓN MERIDIONAL PRESENTAN LA 4º EDICIÓN DE PAEFIM  (PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO A FAMILIAS INVOLUCRADAS EN PROCESOS MIGRATORIOS) 

  • Los beneficiarios recibirán gratuitamente los servicios de comedor diario, refuerzo escolar, formación en informática y asistencia médica básica en la Fundación Aldec en Quito.
  • Un tutor mantendrá informados a los padres del desarrollo escolar de sus hijos, a través de un soporte informático que podrán consultar desde cualquier lugar.

La Fundación Mapfre, la Comunidad de Madrid y la Fundación Meridional presentan la 4ª convocatoria del Programa de Apoyo Educativo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM), dirigido a niños y/o niñas de entre 6 y 16 años que estudian en Quito y cuyo progenitor/es resida fuera de Ecuador, o haya regresado recientemente y se encuentre en una situación vulnerable.

Este programa que apoya a la comunidad ecuatoriana tiene como objetivo paliar el impacto negativo del proceso migratorio.

PAEFIM comenzará con su 4ª edición en marzo del 2014, estrenando un centro con más de 1.000 m2 en un terreno cedido por el Municipio de Quito. Desde el inicio del proyecto, más de 150 menores se han beneficiado gratuitamente de los servicios de comedor diario, formación en informática, refuerzo escolar y asistencia médica básica.

Además, los padres han sido informados periódicamente del desarrollo escolar de sus hijos (calificaciones, horarios, tareas…), a través de un soporte informático quepueden consultar vía Internet desde cualquier lugar del mundo. Herramienta muy valorada por los familiares y que ha convertido al proyecto en un caso de éxito.

La Fundación Aldec, la institución encargada de la gestión del proyecto en Quito, ofrece desde hace más de 11 años una atención especializada en educación, nutrición y salud a niños de entre 6 y 16 años.

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la presentación del programa a las 11.00 horas, en el CEPI Hispano Ecuatoriano de la calle Jaén nº15 (Madrid), dónde se invitará a todos los asistentes a colada morada y guaguas de pan.

Presentación de solicitudes

Podrán presentarse todas aquellas personas con nacionalidad ecuatoriana que residan fuera de Ecuador o que hayan regresado recientemente, y que tengan hijos que estudien en Quito, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Los futuros candidatos encontrarán toda la información referida a las becas en la web de la Fundación Meridional:

www.fundacionmeridional.org/paefim

La convocatoria permanecerá abierta desde el día 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2013.

Pedir citaContactarLlamar