Barró lleva a AULA 2013 los proyectos de voluntariado que desarrolla en Vallecas

La Asociación participa este viernes en el espacio Mundo Voluntario, que promueve la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid en esta edición del Salón del Estudiante, Aula 2013, en IFEMA, del 13 al 17 de febrero

mundo voluntariadoLa Asociación Barró es una de las entidades de acción voluntaria que acerca estos días el mundo del voluntariado a las y los jóvenes estudiantes que pasarán por el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2013. Este año, impulsado por la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, se ha habilitado el espacio Mundo Voluntariado, situado en el pabellón 5.

El objetivo es sensibilizar a la población juvenil sobre cómo contribuir al desarrollo de los ámbitos o personas más vulnerables de la sociedad. Asimismo, Barró ha destacado que con sus programas de acción voluntaria de Vallecas pretenden “dar un papel protagonista a los ciudadanos que desean dedicar parte de su tiempo, recursos, conocimientos e ilución a participar en nuestros proyectos”.

En Mundo Voluntariado varias entidades sociales, entre las que se encuentra Barró, exponen sus experiencias en el ámbito de la acción voluntaria e invitan a las y a los estudiantes a participar en sus proyectos de voluntariado para contribuir a la mejora social.

La Asociación cuenta con un programa específico de voluntariado en el distrito de Puente de Vallecas que contempla tanto la participación de las personas voluntarias en los proyectos socioeducativos de la entidad, como el fomento de su crecimiento personal a través de la formación, el acompañamiento y el reconocimiento. Y es que en Barró el 50% de las personas que trabajan lo hacen en voluntariado. La entidad interviene en diferentes ámbitos como infancia y familia, inmigración, minorías étnicas y mediación social.

Mundo Voluntario estará abierto desde el miércoles 13 de febrero, hasta el domingo 17, en IFEMA, con un Stand en el Pabellón 5.

Pedir citaContactarLlamar