Aumenta el número de extranjeros matriculados en Andalucía en enseñanzas no universitarias

Aumenta en Andalucía el número de estudiantes no universitarios extranjeros

Según ha publicado el Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones, el alumnado extranjero matriculado en enseñanzas no universitarias en Andalucía aumentó un 2,1% durante el pasado curso 2011-2012, mientras que durante el curso anterior (2010-2011) se había reducido ligeramente.

Por su parte, el alumnado español también se incrementó durante el curso pasado en un 1,63%, aunque este aumento fue inferior al registrado en el curso anterior.

En el curso 2011-2012, el alumnado extranjero representa el 5,3% del total de los alumnos en Andalucía, unos 91.000 en números absolutos.

Almería y Málaga siguen siendo las provincias andaluzas con mayor número de alumnos extranjeros, al concentrar un 13,6% y un 9,3% respectivamente del total de Andalucía.

Los alumnos procedentes de la Unión Europea se mantienen como el colectivo extranjero más numeroso, seguido de los procedentes de países africanos y de América del Sur. En cambio, en el conjunto del territorio español, este último es el principal colectivo de procedencia del alumnado extranjero.

Fuente: OPAM

Pedir citaContactarLlamar