ATA y AD Los Molinos renuevan su convenio para promocionar el autoempleo entre los inmigrantes

ATA Madrid y la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos colaborarán en el desarrollo de acciones del proyecto “Lanzadera”

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA-Madrid y la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos han renovado su convenio de colaboración en el desarrollo de acciones del proyecto “Lanzadera”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Este proyecto tiene como finalidad tutelar iniciativas emprendedoras de personas inmigrantes con un doble objetivo: promocionar el autoempleo e identificar los modelos más eficaces de financiación en cada caso. ATA-Madrid colaborará en “Lanzadera” formando parte de esa red de información, asesoramiento y apoyo a los emprendedores para luchar contra la exclusión financiera de los inmigrantes.
ATA-MadridATA-Madrid desde su inicio ha desarrollado un trabajo a favor del colectivo emprendedor y autónomo extranjero, centrado en el asesoramiento, desarrollo de Plan de Negocio, así como el apoyo e información en la tramitación de todo lo necesario para establecerse como trabajadores por cuenta propia. ATA-Madrid cuenta con un área específica de apoyo para extranjeros que deseen iniciar una actividad económica en la región.
AD Los Molinos busca promover la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al Empleo, impulsando proyectos identificados con los principios del Desarrollo Local Sostenible, la Igualdad de Oportunidades y la promoción de alianzas estratégicas entre el sector público y privado.
“Lanzadera” (proyecto de apoyo a iniciativas de autoempleo de personas inmigrantes) desde 2008 a asesorado a una media de 92 por año. El asesoramiento se realiza preferentemente con entrevistas personalizadas y en algunos casos con apoyo on-line o telefónico. Las áreas más habituales de consulta son la Financiación (subvenciones, ayudas, créditos blandos y microcréditos), Forma jurídica y Trámites de constitución.
Además de las tutorías para la elaboración del Plan de Negocio y los Talleres Formativos (motivación al autoempleo y gestión empresarial), destaca entre sus iniciativas la Incubadora Virtual de Empresas, una herramienta web que apoya la creación de empresas y acerca las nuevas tecnologías al emprendimiento, a través de asesoramiento on-line.
Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid, manifestó que “este acuerdo confiere un valor añadido muy  importante a nuestro trabajo. Poder participar con un proyecto como el que está desarrollando la agrupación Los Molinos es clave en la línea de actuación que lleva a cabo ATA Madrid entre los emprendedores de la región y en particular entre los inmigrantes, colectivo que está padeciendo con especial crudeza los efectos de la crisis. Hemos cumplido diez años junto a Madrid Emprende y queremos cumplir muchos más asesorando junto a Los Molinos”.
Teresa Arranz, coordinadora de la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos, asegura que “desde nuestra organización creemos importantísimo el papel que juegan los inmigrantes en el tejido económico y social de la Comunidad de Madrid y del resto de España, y creemos fundamental contar con el apoyo de una organización de referencia en el mundo de los autónomos como es ATA-Madrid para poder desarrollar este proyecto y asesorar en materia de autoempleo al colectivo, mostrando el trabajo por cuenta propia como una alternativa viable para la incorporación al mercado laboral“.
Toda la información sobre el proyecto “Lanzadera” se puede obtener en www.factoriaempresas.org y en autonomosinmigrantesata.blogspot.com

Pedir citaContactarLlamar