Asesoría Jurídica Gratuita a Extranjeros en Benidorm

iconovideo4

Ver vídeos sobre asesoría jurídica para extranjeros

reagrupacion-familiarDesde ayer y hasta el próximo día 15 de abril, el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ofrecerá en su sede un servicio de asesoría jurídica gratuita a los inmigrantes residentes en Benidorm, según ha informado Irene Bajo, concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local,  que colaborará junto a la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) en la realización de la actividad organizada por el sindicato.

Bajo explicó que «el Ayuntamiento de Benidorm colaborará siempre en actividades de este tipo con el objetivo de integrar a la inmigración y aumentar así las posibilidades de encontrar trabajo«.

La iniciativa está dirigida a informar a inmigrantes sobre el procedimiento de regulación administrativa de su documentación española, agilizando así la realización de los trámites necesarios para el arraigo en este país por parte de este colectivo.

La asesoría jurídica tiene un carácter formativo e informativo que combina atención individual y grupal para que el inmigrante conozca el sistema legal y administrativo español en lo que se refiere a cuestiones de extranjería, sea autónomo en su gestión documental y pueda acceder a su documentación administrativa española así como al resto de situaciones que requieren apoyo como reagrupación familiar, nacionalidad, y también para ayudar a otros inmigrantes en los trámites legales.

La duración de la actividad será de 190 horas y el horario será los lunes de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas y los miércoles de 09.30 a 13.30 horas, según informó la directora de la oficina principal de Benidorm, Silvia Coloma.

publicado por: diarioinformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Asesoría Jurídica Gratuita a Extranjeros en Benidorm
  1. Salvador dice:

    Hola;

    Que tal me encuentro en Barcelona, España. les comento mi caso, la persona que me alquila el piso donde vivo actualmente, mecobro los dos meses de fianza por (320) por mes, más otros (320) en teoría de gastos administrativos. He estado viendo pisos y ninguno cobra gastos administrativos, ademas que el no me deja que salga del piso si no consigo quien viva en el.

    Es correcto esto o puedo levantar una queja

  2. sara dice:

    HOLA AMIGOS: ME DIERON UN VISADO SCHENGEN TIPO C PARA IR A ESPAÑA, QUISIERA COMO SABER CUAL ES EL ULTIMO DIA QUE TENGO PARA SALIR DE MI PAIS «PERU», ANTES QUE CADUQUE MI VISA?.
    LOS DATOS DE LA VISA SON LOS SIGUIENTES:
    VALIDO PARA: ESTADOS SCHENGEN
    DEL O1-10-12 AL 29-03-13, TIPO DE VISADO «C» ,NUMERO DE ENTRADAS MULTIPLES,DURACION DE ESTANCIA 90 DIAS, EXPEDIDO EN LIMA EL 28-09-2012
    OBSERVACIONES: FAMILIAR UE/EEE/SUIZA
    HAY UN CODIGO: ABAJO DE TODO =PERPE1ESC

Pedir citaContactarLlamar