Apostilla de La Haya Chile

A partir del 30 de agosto cambiará la forma de legalizar documentos públicos para ser presentados en el exterior, simplificando la actual cadena de legalización en un solo trámite

Como bien sabéis, para que un documento chileno sea válido en España es necesario que previamente tenga una serie de sellos que sirven para que España los de por válidos. Es decir, antes de presentarlos aquí tienen que tener todo un procedimiento de legalización por parte de Chile, así como del Consulado español en Chile.
Pues bien, a partir del 30 de agosto este procedimiento se simplifica considerablemente, ya que Chile se adhiere al Convenio de La Haya.
¿Qué implica esto? Muy sencillo. Gracias a la adhesión a este convenio se simplifica el procedimiento de legalización. Ahora bastará con un único sello estampado por la autoridad encargada en Chile. Por tanto, ya no será necesario presentar posteriormente el documento en el Consulado español.
A partir de ahora, para que tu documento sea válido en España, tendrás únicamente que “apostillarlo”.

Además, según consta con el Acuerdo de Adhesión, las autoridades competentes para apostillar documentos serán:
* Subsecretario de Justicia (Under – Secretary of Justice), Secretarios Regionales Ministeriales de Justicia (Regional Ministerial Secretaries of Justice).
* Secretarios Regionales del Ministerio de Educación (Regional Secretaries of the Ministry of Education).
Aquí os dejamos más información relacionada que os puede resultar de utilidad:
* Marruecos, Brasil y Chile se adhieren al Convenio de La Haya
* Países firmantes del Convenio de La Haya
* Legalización y apostilla

Si tienes alguna duda para calcular la indemnización, los días que te corresponden de vacaciones, o calcular tu finiquito completo, podéis llamarnos a nuestro número de asesoría jurídica 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Pedir citaContactarLlamar