¿África puede ayudar a Noruega?

¿África puede ayudar a Noruega? ¿Cómo pueden hacerlo?

Esta es la pregunta que se ha lanzado desde una asociación noruega, que pretende así eliminar los tópicos existentes sobre la cooperación. Lo que realmente se critica es la visión y los estereotipos que se utilizan en las campañas de la mayoría de la asociaciones que se dedican a la cooperación, dando así una imagen de África basada en la pobreza, el hambre o el crimen.

Desde Africa for Norway lo que se pretende es concienciar a la población que la recaudación de fondos no debe basarse en la explotación de los estereotipos, se pretende así facilitar una mayor información sobre lo que realmente pasa en el mundo, dando una visión mucho más allá de la que ofrecen los medios de comunicación evitando así los acontecimientos puramente negativos de África, mostrando respeto e informar de manera más ética y una acción por parte de las asociaciones sobre una necesidad real, evitando que la ayuda o las donaciones sea la única manera de ayudar a África. No hay que olvidar todo lo positivo que existe en los países africanos e intentando cambiar las explicaciones simplistas de los problemas reales que tiene esta sociedad.

Por ello pusieron en marcha esta campaña para sensibilizar a la población, hacer una nueva publicidad y se lanzó la parodia del conocido We are the world de Usa for África donde ciudadanos africanos ayudan a los noruegos enviándoles sus radiadores para evitar así el frío escandinavo.

En esta misma línea de acción sigue el SAIH, El Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos con una fuerte presencia en las redes sociales. Así ha lanzado Let´s save Africa! – Gone wrong, (algo así como Savemos a África, mal) intentado dar una nueva visión sobre este continente.

Pedir citaContactarLlamar