AESCO asume la vicepresidencia 1ª del foro para la integración social de los inmigrantes

El pasado miércoles se llevó a cabo la sesión constitutiva para elegir la nueva junta directiva del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes. En el acto, que contó con la participación de Anna Terrón, Secretaria de Estado para la Emigración e Inmigración, Estrella Rodríguez, Directora General de Inmigración y Joaquín Arango, presidente del Foro, se escogió la candidatura de Juan Carlos Rois, presidente de la ONG AESCO, para ocupar la vicepresidencia primera de dicho organismo. La cita tuvo lugar en el Ministerio del Trabajo e Inmigración (MTIN), y la votación se realizó entre organizaciones migrantes y de apoyo.

Juan Carlos Rois es abogado. Dirige AESCO desde el año 2006. Es articulista y ensayista. Realizó trabajos como cooperante en Brasil, Argentina y Paraguay, en este último país publicó un material relacionado con la Objeción de Conciencia y el Régimen Institucional. Próximamente publicará un libro sobre cómo construir una defensa no violenta de las sociedades.

El Foro para la Integración Social se constituyó en el año 2006 y se encuentra adscrito al MTIN a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. El ente es un órgano de consulta, información y asesoramiento. Tiene como objetivo promover la participación e integración en la sociedad española, proponiendo, informando y canalizando actuaciones encaminadas a dichos fines.

En esta reunión también se escogieron las presidencias de las comisiones de trabajo de: Educación y Sensibilización (Asociación Ibn Batuta), Empleo y Formación (UGT), Políticas de Integración, Participación e Interculturalidad (Fundación CEPAIM), Jurídica UE – Asuntos Internacionales (ACCEM). Así mismo se designaron otros dos miembros para la comisión permanente (ACOBE y FEM).

Finalmente se conoció que las primeras tareas que llevará a cabo el Foro en el período que recién se inicia, contemplan abordar el informe sobre el reglamento de la Ley de Extranjería y el futuro Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, entre otros.

Pedir citaContactarLlamar