Adiós al Fondo para la Integración de Inmigrantes

El Fondo para la Integración de Inmigrantes no se elimina, sino que se suspende por falta de dotación presupuestaria.

De esta forma, los 67 millones que se dotaron para el Fondo de Integración de Inmigrantes en el pasado ejercicio se han quedado en 0 euros.

El Fondo para la Integración fue creado por el gobierno socialista en el año 2004 con una dotación que pasó de 7 millones de euros hasta los 200 que se consignaron en el año 2009, destinados principalmente a la acogida a pie de playa, las políticas de aprendizaje de la lengua y el refuerzo educativo de los inmigrantes llegados a España, mediante acuerdos con ONG, comunidades autónomas y ayuntamientos.

En los últimos meses hemos asistido a muchos casos de cese de actividad de instituciones y asociaciones de ayuda a la integración del colectivo inmigrante por falta de subvenciones o ayudas económicas. El próximo año, muchas de las acciones que se venían realizando con cargo a esta Fondo, se quedarán sin financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Adiós al Fondo para la Integración de Inmigrantes
  1. ciudadano español dice:

    Sabeis que pasa? Que os habeis pasado de chupar de la teta, y al final se ha secado, normal por otra parte. Sin trabajo y sin ayudas me gustaria saber de que os vais a mantener ahora…

  2. camel dice:

    pues a seguir vendiendo farlopa a los primeros consumidores de cocaina del mundo jejjej

  3. ya en españa no ahi ni para lo españoles menos para lo inmigrantes , asi que apasar hambre todos

  4. ciudadanos norte Americano y Alemano dice:

    pues mi respuesta está dirigida a esta persona que pretende(ciudadano español) sabes una cosa ahora muchos Ciudadanos Españoles estan buscando su vida muy lejos fuera de España en Estados Unidos Alemania Ingletera y Francia,y nadie no los han dicho que (Que os habeis pasado de chupar de la teta, y al final se ha secado, normal por otra parte. Sin trabajo y sin ayudas me gustaria saber de que os vais a mantener ahora) es muy feo de tu parte. sebes si fuera que todo el mundo se quedara en su pais,¿pues ahora que? aunque ahora tu no está fuera de España pero hay conocido tuyo o familiares tuyo que está ahora fuera de España para buscarse la vida al igual que antes los españoles han Inmigrado muchos mas que nadie en la Unión Europea,bueno antes de entrar en la Unión. para buscar sus vidas,y nadie no los han dicho nada y hasta ahora algunos no han vuelto……

  5. sonia dice:

    a( cuidadano spañol )
    basta de las criticas. españa sin extranjero no vale nada. vite a lidl o mercadona y ls mercados de simana y mira quien comprar mas los extranjeros o españoles???? claro que los extranjeros. y los pisos quen alquiler mas? claro que extranjeros. sabes porque? porque los españoles no son capaz de vivir solos hasta los 40 años. viven co sus padres. pero los extranjeros no. si trabajan estan capaz de vivir y alquiler y comer vosotros no .

  6. ciudadano español dice:

    sonia, yo no te he preguntado eso… ¿de donde sacas el dinero para comprar y para alquilar si tan mal estais de trabajo? Esa es la pregunta.

  7. Marisa dice:

    Sonia, claro que no se van de casa hasta los 40….. tú misma lo has dicho, los extranjeros son los que consumen….porque tienen dinero para ello. Dinero que viene de las ayudas sociales, que todos los que trabajamos pagamos. Es de vergüenza que gente sin oficio ni beneficio tenga derecho a una vivienda, a la sanidad, a la educación y a ayudas…y gente trabajadora no pueda independizarse porque NADIE le da ayudas, y no puede consumir porque con su sueldo no le llega ni para pipas. Como es posible que un sueldo medio esté en 1000€ y un ilegal cobre en ayudas más de 1500€?

Pedir citaContactarLlamar