ACULCO y el Cinefórum Latinoamericano en Alicante

El Director de ACULCO, Álvaro Zuleta Cortés y el subdirector Iván Santos Franco intervendrán en el VII Cinefórum Latinoamericano que se desarrollará con la temática “La realidad socio-política latinoamericana a través de sus documentales cinematográficos”, desde el 20 al 24 de julio en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria de Alicante.

img_0_bigEsta edición pretende acercarse a la realidad de Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, para debatir sobre los distintos sucesos políticos acontecidos en los últimos tiempos en estos países. Así mismo se realizará un sincero y emotivo homenaje a la figura del querido escritor y poeta Mario Benedetti, recientemente fallecido.

En este sentido, ACULCO participará el jueves 23 a las 19 horas tras la proyección del documental referido a Colombia “Las invisibles: Mujeres, desplazamiento y política pública (2002-2005)” donde Álvaro Zuleta Cortés compartirá mesa con Leonora Castaño, representante en Alicante de ANMUSIC en el trabajo internacional y Luis Carlos Acero de la Asociación Grupo de Acción y Desarrollo Solidario, GADES.

Otros documentales que se verán serán “Frases Verdaderas”, referido a Mario Bennedetti, “H.i.j.o.s. El alma en dos” por Argentina, “Llueve sobre Santiago” referido a Chile, “La Guerra Necesaria” que mostrará el tema de Cuba y “La Revolución no será televisada” que data del contexto venezolano.

El Cinefórum Latinoamericano es organizado por la Asociación Cultural Dánae y tiene la finalidad de acercar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a la realidad social latinoamericana a través de los acontecimientos históricos que han vivido sus respectivos países en los últimos cincuenta años.

Pedir citaContactarLlamar