La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda a inmigrantes latinoamericanos que quieran retornar a su país y no dispongan de medios para ello.
¿Quieres volver a tu país y no sabes cómo? ACULCO ayuda Retorno Asistido a Latinoamérica y Productivo a Colombia
La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda al retorno voluntario a su país a latinoamericanos que se encuentren en España en situación administrativa regular que están cobrando el paro y que quieran regresar a su país. Esta ayuda consiste en todos los casos en la entrega del billete de avión, tramitación de documentos, asesoría jurídica y psicológica.
ACULCO ofrece ayudas para este tipo de casos para poder retornar a su país de origen desde cualquier parte de España.
Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa regular y tener nacionalidad de un país latinoamericano.
La ayuda consiste en gestionar el viaje de retorno y entrega a la persona beneficiaria las ayudas existentes para el regreso a su país: billete para el viaje y ayuda en la tramitación de la documentación para el retorno.
Estos son los proyectos:
1- Proyecto Hogares V: RETORNO ASISTIDO A LATINOAMERICA.
Aculco aplica el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de América Latina. Las personas interesadas que lleven en España al menos seis meses, pueden solicitar información directamente a través de la organización sin ningún tipo de compromiso.
En este caso, se proporciona billete de avión, ayuda de 450 euros y gestión jurídica.
Este programa de ayuda al retorno , denominado Hogares V, está financiado por el Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social (MEYSS) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración-FAMI).
2- Proyecto Crecer I: RETORNO A COLOMBIA Y MONTA TU EMPRESA.
Aculco gestiona otro tipo de proyecto como el retorno voluntario productivo, dirigid a personas de nacionalidad colombiana, que llevan al menos de seis meses, y que deseen retornar a su país de origen con la intención de poner en marcha un proyecto empresarial.
En este caso se ofrece: billete de avión; ayuda económico y formación para poner en marcha el proyecto; gestión de documentos y asesoría jurídica. La ayuda proporcionada incluye apoyo para enfocar el retorno de manera positiva y para la reinstalación en el país.
Este programa, denominado Crecer I, está financiado por el MEYSS y el FAMI.
MÁS INFORMACIÓN:
ACULCO. tfno 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes). retorno@aculco.org
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid
Para más información pulse aquí
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada