Abierto el plazo de matrícula para el Master en Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada

Ya es posible matricularse para la VI Edición del Master propio en Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada

Hasta el 6 de octubre podrás matricularte en la VI Edición del Master propio en Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada (UGR).

El objetivo del Master es formar a un amplio sector de profesionales en el ámbito de la administración, la asesoría jurídica, la traducción y la asistencia social en el marco de la entrada, establecimiento y trabajo de los extranjeros, nacionales de terceros Estados pero también nacionales de la UE y el EEE respecto a las autorizaciones necesarias como a sus derecho y las infracciones y sanciones en el ámbito de la extranjería, ampliándose en los últimos años a los problemas con los que se enfrentan los españoles en el extranjero con motivo de la nueva emigración. Pero, y no menos importante, se pretende la especialización en las relaciones jurídicas transfronterizas tanto en el marco familiar (celebración de matrimonio, divorcio, traslado ilícito de menores, obligación de alimentos, aspectos sucesorios…). Asimismo, en esta propuesta no podía faltar el análisis específico destinado a los menores extranjeros no acompañados y a la violencia de género de las mujeres inmigrantes que se encuentran con problemas acuciantes que es necesario resolver. Por último, la diversa nacionalidad de los niños que nacen en España y el cada vez mayor número de extranjeros que adquieren la nacionalidad española por residencia, actualmente a través de procedimientos telemáticos exige la formación de especialistas que podrán llevar temas de toda España.

parainmigrantes.infoEl Master se desarrollará del 6 de octubre de 2016 al 14 de diciembre de 2017, en horario de jueves y viernes de 17 a 21 horas.

Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Requisitos: Licenciados, diplomados y graduados en Derecho, Relaciones laborales y Ciencias del Trabajo, Traducción e Interpretación y Trabajo Social. Otros titulados universitarios siempre que cuenten con conocimientos y experiencia en la materia, previa autorización de la Dirección Académica.

Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Posgrado. C/ Paz, 18. 18071 Granada. Tfno.: 958248900 – 958 240744

Para más información:

Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho. Facultad de Derecho Plaza de la Universidad, 1, 18071 Granada.

Dª. Mercedes Moya: 958248806 ([email protected])

Dª. Mercedes Soto: 958246160 ([email protected])

Pedir citaContactarLlamar