Congreso UNAF: Una mirada desde la diversidad familiar "Las diferentes estructuras familiares, una realidad social"

UNAF conmemora el Día Internacional de la Tolerancia con el congreso: Una mirada desde la diversidad familiar “Las diferentes estructuras familiares, una realidad social”

Los diversos modelos de familia que conviven en España se darán cita en el Congreso de Familias organizado por UNAF y patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El mapa familiar en España es diverso y se encuentra en constante transformación. Por ese motivo, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, abre un espacio para la reflexión sobre la nueva realidad familiar con la celebración del II Congreso de Familias los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre en el Hotel Silken Puerta América.

Poniendo en conexión el trabajo investigador en materia de diversidad famliar con la labor de sensibilización de las organizaciones sociales, el congreso invita a compartir conocimiento y pensar en la familiar como una institución dinámica que, lejos de agotarse, se mantiene vigente como unidad básica de desarrollo humano y cohesión social.

En este sentido, Julia Pérez, Presidenta de UNAF, explica: “Nuestro objetivo es analizar la familia desde una perspectiva de pluralidad de modelos – monoparentales, familias reconstituidas, interculturales, adoptivas, homoparentales, personas mayores, etc. -, que no solo es una realidad incuestionable en la actualidad sino que se hace patente a lo largo de la historia de la humanidad”.

El congreso se dirige a profesionales y responsables de servicios públicos y privados que intervienen en el ámbito familiar desde los sectores educativo, social, sanitario, jurídico, asociativo o cultural. Asimismo, podrán asistir representantes, trabajadores y trabajadoras de organizaciones de familia u otras organizaciones sociales, así como cualquier persona interesada en ampliar su conocimiento y reflexionar sobre la diversidad familiar.

Por último, en el Día Internacional de la Tolerancia, UNAF recuerda el derecho que tiene la ciudadanía a formar el modelo de convivencia que más le satisfaga, según su situación personal, creencias y convicciones.

Más información en www.unaf.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Congreso UNAF: Una mirada desde la diversidad familiar "Las diferentes estructuras familiares, una realidad social"
Pedir citaContactarLlamar