Zapatero descarta nuevas regularizaciones masivas de inmigrantes

Efe. El presidente del Gobierno español y candidato socialista a la reelección en los comicios del próximo domingo, José Luis Rodríguez Zapatero, descarta, si revalida el cargo, realizar nuevas regularizaciones masivas de inmigrantes y afirmó que se repatriará a los que se encuentren en situación irregular.

En una entrevista que publica hoy el diario “El País”, Zapatero afirma que hay “en torno a 250.000” inmigrantes irregulares en España y ante la pregunta “¿qué piensa hacer con ellos?”, responde “en la medida en que podamos, repatriar. En cuanto tenemos un inmigrante ilegal, lo repatriamos”.

Especificó que la repatriación es no solo para los que llegan. “No, no, de los que llegan y de los que están. Obviamente, a los que llegan se les controla más fácil”, señaló.

Preguntado si descarta un proceso similar de regularización masiva como el que llevó a cabo tras ganar las elecciones de 2004, que recibió críticas de la oposición conservadora y países europeos como Francia y Alemania, Zapatero afirmó que “evidentemente, lo descarto”.


“Lo que hay que hacer es lo que hemos hecho: fortalecer los flujos legales, ayudar más a la cooperación en los países de origen. Es lo que hemos hecho con la presencia de empresas españolas en Africa y con la creación de escuelas taller”, agregó.

También dijo que “hay que repatriar con dignidad y con acuerdos con los países, porque si no, no se repatría”, para asegurar que se ha conseguido “una política de reducción muy importante de los que intentan llegar y una ampliación de los que conseguimos devolver”.

La inmigración ha sido uno de los principales temas en la campaña para las elecciones generales del próximo domingo, en la que el principal partido de la oposición, el conservador Partido Popular (PP) ha hecho del control sobre los flujos migratorios uno de sus caballos de batalla.

El principal rival de Zapatero en estos comicios, Mariano Rajoy, afirmó en el último debate televisado entre ambos que la actual política de inmigración “no se puede mantener” y de cara al futuro defendió “expulsar a los que delinquen aunque lleven cinco años en España, prohibir por ley las regularizaciones masivas y crear una agencia de empleo” que gestione los contratos.

Zapatero dijo en la entrevista con “El País” que la respuesta al fenómeno de la inmigración “no es hacer un discurso de rechazo, sino ampliar las políticas sociales”

En el apartado de política exterior, afirmó que si gana las elecciones “lo natural” es que se produzca una reunión con el nuevo presidente o presidenta de Estados Unidos, tras el distanciamiento registrado en la actual con el presidente George W. Bush.

Preguntado si pedirá esa reunión con el sucesor de Bush, Zapatero respondió “lo natural es que se produzca, no sé si inmediatamente, pero se producirá”.

También dijo que nunca ha hablado con el ex presidente cubano, Fidel Castro.

“No he hablado en mi vida con Fidel Castro”, señaló, para agregar ante la sorpresa del entrevistador, “No. Estas son las paradojas en las que uno vive, ¿no?”.

Sobre las elecciones, el candidato socialista reiteró el objetivo central de su campaña, que el domingo su partido logre “una mayoría amplia” para gobernar de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 comentarios en “Zapatero descarta nuevas regularizaciones masivas de inmigrantes
  1. dejen de cojer a Zapatero,que a las finales laimigraci´´on es importante para el desarrollo del pais y por lo tanto necesario q la gente q ya ingreso a España sea legal,para q pueda ejercer sus derechos y no sea explotada por tanto racista de mierda,que se apovechan de estas circunstancias.Sin tener en cuenta q dentro de pocos años estaremos llenos de viejos y ellos seran quienes nos ayuden en nuestra vivencia diaria,gracias sr. Zapatero y q gane las elecciones.

  2. Elena Medrano dice:

    Todos sabemos que la sociedad española es vieja y que realmente necesitamos de los inmigrantes, por lo tanto lo mejor es regularizar a los inmigrantes que no tengan antecedentes penales ni en su pais de origen ni aqui y los que delinquen que sean deportados como corresponde porque aveces pagan buenos por malos y no es justo, hay mucha gente que realmente viene a trabajar y es muy buena gente y lo que quieren es vivir bien con un trabajo digno…ojala que gane zapatero y pueda hacer esto por el bien de todos

  3. felipe dice:

    zapatero es el mejor presidente y no soo de españa si no del mundo el es el unico que si sabe por lo que tenemos que pasar nosotroslos imigrates

    ZAPATERO PRESIDENTE

  4. isabel dice:

    es sierto la descriminacion que hay en españa referente a los imigraNTES pero muchos de los españoles no sse han sentado a ver el avance de la economia gracia a nosotros los imigrantes,
    tambien no se detienen a pensar que muchos de los que hoy estamos ayudando a esta españa somos hijos de españoles que imigraron a nuestros paises de origen cuando la guerra de españa con marrueco en el 1920 por lo que pensamos tenemos algun derecho a estar aqui ya que por ser hijos de españoles hemos emigrado de cuba a españa por la via legal ya que tenemos la nacionalidad española por origen pero nos sentimos descriminados.
    ya que al no tener cuba relaciones con españa los derechos y tiempos trabajados alla no sean convalidados aqui al igual que el carnet de conducir y muchas otras mas quisiera me contestaran ya que yo soy residente en españa desde el año 2005 tengo 38 años de trabajo en cuba y la jubilacion aqui no me la toman en cuenta,
    quisiera me contestaran.
    un saludo afectuoso, gracias.

  5. maria m. dice:

    Hola buenas tardes a todos soy venezolana mi abuela por parte de papa es española se vino a vzla por la guerra y la situacion que vivia españa en ese tiempo mi papá nacio aqui en vzla a tal efecto soy nieta de española. quisiera saber que debo hacer para obtener la nacionalidad o una residencia legal en españa ya que dentro de un mes voy a españa y no me gustaria estar de forma irregular gracias les agradeceria pronta respuesta

  6. grisel dice:

    quiziera ir a españa a trabajar,si es posible por cuenta propia,habrir un negocio de comidas a domicilio soy nieta de español pero mi padre ya falecio y no hizo su nacionalidad tengo derecho a ir a trabajar soy argentina

  7. loreenza dice:

    los imigrantes somos seres que sentimos y no estamos en su pais lejos de los seres que queremos x gusto si no pror necesidad no tododos los paises del mundo gozan de una estabilidad economica como la de su pais ,pero en su mayoria los inmigrantes venimos aqui a matarnos la vida y muchas veces por muy poco dinero pasando muchas humillasiones y lo unico k compensa un poco es una regularizasion o una oportunidad de estavilizasion en tan presiado pais ,no todas las personas somos iguales y meresemos una oportunidad como se la an dado a usted de poder reelegirse .y recuerde QUE CON LA MISMA BARA QUE JUSGUE CON ESA MISMA LE JUSGARAN Y NO ES JUSTO QUE DESPUES DE UNA PERSONA TRABAJE TANTO HACIENDO TRABAJOS QUE LA MAYORIA DE ESPAÑOLES NO HARIAN NO ECHEN COMO SI NO VAIERAMOS NADA A PESAR DE TODO SOMOS IMPORTANTES Y TENEMOS VALOR ,SOLO PEDIMOS UNA OPORTUNIDAD ESA K LE DIERON A USTED LOS ESPAÑOLES SI USTED PUEDE LOS INMIGRANTES TAMBIEN

  8. Mouad dice:

    Hola !
    Gracias a Dios ha ganado Zapatero, aunque no ha ganado con mayoria absuluta pero vamos ! sigue presidente y esto es lo mejor para nosotros !
    espero que habra de verdad regularizacion en estos proximos meses !
    suerte a todos!

  9. elise amina pokam dice:

    pues m alegro por zp. q cn su nombre, ha dado un paso historico.haber si cambia algo en la institucion:reducir los diez años d residencia legal pa los q no son hispanos,y q no hallan cometido deliquencia,ni tengan antecedente penales en este pais;y tambien q estudie el tema d ls hipotecas, sueldos,gasoleo,luz ,agua.vivo muy agarrada al cuello.

  10. MARIA dice:

    el sr. presidente prometio regularizar a los inmigrantes ,ahora dice que no como es esto son seres humanos que necesitamos una oportunidad en la vida una mejor calidad de vida,tengo un hijo que esta irregular en españa pero lo ha sufrido todo,ojala no sea tan duro si lo llegaran a repatriar que dios los acompañe a todos los que se tengan que venir y a ustedes tambien por preocuparse de la inmigracion en españa suerte maria angelica

  11. MARIA dice:

    acuerdense los españolesssssssssssss son manos devueltas nada mas les habla una chilena de corazon asi es que señor zapatero ayude a los inmigrantes dios lo acompañara siempre no se olvide ,busque las historias de antaño y vera como quieren en chile a los españoles que estan en este pais y usted deveria devolvernos la mano eso simplemente ,ahhhh!!!!por supuesto que estoy de acuerdo con usted de repatriar a todo el que va a delinquir a españa eso estamos de acuerdo ,pero NO al que se va a ganar la vida dejando sus raices okey??? un abrazo a todos

  12. slimani abdellatif dice:

    Gracias a Dios ha ganado Zapatero por favore 1 regularizacion regularizacion regularizacion

  13. Angela dice:

    Hola , yo creo q no deberian meter a todo irregular dentro de la misma bolsa, porq hay muchisima gente honesta q vino para tener mejor vida y mejor futuro y por unos cuantos no es justo q paguen todos, ademas no creo q esta bien q los gobernantes vayan a lo facil de la repatriacion sin antes ver cada caso como independiente y darle una oportunidad a las buenas personas ,…, gracias
    Angela ,Uruguay,

  14. eduardo dice:

    el razonamiento es muy sencillo,si estas en españa,no puedes regresar a tu pais de origen por algun motivo,
    no puedes emigrar a otro por que estas en la misma situacion,no puedes trabajar por no tener papeles,tines
    que comer,tienes que vestir,tienes que pagar al menos un
    alquiler.que haces.o es que le estas costando mas al gobierno con los centros de ayuda a emigrantes o esta este govierno formando delincuentes sin saberlo.

  15. neyra dice:

    hola, soy inmigrante en forma irregular tengo un año de estar aqui en ESPAÑA no es justo que nos devuelvan a nuestro país de origen,despues de tener tantos gastos económicos lo mejor es que nor regularicen y se acaba mucha delincuencia que se está haciendo muy notoria cada dia mas. Lo único que queremos es trabajar honestamente para educar bien a nuestros hijos y con el tiempo poder volvera nuestro país

    1. peter dice:

      Y quien te mando hacer gastos economicos? Quien tuvo la culpa España?

  16. hassan dice:

    q pinsan los españoles de los inmegrantes pensan q nochotros no estamos trabajando a españa estamos trabjando a españa mas q nostro paises tambien para nochtros estamos con españa hasta lamuerte y defendento a españaa como cual quir español y nostro sigunda casa viva a españa gracias atodos

  17. jamal dice:

    hola
    por favor , una regularizacion y esta tengo una mujer y una hija y una hermana y hija de mi hermano todos por mi cuenta por favor zapatero una vez ya esta por todos los españoles gracias

  18. godmane hamid saber dice:

    hola.. por favor , una regularizacion y esta tengo una mujer y una hija,todos por mi cuenta por favor zapatero una vez ya esta por todos los españoles gracias

  19. redouan dice:

    hola gracias a dios por la victoria de zp estoy muy alegre y muy optimesta q la solucion será proto para los q sufren aqui en españa sin papeles sin trabajo sin vida normal soy nieto de un soldado ha luchado con el ejerseto español. y yo he crecedo muy cerca dela cultura española me gusta españa como me pais por que creo q me futuro aqui. esta españa nos dará un gran ayuda si nosotros la daremos un poco denuestro sudor

  20. slimani abdellatif dice:

    السلاام عليكم و رحمة الله وبعد الحمد لله على نجاحك السيد سبترو ؛كما ألف المهاجرين الدين هم في وضعية غير قانو نيه ان يحن قلبك و كما جرت العاة في السنواة الاآلفة، انا مهاجر مغربي هنا اناوزوجتي اب لإ بنتين ١ لها ٤سنواة إزدادة في المغرب و٢ سنة و٣ اشهر ازدادة هنا في اسبا نيا وكل ما نرجوه منك أن تكون سببا في تسوية عا جلة والله ولي التوفق والقا در على ذاك وشكرا جزيلا و من فضلك أريد أن أعرف إن كنت تتوصل ب هده الرسائل،عفوا بريدي الإلكتروني هو؛[email protected]

  21. Paulo dice:

    Creo fervientemente que es necesario una política de inmigración, ya que hay muchos inmigrantes que llegan a fortalecer a España con su trabajo, pero, también hay muchos que deben ser expulsados por hacernos quedar mal, no importa si son hijos de los legales que han hecho bien las cosas. Yo en mi país no quisiera que se venga la gente que no sirve, revuelta con la que verdaderamente lo es.

  22. francisco dice:

    En mi opinión, pues vivo en Sto. Dgo. y estoy de acuerdo con lo que dice acerca de que la decisión que está tomando Zapatero es la correcta, pues de forma u otra La comunidad realmente española, es una comunidad que al venir del tiempo se está cada vez mas vieja y se necesita de mano jovén para que esta comunidad pueda llenar sus espectativas en las vida cotianas y las que estan acostumbradas a vivir, y por ende los imnigrantes en españa se dejarán mas beneficios a la larga que extraditandolos, porque como trabjarán esos ancianos. dímelo tú.

  23. Ricardo dice:

    En españa tambien hay gente joven,no somos todos mayores,españa despues de la guerra civil salimos adelante con solo españoles,los inmigrantes es porque el pais es rico y rico lo hicimos los españoles,jamas teniamos es españa tanta delincuencia como hay ahora gracias a la inmigracion,los sueldos bajos gracias a la inmigracion,yo ganaba mas dinero en los años 80 mas que ahora,pero entiendo que tienen que venir inmigrantes legales,tenemos latno america donde se pueden integrar mejor en españa,pues que solo sean hispanos,los arabes son dificiles de integrar,los africanos negros lo mismo,asi que los que no se encuentren legales y cometan delitos hay que echarlos

  24. cristiano dice:

    LOS ESPAÑ españoles YA FORAM INMIGRANTE Ñ OUVIDE DISO.

  25. otman dice:

    soy enmigrente sien papeles en españa ase 2 año busco trabajo pero alfinal piden empresas mi papele por eso las enmigrantes sin papeles todos jodidos por vafor señor presedente zapatero busca alguna solocion en este broblemas del ricidinsia en españa ligal como todas cuedadanos que vivin a qui gracias

  26. jesus dice:

    sr. presidente zapatero soy un inmigrantes mas en su pais, tube que inmigrar no porque quise si no porque estaba en peligro la vida de mis hijos y mi señora y yo por que era persequido por un grupos de anti sociales y necesitamos por favor nos ayudes,nosotros tenemos dos años aqui y ya mis hijos estan adactados al sistema educatibo español gracias por esta oportunidad

  27. veronica dice:

    soy de venezuela una mas sin papeles tuve que correr de mi pais porque es una bomba de tiempo que el mundo todavia no reconoce mas los que hemos vivido alli lo sabemos he conseguido un contrato de empleo pero me exigen volver al pais a buscar visado como lo hago si eso demora meses el empresario no esperara tanto tiempo y si vuelvo quizas nunca podre salir de alli con mi hijo. Porque no puedo obtenerlo por aqui.

  28. graziela dice:

    ola espero q hay regularizaçao porque por mais q uns queiren hechar nos somos personas q tenemos sonhos e porqe ñ os papeles la maioria vao para tu pai por que esta inlegal e a hora se enemos nostro documentos seria mais facili vivir aqui espero q zp peinse en los imigrantes e ñ sey torpe

  29. hola a mi me parece zapatero un buen mandatario y para la economia hay que colaborar todos como dicen estamos en crisis si los negocios ni los habren, y aparte con la imigracion esoy de acuerdo con las regularizaciones y con la expulsion de los que delinquen, creo que deven posibilitar las formas de poderce legalizar sin tener que esperar tanto tiempo el araigo social.

  30. abdelali dice:

    المقدمة٠أهلاً خوس لوس زبثيرو، أنا من المهاجرن السرين من المغرب لم أصيل إلى هذه الدولة إلى بي صعوب وإ نشقاق لأن هناك في بلاذي اليذ العملة لا تسوي شئ ؟ وبعذ ، أطمح للعمل هنى لجمعي المل والعوذى إلى بلذي لأعمل هنك مشرعة متوصطت الذخل ٠ كذلك الجلية تحرك الإقتصاذ الإسبان أليس كذالك ماذا تقول في ذالك أيها السيذ ٠ ٠عبذالعالي الحوض أتمنى من سيذتكم فتح القنون ولو لأخري مرى

  31. abdelali dice:

    0 presentado Guus Los Zbuthairo Bienvenido, yo soy de Almhajrn tanto secretos de Marruecos no auténtico de este Estado en la BBC o Assaob Ncakkak porque Blave moneda aliv no resuelve nada? Y Baz, quiero trabajar para el colectivo HNY mil Alaozy Blve a trabajar por Henk legislador Mtostt Alzkhal 0, así como el paso obvio no es Aliguetsaz español ßÐÇáß ¿Qué dice usted Malk Alsiv 0 0 cuenca Abmaali espero Sivtkm Alguenon abierto, incluso para otros respiro

Pedir citaContactarLlamar