Vicente Marín, ¡En Directo!

¡Vicente Marín, abogado especialista en Derecho de Extranjería y Nacionalidad, resuelve todas vuestras dudas ¡EN DIRECTO!

¿Qué novedades hay respecto a los expedientes de Nacionalidad española? ¿Cuándo empezarán a resolver los expedientes de 2015? ¿y los tramitados bajo el nuevos proceso?

parainmigrantes.infoÉstas son algunas de las preguntas más frecuentes de los más de 300.000 seguidores con los que cuenta la página de Facebook de Parainmigrantes.info, cuyo director, Vicente Marín ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a través de todas las publicaciones de su portal web, relativas a los requisitos, procedimientos, documentación …etc que se exigen para todos los trámites de especial interés para los ciudadanos extranjeros en España, tales como el proceso de solicitud de la Nacionalidad española (como consulta estrella y  proceso más demandado), así como las diferentes autorizaciones de residencia en España:

Tarjeta de familiar comunitario, visado de estudiante, Autorizaciones de residencia y trabajo, Tarjeta de larga duración, visados…son muchos los temas que Paraimigrantes.info trata tanto en su página de Facebook, como en su página web.

Ante la imposibilidad de responder a tantas consultas, Vicente Marín ofrece, con mucha frecuencia, CONSULTAS EN DIRECTO a través de su página de Facebook, que permite una mayor interacción con todos sus seguidores, así como la posibilidad de resolver todas sus dudas en tiempo real.

¡Recordamos que para no perderte ninguna de nuestras conexiones en directo puedes suscribirte a nuestra página de Facebook! ¡Vicente responderá en directo a todas tus preguntas!

Y si quieres una atención más personalizada, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría 807 502 019, a través del cual, resolveremos todas tus dudas de una forma más personalizada.

¡Aquí os dejamos una de nuestras consultas en Directo, en la que tratamos diversos temas de especial interés!                                                

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios en “Vicente Marín, ¡En Directo!
  1. Kevin Santana dice:

    Muy buenas, tengo una consulta importante yo soy Ecuatoriano pero mi familia vivió más de 8 años en España, sacamos la nacionalidad Española y por un problema Económico regresamos a Ecuador, ahora que tengo 23 años quisiera retornar a España pero no se si todavia siga mi nacionalización o tenga que pedir una visa o si puedo renovar mis papeles como lo haría muchas gracias.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Si obtuvo la nacionalidad española, es español, y puede viajar como español.

  2. Nelson fabian dice:

    Hola buenas noches la pregunta mi es me ti la nacionalidad desde el año 2012 salía primero en requerimientos luego paso a estudio habrá me pone paso a la subdirección general con preceptivo no se que se debe eso

  3. Eleonor dice:

    Hola, buenas. Necesito ayuda con mi solicitud de nacionalidad.

    Presenté todo por vía telemática en junio de 2016, tengo como comprobante el resumen de expediente, con todo lo que presenté y un número de entrada al registro.

    He leído que te llega al domicilio una carta con el número de expediente para poder consultar cómo va tu trámite en la sede electrónica, pero no ha llegado nada.

    ¿Cómo sé si lo están tramitando? No sé nada, no envían un correo, ni carta ni nada.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Los expedientes de 2016 aún no se están tramitando. De todas formas, si presentó su expediente por vía telemática ya tiene asignado su número de expediente. Le aparecerá al inicio de su justificante de presentación, como «Identificador de solicitud».

  4. Antonia dice:

    Hola, mi expediente de nacionalidad fue depositado el 10/05/2010 por el registro Civil de Illescas, cambié la dirección a Madrid en 2013 y el 05/02/2015 recibí una carta de que mi expediente entraba al registro central de Madrid desde entonces no tengo número de expediente, a la espera me gustaria saber cuanto tiempo tardará una vez me asignen número de expediente, puedo hacer algún trámite para adelantar el proceso ??? Pues llevo esperando desde el año 2010.

    Muchas gracias

  5. alex dice:

    hola a un pariente le negaron la nacionalidad por algunas preguntas que le hicieron en el registro civil y no contesto correctamente su exp. era del 2014 y le negaron en noviembre 2016 me gustaria saber direccion y numero telefonico de la oficina parainmigrantes.info en barcelona

  6. kassimi dice:

    hola , mi solisitud de nacionalidad española por residencia fue depositado en registro civil de novelda alicante 02/02/2011 .le han enviado a madrid 10/08/2015 . me gusta saber cuanto tiempo tardara el numero de expediente .porque estoy esperando desde año 2011 muchas gracias.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Su expediente es de 2015. El Ministerio de Justicia está comenzando a digitalizar los expedientes de 2015.

  7. Sergio galvan dice:

    Hola tenía la tarjeta de larga duración cuando me acogi al retorno voluntario ahora estoy casado y queremos irnos todos juntos a España se puede tramitar desde acá (Argentina) la reagrupacion familiar ?

  8. Elena dice:

    Hola, soy venezolana, ya introduje mi inscripción de nacimiento en la embajada Venezuela, supuestamente me llega en septiembre, el caso es que ya estoy en España, puedo yo pedir algún permiso para poder trabajar mientras me llegue mis papeles? Estando aquí podré tener alguna ayuda en ese sentido?Dios los bendiga…

  9. Najib dice:

    Halo Azahara
    Mi mujer presento su Expediente en marzo 2015 .como entrar en como va lo mio sin N de Expediente???

  10. marin gonzalez dice:

    Hola, mi esposa es comunitaria tenemos 3 meses en barcelona y nos daran el padron en una semana para que ella pida el dni, me dijeron que solicitando un acta literal de matrimonio me pueden dar el nie a mi. Ya yo tengo el. Libro de familia desde el 2003, eso se puede o me puede orientar un poco mas, gracias

  11. maria helena dice:

    para solicitar la nacionalidad se requiere un año de residencia o un año de ewstar casada con un español ? Nos hemos casado y luego yo no he solicitado la tarjeta de residencia. he vuelto a mi país y 6 meses después he vuelto a España y hice todos los trámites de la residencia legal. Y después de un año y 3 meses de estar casada ,he solicitado la nacionalidad. Pero la residencia no ha cumplido un año .solo 9 meses . y un año después ( dos años de residencia y dos años y 3 meses de casamiento) me hicieron la entrevista con la jueza y según ellos fue muy favorable yFue enviada a madrid justamente despues de la entrevista asi que con dos años de residencia y dos años y tres meses de casamiento. Todavia no tengo numero de expediente. Ahora estoy muy confundida y preocupada por si me niegan la nacionalidad .

  12. Maria dice:

    para solicitar la nacionalidad se requiere un año de residencia o un año de estar casada con un español ? Nos hemos casado y luego yo no he solicitado la tarjeta de residencia. he vuelto a mi país y 6 meses después he vuelto a España y hice todos los trámites de la residencia legal. Y después de un año y 3 meses de estar casada ,he solicitado la nacionalidad. Pero la residencia no ha cumplido un año .solo 9 meses . y un año después ( dos años de residencia y dos años y 3 meses de casamiento) me hicieron la entrevista con la jueza y según ellos fue muy favorable yFue enviada a madrid justamente despues de la entrevista asi que con dos años de residencia y dos años y tres meses de casamiento. Todavia no tengo numero de expediente. Ahora estoy muy confundida y preocupada por si me niegan la nacionalidad .

  13. Leonardo Mesa Verdecia dice:

    Hola saludos desde Cuba, Mi pregunta mi bisabuelo según me comenta mi tío hermano de mi padre es ciudadano español original de islas canarias(Bisabuelo), según me enteré, tengo el nombre y apellido. fallecido mi padre y abuela puedo solicitar la certificación obtener la ciudadanía española por esta vía. Sin más Saludos.

  14. Leonardo Mesa Verdecia dice:

    Mi padre ni abuela no adquirieron la ciudadanía Española. Puedo obtenerla. Por mi bisabuelo. Saludos

  15. Nacionalidad dice:

    Buenas tardes adquirí la nacionalidad española en Ecuador me entregaron el pasaporte español en junio del 2015, puedo perder la nacionalidad ya que desde ahí no he podido viajar a Madrid por trabajo, me pueden ayudar por favor!!

  16. yudasney gonzalez dice:

    Hola
    Quisiera saber si en el Consulado Español en la Habana estan dando turnos para las personas que se acojeran a la nueva Ley 122/000055 .

    Saludos.

Pedir citaContactarLlamar