24

Un rumor alarma a los Nietos de Españoles

Archivado en: abogados extranjeria, asociaciones, Extranjería - Trámites, nietos de españoles, noticias y articulos, trámites

zapatero y los inmigrates argentinosLa Agrupación Hijos y Nietos de Españoles respondió rápidamente a un rumor que indicaba que deberían tener vínculos para conseguir la nacionalidad española.

La Agrupación se indignó ante las notas publicadas en las ediciones dominicales de “La Opinión de La Coruña” y “Faro de Vigo”, donde se referían a que se iban a solicitar vínculos a para poder obtener la ciudadanía, por lo que emitió un comunicado dejando en claro su posición.

Comunicado de HyNE:

Desde Hijos y Nietos de Españoles ( HyNE ) consideramos esta situación ABSURDA y AGRAVIANTE hacia nuestro colectivo. Hiere nuestros sentimientos, puesto que la mayoría de nuestros abuelos al emigrar han firmado documentos, dejando sus bienes a favor de los hermanos que se quedaban en España. Nuestros abuelos además, enviaron periódicamente dinero a sus progenitores y hermanos que atravesaban una penosa situación tanto en Galicia como en toda España.

Recordemos que muchas escuelas fueron abiertas gracias a las donaciones que hizo la emigración.

Consideramos que los vínculos trascienden, más allá de un viaje o tener una propiedad en España, y que pasan por la IDENTIDAD, por la CULTURA Y la TRADICION de sentirnos GALLEGOS Y ESPAÑOLES.

En la anterior reforma del Código Civil del 2002, la Senadora del PP Navarro Paz, adujo que los Hijos y Nietos carecíamos de ” vínculos suficientes con España” para que se nos otorgase la nacionalidad.

El PSOE demostró a lo largo del Primer Gobierno de Rodríguez Zapatero que su pensamiento dista al del PP, y su promesa fue y continúa siendo una reforma amplia que incluya a la gran mayoría de los Hijos y Nietos.

La ley es clara, dice: serán beneficiarios en primer instancia los hijos de padre o madre de español de origen (aunque estos hayan fallecido) y en segunda instancia los nietos de españoles emigrantes por exilio, entendiéndose una concepción amplia del mismo, tanto por cuestiones políticas o económicas.

Desde HyNE confiamos que estos MALOS TRASCENDIDOS sean revertidos de inmediato y que se cumpla con la Emigración tal como lo ha venido haciendo la Xunta de Galicia y el Gobierno Central en los últimos años.

ENTRAR AL FORO DE NIETOS DE ESPAÑOLES

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario24 comentarios

Publicar comentario
  1. juan carlos cordero guasch says:

    hola soy juan carlos cordero guasch y no me puedo creer
    e golpeado todas las puerta y nadien me dice nada de mi
    abuelo salvador guasch oliver nadien sabe nada de el es
    posible que un ser humano no figure en ningun lado eso
    pasa con salvador nacido en badalona en 1904 vivio y
    murio en santiago de chile en 1969 españa ni chile saben nada de el no se aquen preguntar ya e preguntado
    atodo el mundo y nadien sabe nada gracias juan carlos
    cordero guasch mi correo [email protected] hasta pronto madrid españa

  2. juan carlos cordero guasch says:

    hola yo nieto de salvador guasch oliver viejero del winnipeg 1939 de neruda y llevo un año y medio presentando papeles y siempre me piden mas yo creo que la ley esta echa con trampa piden papeles imposible de conseguir yo ya e probado que salvador guasch oliver fue
    exciliado pero como no es un intelectual nadien lo conoce ni el ministerio de exterior ni el consuladode españa en chile pero si figura en la lista del winnipeg
    menos mal que ya murio que tristeza despue de luchar en la gerra nadien lo reconosca muchas gracias juan carlos cordero guasch desde madrid hasta pronto

  3. Adrian says:

    Pues no solo eso, en mi caso mi madre se hizo ciudadana española hace dos año, mi hermana la obtuvo en agosto del año pasado por ser menor de edad, en ese entonces tenia 17 años, y yo con 22 años no puedo obtener la ciudadania por que mi madre se hizo ciudadana por (opcion). Mi hermana emigro buscando una vida mejor y ahora la familia esta divida. Es inconcebible que los bisnietos de españoles tengan derecho y yo no. Que INJUSTICIA.
    por favor si tienen algun comentario… [email protected]

  4. RAFAEL FERNANDEZ says:

    ni idea …usted ya sabe ….aqui en Colombia no dicen cuanto tiempo se demora en definir ese tramite informeme si sabe algo [email protected]

  5. hilda monica alvarez says:

    SOY ARGENTINA , MIABUELO ERA ESPAñOL NACIDO EN GRANADA DE EL TENGO TODOS LOS PAPELES QUE NESESITO PERO DE MI ABUELA QUE ERA ARGENTINA NO CONSIGO LA PARTIDA DE NACIMIENTO , QUIERO SABER SI PUEDO GESTIONAR LO MISMO LA NACIONALIDAD DE MI PADRE Y LUEGO LA MIA?

  6. JUAN SUAREZ says:

    BUENO LES COMENTO QUE EN PERU HASTA AHORA NO HAN DADO NACIONALIDAD A NADIE YO ME PRESENTE EL 13 DE ENERO Y HASTA AHORA NADA YA PASARON DOS MESES Y NADA MI PADRE RECUPERO SU NACIONALIDAD EN EL2002 SI MI CASO ES DE ORIGEN Y HASTA AHORA NADA COMO SERA LOS CASOS MAS DIFICILES LO QUE ME QUEDA ES ESPERAR ,SI ALGUIEN SABE ALGO PORFAVOR AVISARME A MI CORREO [email protected] gracias

  7. Patricia says:

    TRISTEMENTE DESPUES QUE ACEPTARAN TODA LA DOCUMENTACION QUE ME VINCULABA CON MI PADRE ESPAÑOL POR OPCION Y MI ABUELA ESPAÑOLA DE ORIGEN ME ENTERO EN CONSULTA DE INTERNET QUE DENIEGAN MI NACIONALIDAD.PODRIAN DAR TAMBIEN LAS RAZONES Y VER COMO ASI APELAMOS YA QUE POR OTRO LADO EL MEDICO CUBANO QUE OBTUVO NACIONALIDAD,NO SALIO EN EL 1916 DE ESPAÑA IGUAL QUE MI ABUELA.NO ENTIENDO SABEN ALGO MAS GRACIAS.

  8. Lorena says:

    Hola soy nieta de españoles paternos de galicia y maternos de granada, quisiera saber si las tierras que dejaron mis abuelos (si es que habian) se puden reclamar, como buscarlas, donde dirigirme y donde averiguar si esas tierras estan sin reclamar para poder saber si como nieta puedo reclamarla ya que soy residente legal española hace un año y no he recibido ningun tipo de ayuda ni orientacion que derechos y beneficios tengo con respecto a lo que dejaron mis abuelos al irse a Argentina. Gracias 02-01-2009

  9. jose says:

    soy dominicano y nieto de espanoles y mi mama edquirio la nacionalidad espanola, que documentos tengo que buscar para optar por la nacionalidad, me madre me inscribio en el libro de famili en 1998.
    gracias

  10. maria jose says:

    hola soy de uruguay, mi nombre es maria jose aramburu y soy nieta de españoles, quiciera saber mas o menos cuando estarian dando en las embajadas la atuorizacion para sacar la ciudadania para los nietos de españoles ya que habian dicho que iniciarian en el mes de setiembre desde ya le agrdesco la informacion que me puedan brindar muchas gracias saludos.

  11. RIKI says:

    porque no dar la nacinalidad a todos los latinos? porque todos tienen mas o menos sangre española, que locura

  12. paula says:

    hola, mi papa es nieto de español con una peruana quisiera saber si los nietos o vis nietos pueden obtener la nacionalidad española muchas gracias

  13. Laura says:

    Hola!Soy de Rumania,y,quiero saber si desde aqui,puedo denunciar a mi exmarido porque no me ha pagado la pension para la niña desde el mes de abril 2008.Gracias!

  14. admin says:

    Carmen, en principio, los comentarios no están para formular preguntas. Si alguién lo estima oportuno puede contestar, pero la función de los comentarios es más bien para crear debate entre todos sobre la noticia publicada.

    un saludo

  15. julio says:

    hola que tal la verdad que se driera esto de la nacionalidad alos nietos de españoles bueno ami me gustaria saber que de zona de españa es mi apellido anchorena si pertenece y mi caso los padres de mi abuelo tenian decendencia española y yo tendria alguna posibilidad de poder legar a sacar algun papel para ser legal o algun permiso ya me gustria ir por españa jaja bueno un gusto y muinchas gracias

  16. Manuel Alberto says:

    Soy nieto e hijo de espanolas, aunque mi madre nacio en Espana, opto despues de mi nacimiento por la Nacionalidad espanola lo que le fue concedida en el 2007, parece que esta fue la causa por lo que me denegaron la solicitud,e interpuse Recurso de apelacion ante la Direccion de los Registros y del Notariado en Espana, hace unos meses y no he obtenido respuestas,desconozco el correo para preguntar por esta via los resultados, en el Consulado me dicen que debo esperar, pero sin mas informacion,entonces debo acogerme por la via de los nietos , que aunque mi abuela fallecio nunca dejo de ser espanola,siempre fue residente extranjera en Cuba.
    Aclareme mis dudas, muchas Gracias.

  17. Carmen says:

    Hola, ¿Todas estas preguntas quien las responde?
    Gracias y Saludos

  18. miguel angel says:

    hola a todos y un saludo cordial, soy nieto de españoles emigrados y por ellos mis padres se hicieron nacionales tambien, estoy residiendo en españa cuando puedo comenzar las gestiones y que documentos debo presentar para que se me apruebe la nacionalidad.
    saludos, miguel.

  19. romina says:

    hola, mi papa es nieto de españoles, y franceses, me gustaria saber que se necesita para conseguir la nacionalidad, y si se le pudiera dar alguna pension, que documentacion se necesita y de que pagina puedo buscar esa informacion. Ademas me gustaria saber si el al obtener la nacionalidad mi papa, yo como hija de el puedo obtenerla una vez que el la haya obtenido? bueno espero que me respondan.

  20. Isabella says:

    soy hija de padre español, tengo 47 años, y quisiera saber si podria conseguir la nacionalidad española para mi y para mi hija. Cuales son los pasos y documientos para la gestión junto al consulado. gracias..!

  21. Roberto says:

    Quiero que me digan la fecha exácta en que hay que iniciar las gestiones para recibir la nacionalidad por ser nieto de Español, he hijo, además que me digan cuales son los documentos que debo presentar para tal gestión.
    Muchas Gracias.

  22. jenny says:

    soy de venezuela mi abuelo era gallego quisiera saber si podria conseguir mi visado y cuales son los paso gracias..! tambien me gustaria trabajar alla como enfermera soy enfermera profesional.

  23. jenny says:

    soy de venezuela mi abuelo era gallego quisiera saber si podria conseguir mi visado y cuales son los paso gracias..!

  24. Nelson Aquilera says:

    La gente de HyNE ha trabajado con mucha energía y además se han reunido con políticos de primera línea. También han sido invitados por el gobierno de españa, el día que se aprobó la ley en el senado.
    Es un grupo muy serio. http://www.hyne.com.ar

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.