Residencia para inmigrantes padres de niños españoles

EuropaSur

Una sentencia da derecho de residencia a la madre boliviana de una niña española

madre de españolLa Subdelegación del Gobierno rechazó la petición, pero un Juzgado valora la circunstancia excepcional de la maternidad, que servirá de precedente para situaciones similares

María Luisa G., de nacionalidad boliviana y madre de una niña nacida en España y, por lo tanto, española, tiene derecho a que se le conceda permiso de residencia en el país, en contra de lo que determinó la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Cuando todavía colea el caso de Xavier, el niño algecireño cuyo padre fue repatriado a Bolivia, así lo dictamina una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Cádiz.

El tribunal estima un recurso interpuesto por María Luisa G. contra una resolución del citado departamento del Gobierno central en la capital gaditana. Éste dio por desistida su solicitud de residencia en España, de manera que daba pie a una posterior orden de expulsión. Pero María Luisa alegó una causa tan excepcional como la maternidad de una niña nacida en territorio nacional. La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), que asesora jurídicamente a la madre, difundió ayer una sentencia, que, a buen seguro, servirá de precedente a casos similares. Y lo que es más importante, garantizará a Y. que su madre permanecerá con ella, la cuidará y la criará sin que nadie las perturbe en su casa de El Puerto.

«Un año después de su primera solicitud, la Justicia le ha dado la razón a María Luisa, que, por fin, podrá residir en España sin ningún tipo de temor», aseguró la Apdha a través de un comunicado.

María Luisa G. solicitó ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, por primera vez en abril de 2007, la concesión de autorización de residencia por la circunstancia excepcional de ser madre de una ciudadana española, explicó ayer a este periódico un portavoz de la Apdha. Seis meses después y sin haber recibido respuesta alguna, en octubre del mismo año, María Luisa presentó un recurso contencioso-administrativo contra la presunta desestimación de su solicitud.

En su sentencia de 28 de marzo pasado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Cádiz argumenta el principio constitucional de la protección integral de la familia, no sólo de los hijos, sino también de las madres; el derecho del hijo menor a estar, crecer, criarse y educarse con su progenitora y la imposibilidad de expulsar de territorio nacional a un ciudadano español.

Y al amparo de jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo (STS de 26 de enero de 2005, recurso de casación 1164/2001), concluye el juzgado que «la orden de expulsión recurrida es también una orden implícita de expulsión de su hijo menor, que es español», o bien «es una orden de desmembración cierta de la familia, pues la expulsión decretada provoca ineludiblemente la separación del hijo y de la madre».

Es más, el tribunal recuerda que el TS considera que «ni las normas de extranjería ni sólo el sentido común pueden admitir que la madre de un español sea una pura extranjera y se la trate como a tal, ni que el hijo español tenga todos los derechos y su madre no tenga ninguno».

A juicio de la Apdha, de este modo «se pone en evidencia que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz está haciendo oídos sordos a las exigencias que se derivan de la Constitución española, el Código Civil y los Tratados Internacionales firmados por España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

118 comentarios en “Residencia para inmigrantes padres de niños españoles
  1. rosario dice:

    hola soy boliviana y tengo la recidencia argentina. Estuve en españa y soy progenitor de un español como puedo volver. Desde ya muchas grasias

  2. Vanessa dice:

    Hola soy Vanessa de nacionalidad Uruguaya y en este momento estoy empesando a tramitar mi recidencia gracias a mi niña de 2 añitos que ya es española . Mi pregunta es yo tengo otra niña de 11 años y queria saber como puedo reagruparla para sacarle su recidencia ? La abogada me dijo que necesitaba un contrato para poder hacerlo es verdad eso ? A ella no le perteneceria directamente la recidencia x su hermanita ? Bueno espero su respuesta . Tambien queria agradesrle x informar a la gente como yo de las nuevas leyes que van saliendo y desirle que siempre leo esta pagina y estoy al tanto de todo .Desde ya muchas gracias

    1. Vicente José Marín Zarza dice:

      Vanessa, una vez que tengas la residencia, vivienda y medios de vida sacarás la tarjeta de tu otra niña. Efectivamente, necesitarás acreditar contrato o medios de vida suficientes.

  3. Vicente Marín dice:

    Laura, mira el siguiente vídeo: https://www.parainmigrantes.info/el-arraigo-social-y-la-nueva-figura-del-arraigo-familiar-de-padres-de-ninos-espanoles-en-el-nuevo-reglamento-de-extranjeria-video-1/

  4. laura dice:

    hola … somos Uruguayos padres de una niña española ,ninguno de los dos tenemos la residencia aqui queriamos saber si es posibe obtenerla al tener una hija menor con nacionalidad española de origen y de ser asi donde debo ir para hacer estos tramites y que presiso muchas gracias

  5. hola..yo y mi marido somos de paraguay,y tuvimos una hija aqui en españa,ella ya tiene la nacionalidad española, mi marido tiene el permiso de residencia y yo no, lo que me gustaria saber es si por tener una hija con nacionalidad española yo la madre, puedo obtener la residencia,se lo agradeceria si me responde muchas gracias.

  6. ana paula dice:

    hola por ser brasileña e tener una hija española, puedo obtener un permiso de residencia en españa?
    Que tramites tengo que hacer para conseguirlo?
    Agradesco que me respondan.

  7. edijania dice:

    Ola yo y mim marido samos de brasil y tuviemos una hija aqui en España que ya tiene la nacionalidad española,mim marido tiene el permiso de residencia y yo no.Mi gustaria saver se por tener una hija con nacionalidad española yo puedo obtener el permiso de residencia.si pueden respondermi se lo agradeceria.
    Muchas graçias.

  8. antonio coalla dice:

    tengo dos chicas amigas que tuvieron que volver a uruguay por no conseguir trabajo al no tener papeles. las dos tienen hijos españoles. que tienen que hacer para volver y solicitar la residencia como madres de hijos españoles.desde ya muchas gracias.

  9. veronica dice:

    hola soy venezolana y tengo casi 4 años aqui en españa tengo un hijo español de 3 años en noviembre del 2009 solicite mi tarjeta de recidencia por arraigo por los 3 Años y me los denegaron por q supuestamente estaba mal hecho el contrato de trabajo.yo meti un recurso y esta es la fecha q todavia no me dan respuesta de nada,me gustaria saber mas o menos cuanto se tardan en contestar los recursos.y q si me los llegasen a negar q hago????.gracias

  10. Jenny Ordoñez dice:

    Hola soy Jenny queria saver que puedo hacer para obtener mi residencia por tener un hijo español de 5 años de edad ya que para mi las cosas se me han complicado ademas llevo 10 años en españa trtando de obtener mis papeles de forma legal y no lo he conseguido es por eso que deseo que me asesoren con respecto ha esto yo continuo en españa y tengo miedo a la expulcion si pueden responderme se los agadeceria

  11. herney morales dice:

    HOLA MI NOMBRE ES HERNEY TENGO QUE RENOVAR MI TARGETA DE RESIDENCIA, PERO LA CUESTION DEL CONTRATO ESTA COMPLICADA,VIVO EN PAREJA DE HECHO CON UNA CHICA COLOMBIANA Q TIENELA NACIONALIDAD ESPAÑOLA TENEMOS UN BEBE EL CUAL ES ESPAÑOL QUISIERA SABER SI ESTO ME PODRIA SERVIR PARA RENOVAR MI TARJETA DE BRE3SIDENCIA.
    GRACIAS POR SU COLABORACION.

  12. claudio dice:

    y de los padres de niños españoles ¿no dicen nada?

  13. yadisley dice:

    hola yo estoy embarazada de 5 meses, y en mi casa vivimos 4 personas que no trabajan incluyendome yo,mi suegra esta en el paro,mi suegro no trabaja, y yo deceaba saber si a mi marido le daban algun trabajo por la seguridad social o algo.
    muchas gracias.

  14. rubia dice:

    hola, soy brasilena, tengo una hija española, de cinco años, estoy fuera de españa hace 1 año y me gustaria retornar, siendo que mi direcho de residencia se ha caducado, gustaria de saber cuales mis direchos tenendo en cuenta que tengo una hija española. gracias.Rubia de Cacia.

  15. Ana Julia Bejarano Misas dice:

    Hola:
    La esposa de un primo vivia en Las Palmas se enfermo tuvo una niña,el esposo viajo y al dia siguiente murio la señora, se le complico la estadia alla y regreso a colombia, la bebe nacio enferma le colocaron una valvula en la cabeza en España.Mi pregunta es la niña tiene derecho aca en Colombia a salud por cuenta de España? El papa esta desempleado y la niña no tiene Seguridad Social. El no tiene papeles Españoles,Qué hacer aca en Colombia? Gracias Ana Julia

  16. maria jose dice:

    hola yo en noviembre tengo que presentar mis papeles y tengo una hija que tiene 2 años y nacio aca en españa en andalucia pero se me esta haciendo dificil el tema del contrato. para el araigo social si lo consigo es posible que me den directamente la nacionalidad ?. desde ya muchas gracias

  17. samanta santamaria dice:

    hola soy colombiana tengo un hijo español con nacionalidad de alli quisiera regresar a españa pues cuestiones ajenas a mi tuve que regresar a mi pais que debo hacer para volver con mi niño español

  18. Vicente Marín dice:

    respuesta a joffre {seesmic_video:{«url_thumbnail»:{«value»:»http://t.seesmic.com/thumbnail/VWgj1jq7Dj_th1.jpg»}»title»:{«value»:»respuesta a joffre «}»videoUri»:{«value»:»http://www.seesmic.com/video/tWmhz151Tc»}}}

  19. Joffre dice:

    buenas Vicente, mi nombre es Joffre Sevilla soy ecuatoriano y resido en el mismo, voy a tener dentro de un mes un niño q esta en españa su madre es de igual manera española mi mujer (no estoi casado) yo estube en españa pero ya se me caduco la residencia mi pregunta si eres tan amable q tramite a seguir debo emprender para obtener nuevamente la residencia y poder viajar asi alla teniendo encuenta q mi mujer dara alus y vendra a ecuador osea el tramit lo are desde ecuador de ante mano se te agradece Vicente

  20. CARYM dice:

    HOLA SOY CARYM TENGO 2 HIJOS DE nacionalidad española su DNI se vence ahora en mayo del 2009 pero estan en ecuador que debo hacer para que mis hijos no pierdan sus papeles.

  21. claudio ariel bissoto dice:

    HOLA TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS LLEVO 4 EN ESPAÑA YA E PRESENTADO MIS PAPELES JUNTO CON EL LIBRO DE FAMILIA,PARTIDA DE NACIMIENTO EL 26/08/2008 Y TODAVIA NO TENGO RESPUESTA ¿DE ALGUNA FORMA SE PUEDE APURAR EL TRAMITE?

  22. Vicente Marín dice:

    Tamara, en principio, con el sólo hecho de tener un bebe en España no es posible adquirir la residencia de forma automática. Ahora bien, podrás usar este hecho para inciar tus trámites de arraigo social. Puedes ver abundante información sobre el arraigo haciendo click en la sección de guías y tramites de extranjería en esta misma web.

    Un saludo y enhorabuena por el bebe!!!

  23. tamara dice:

    hola vicente queria saber si me podes decir algo sobre lo q consulte desde ya muchas gracias saludos

  24. hassan dice:

    que me falta para tramitar arraigo social con los beneficios

  25. Vicente Marín dice:

    Hassan, por si solo, tener un hijo de nacionalidad española no es suficiente para optener la tarjeta de residencia de forma automática.

    esto te beneficia para el trámite de arraigo social.

  26. hassan dice:

    hola mi nombre hassan suy marroque y tengo un hejo con española e yu notengo tarjta de recidencia se puedo solesitar como soy padre de un niño español

  27. tamara dice:

    hola mi nombre es tamata soy uruguaya hace tres mese tuve una bebe aca en españa y ya me informe aserca de la ciudadania para ella ,lo q queria saber si puedo yo pedir residencia para mi ya q todavia no la tengo desde ya gracias

  28. angie dice:

    Hola Viviana, mira lo primero que haa debido hacer antes de que tu niña cumpla 1 mes de nacida era registrarla en el registro sivil de tu localidad,
    empadronarla y tramitarle la nacionalidad española por simple presuncion, igual que en mi caso yo soy peruana y el papa de mi hijo tambien y claro me dijeron que por ser peruana mi hijo tambien lo seria hasta que le tramitara la nacionalidad porque por mas que haya nacido en España el niño(a) siempre llevara la nacionalidad de alguno de los padres. Mira yo no se si aun puedas registrarla porque yo que sepa solo te dan un mes para registrarla, y tramitarle la nacionalidad por simple presuncion y para que te la consedan pasa mas o menos unos 6 o 7 meses (que asi tardo la de mi hijo, y luego recien podras tramitarle el dni y el pasaporte, por lo tanto no creo que puedas viajar con la niña porque no tiene ni dni ni pasaporte. Pero si quieres que tenga tu nacionalidad simplemente incribela en tu consulado que seria Venezuela, y alli mismo le tramitas el pasaporte para que puedas viajar con ella, espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo.

  29. NICOLAS dice:

    MAGALI, SI PUDIERAS PASAR POR LA FARMACIA, NO ENCUENTRO OTRA MANERA DE LOCALIZARTE, PERDONA QUE SEA ASI.
    NICOLAS

  30. Elizabeth dice:

    Hola, soy extranjera con nacionalidad española y me gustaria saber que requisitos necesito cumplir para traer a mi madre a vivir aca conmigo y pueda recidir el tiempo que ella quiera e incluso trabajar ya que es profesional, tambien queria saber si es posible que ella estuviera en mi libro de familia ya que estoy casada, gracias!

  31. viviana dice:

    hola quisiera saber o que necesito para trasmitarle los papeles a mi niña ya que dicen que no es española, yo soy venezolana y mi pareja colombiano y tenemos una niña de 11 meses nacida aqui en españa y me dicen que no lo es por que yo soy venezolana y ella tambien lo es estoy hecha un lio y nadie sabe explicarme nada por favor ayudenme necesito aclararme y ademas quiero viajar en diciembre y no se que hacer gracias

  32. belen dice:

    hola necesitosaber como hacer si mi hijo nacio en mallorca tiene 3 mese para obtener la ciudadania x que estoy sin trabajo

  33. MAGALI PRADO SANTORO dice:

    Yo soy uruguaya y mi esposo también. Tenemos permiso de residencia y trabajo recintemente renovado por 2da vez.
    Mi hijo y mi nuera están irregulares y han tenido un bebé hace tres meses.
    Por circunstancias excepcionales ella podria sacar permiso de trabajo y residencia, pero¿que pasaría con mi hijo? ¿SERÍA DEPORTADO?
    En ese caso, podríamos nosotros, los abuelos, hacernos cargo del niño que es español,aunque aún no tiene su DNI ni pasaporte por razones económicas ????

  34. pedro dice:

    Imaginar que yo y mi mujer viajemos a marruecos,mi mujer embazada tiene el hijo en marrueco ¿por eso seria mi hijo marroqui? eso no es asi,nunca un hijo de dos personas senegaleses que estan en españa son españoles por el echo de esta en españa,seran siempre senegaleses,lo que tienen que hacer es una vez que nacen aqui es registrarlo en su correspondiente consulado, lo mismo que hice yo con el mio que lo registre en el consulado español.

  35. stephanie graña dice:

    hola mi pregunta es por que quiero regresar a mi pais uruguay pero tengo dos hijos españoles quisiera saber como hago para renovarles el dni alla y el pasaporte o si pierden los derechos de ser españoles ,y si alla tendria alguna cobertura medica como la medica española ,o si me corresponde algun centro para estudiar español, por qe cuando lleve a mi hijo a pasear alla y se enfermo y lo lleve ala española (hospital) me dijieron que si no pertenecia a la junta de galicia no me lo atendian. por favor asesorenme desde ya muchas gracias.

  36. lexin duran dice:

    hola q talsoy de bolivia hace poco estuve en españa y por x motivos tuve q regresar a bolivia ahora quisiera saber si por el hecho de tener un hijo español yo puedo volver a españa sin incombenientes por q el tambien se encuentra en bolivia pero su madre esta alli en españa y queremos estar juntos de nuevo grasias y espero su respuesta

  37. johanna zarate dice:

    Hola mira yo quisiera saber que tramitacion deberia hacer porque quiero regrsar a mi pais con mis tres hijos nacidos aqui en españa.y qusiera que me sesoren con respecto a las renovaciones de los niños como se deberian hacer y si las ayudas que obtengo aqui las perderia o las seguiria teniendo por el echo de los niños ser españoles

  38. zulma dice:

    hola!!!! me gustaría saber si los niños de padres Bolivianos nacidos en España adquieren directamente la nacionalidad o han cambiado las leyes y solo esto se dará en el caso que los padre ya obtengan la Nacionalidad española, muchas gracias.

  39. gabriel dice:

    quisiera saber q se puede tramitar ,mi hijo es español tiene todos papeles con pasaporte todo español,y queremos irnos a nuestro pais (bolivia)en este caso que se puede hecer …gracias

  40. HOLA A TODOS,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR UN POQUITO DISIENDOME QUE DEBO HACER PARA QUE EL PAPA DE MI NIÑA PUEDA VENIR DESDE GHANA,GRACIAS.

  41. OLA YO SOY CANARIA Y TENGO UNA NIÑA CON DOS AÑOS Y MEDIO,LO MAS TRISTE ES QUE MI NIÑA NO CONOSE A SU PADRE POR QUE CUANDO SOLAMENTE TENIA TRES MESES DE EMBARAZO REPATRIARON A SU PAPA POR FALTA DE DOCUMENTACION Y PROBLEMAS CON LA JUSTICIA Y NO VEO LA FORMA DE SOLUSIONAR ESTE PROBLEMA,EL PADRE DE MI NIÑA ES DE NACIONALIDAD GHANESA Y ENTRO EN ESOAÑA EN EL AÑO 1998 Y NUNCA PUDO REGULARISAR SU SITUACION,SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR QUE PUEDO ASER PARA PODER TENERLO AQUI Y FORMAR UNA FAMILIA NORMAL.

  42. ALEJANDRA dice:

    HOLA SOY ARGENTINA ME GUSTARIA KE ALGUIEN KE SEPA DEL TEMA ME RESPONDA XFI; MI MARIDO Y YO ARGENTINOS ESTAMOS AKI HACE 3 AÑOS SIN PAPELES VOY A TENER UN BB Y ME GUSTARIA SABER SI A EL LE DARAN EL DNI ESPAÑOL O COMO KEDA ESTO,KE TRAMITE TENGO KE HACER PARA KE EL TENGA LA DOBLE CIUDADANIA YA KE KEREMOS VOLVER PARA LA ARG.TAMBIEN KICIRA SABER SI PODRE COBRAR LOS 2500 euros KE SE PAGA X HIJO Y SI HAY ALGUNA AYUDA DE LA EMBAJADA ARG PARA VOLVER A NUESTRO PAIS GRACIAS X TODO

  43. Ester dice:

    Somos un matrimonio paraguayo y tenemos una niña de 8 meses( en Madrid)q tiene la nacionalidad, q ventajas podiamos tener, ya q estamos 2 años en españa, o algun resguardo ya q hay mucho control policial…

  44. hola soy peruano y mi mujer es española tenemos una hija de 1 año,como puedo hacer yo para obtener papeles mediante mi hija ya que no quiero casarme ..

  45. hola soy boliviano y mi esposa tambien tenemos un hijo nacido en españa qusiera saber si nos darian la recidencia a los 2 o solamente a uno de los y que requisitos tubiera que presentar y en donde
    muchas grasias por escucharme

  46. Fabio dice:

    hola…soy brasileño y mi esposa tambien…tenemos una hijo nacido en española…queria saber como nosotros tenemos el derecho de sacar la residencia para ell, que tengo que hacer.

    Muchas gracias

  47. suellen dice:

    hola…soy brasileiña y mi marido tambien…tenemos una niña de 7 meses con nacionalidad española…queria saber si nosotros tenemos el derecho de concedernos la residencia…muchas gracias
    un saludo

  48. marcela dice:

    hola soy colombiana,tengo una niña de 4 años nacida en palama de mallorca y al mes le diron la nacionalidad española y ahora tengo un niño de dos meses nacido en el ejido-almeria y me dicen que tengo que esperar a que tenga un año para que le den la nacionalidad española quisiera saber por que

  49. marcela dice:

    Hola soy colombiana,tengo una niña de 4 años nacida en palma de mallorca y al mes le dieron la nacinalidad española y ahora tengo un niño de 2 meses en el ejido-almeria y me dicen tengo que esperar a que tenga un año para que le den la nacionalidad española
    quiero saber por que

  50. Gabriela dice:

    Hola, tengo un sobrino que es español su padre tiene la tarjeta de residencia pero su madre no y actualmente la madre esta en ecuador y desea reunirse con su esposo he hijo mi pregunta es Puede mi hermano solicitar su permiso por medio de su hijo sin temor a que se lo denieguen ya que este es español?

  51. SANDRA dice:

    HOLA, TENGO UN NIÑO ESPAÑOL;HIJO DE UN ESPAÑOL, DE UN AÑO Y MI ABOGADA ME DIJO QUE HABIA SOLICITADO LOS PAPELES POR CIRCUNSTANCIAS EXEPCIONALES, PERO DE ESO HACE MAS DE 6 MESES. ME GUSTARIA SABER SI DE VERDAD TARDA TANTO Y QUE PODRIA HACER YO PARA SOLICITARLOS POR MI CUENTA. NO ESTOY TRABAJANDO Y NO TENGO QUIEN ME HAGA UN CONTRATO, PERO MI NOVIO ME HIZO UN ACTA DE RESPONSABILIDADES.

  52. juan chamba (ecuador) dice:

    quiero saber si mi hija puede viajar aca al ecuador ya que ella nacio alla en españa y deseo saber que puedo hacer tiene 4 meses de edad ya tiene la nacionalidad pero le falta la partidad de nacimiento para poder sacar el dni y de eso despues el pasaporte que tiempo dura en darle la partida de nacimiento gracias por ser un lugar de ayuda informativa para los migrantes

  53. soy del el nicaragua y me case aqui en bilbao mi marido tambien es de el nicaragua yo tengo permiso de residencia y trabajo pero mi marido no, hoy tenemos un bebe nacido aqui en españa y quisiera saver si por tener el bebe que es español el puede tramitar permiso de trabajo y residencia.

  54. viviane dice:

    Hola..tengo una hija de case 3 anos,,y yo tengo una carta de expulsion,atualmente esto com abogado i eso para ve se me quitam la carta,pero aun no me dieron la resposta,,tengo case 4 anos en espana,i ahora mismo tengo una oferta de trabajo con contrato i todo,,queria saber se pudeo entenat acer mis papels por arraigo,i se por teneer la nina me quitam la carta de expulsion,MUCHAS GRACIAS,ESPERO RESPOSTAS!!!!

  55. sergio dice:

    estoy yo y mi mujer en españa, hace 18 meses (1 año y seis meses), no estamos consiguiendo trabajo y estamos piensando en volver a nuestro pais(brasil), pero, no tenemos condiciones financieras. fuimos a la cruz roja y nos han prometido los billetes.nos quedamos com miedo de llegar en nuestro pais sin dinero, pues, tenemos deudas equivalentes a 6.000 euros.necesito informaciones sobre esto.Quiza hay alguna ayuda,pero, no tenemos papeles, ni permiso de residencia. por favor nos informe si hay algo. gracias

  56. sussam dice:

    hola,soy boliviana, aún no tengo residencia, estoy embarazada, mi marido esta en la misma situacion (irregular), quiero saber q pasara con mi futuro hijo, al nacer en territorio español, tiene nacionalidad española, o cambia las cosas el hecho de ser hijo de padres extranjeros sin papeles, sino tengo planes de volver a Bolivia, ¿a donde pertenecería mi niño, que identidad tendria? por favor q alguien me responda y para salir de dudas tambien quisiera saber si mi niño en la situacion de sus padres tendria derecho a la ayuda de los 2.500 euros, agradeciendoles de ante mano me despido.

  57. vania dice:

    hola yo tengo una niña de un año q es nacida en madrid y deseo saber como puedo obtener la residencia para poder trabajar en españa y y q tengo q presentar yo llevo dos años aqui en españa

  58. Sisneyla Patricia Tinoco dice:

    Hola, soy de un pais muy pobre Nicaragua, de un municipio casi olvidado Matagalpa, es pequeño de gente muy linda, PERO está apestado de españoles, cuando mis mellizos nacieron allá no me quisieron dar documentación legal para ellos porque yo soy de Nicaragua entonces porque España no busca como sacar de mi pueblo a su gente que me están quitando el trabajo que por derecho me corresponde a mi por ser nicaraguense y no a ellos que son españoles, así como mi esposo no tiene oportunidad de trabajo allá porque no tiene permiso de residencia, así mismo llévense a su gente a matar el hambre a vuestro país para que mi esposo ocupe uno de los puestos que ocupa uno de los españoles erradicados en mi pais.

    Tienen mucha sobervia, mucho orgullo de ser Españoles, pero no miran a sus hermanos como andan buscandose la vida en paises mas pobres como el nuestro, en mi pais son muy bien recibidos, todo lo contrario de ustedes que nos descriminan, olvidándose que la mayoría de trabajos baratos los hacemos nosotros los imigrantes, y que un español no lava el baño y limpia una parcela completa por 600 euros al mes.

    Deberían tener mas consideraciones para con los imigrantes, España debe parte de su economía a ellos.

  59. CONCHI dice:

    hola tengo mi nieto 5 años en Ecuador el nacio en España sus padres residen haya necesito como puedo hacer para mandarlo de paseo a España tiene pasaporte español contesten
    GRACIAS.

  60. silvia raquel rodriguez dice:

    hola soy argentina hace dos años que estoy en españa, tengo un hijo nacido aqui en españa me gustaria saber como puedo gestionar los papeles por arraigo,y que requisitos preciso ….desde ya muchas gracias…

  61. grace castillo dice:

    hola soy ecuatoriana mi hijo tiene 3 anos y medio y por motivos de fuerza mayor nacio en españa madrid, tiene dni español y pasaporte pero yo no vivo en españa, quiero ir con el nuevamente para que conozca y tambien para tramitarle la doble nacionalidad para que pueda quedarse en ecuador tranquilamente, ya que esta ilegal…
    gracias

  62. carmelo dice:

    hola soy de bolivia tengo 4años en españa yno he podido consegir los papeles y tengo mi esposa que es bolivian ytengo dos niños que han nacido en españa quisiera que por favor me ayudaran a solucionarlo de mispapeles es que ya no se que aser ni donde acudir.

  63. flavia dice:

    OI SOY BRASILEÑA VIVO AQUI EM SEVILLA A 6 AÑOS E LLEVO CUASE ISO EMPADRONADA AQUI..NUNCA YO TUVE PROBLEMAS COM LA POLICIA..CONOCI A UN BRASILEÑO ILEGAL TBM AQUI E ME QUEDEI EMBARAZADA AIIIIIIIIIII..MAS NADA, TUVE MI HIJO AQUI EN SEVILLA EL YA TIENE DNI E PASSAPORTE EUROPEU..PERO YO TODAVIA NADA .ME PAREJA AHORA QUE TA SALINDO EL DELE PERO NO ESTAMOS NOS LLEVANDO MUI BIEM JUNTOS..PENSAMOS EN SEPARAR ..PQ ESTOU COM CRISES DE ASIEDADES .ENTONCES QUERO MUCHO IR A MI PAIS PERDI MI PADRE ASE 5 MESES E MI FAMILIA NECESSIA DE MI ALLI..ENTENDE..Y QUERO SABER COMO PUEDO ARREGLAR TODA ESA SITUACION ..TENGO MEIDO DE SAIR ENO PODER VOLVER A ESPANHA..TENGO MIEDO SABE,,SEI QUE AQUI ES MELHOR P CRIALO.ME AYUDEM PÒR FAVOR..ESTOU SOLA NO TENGO A NADIE QUE ME ORIENTE..MUCHAS GRACIAS

  64. isabel dice:

    hola mi situacion es que yo soy española y mi esposo colombiano.vamos a tener un bebe en noviembre,quiesiera que me dijeran que tenemos que hacer para que el este aqui lomas pronto posible,porque la burocracia va despacio.solo queremos estar juntos y criar a nuestro bebe,pero no en la distancia.gracias a todos

  65. mariela dice:

    hola soy venezolana tengo un hijo de 2 años nasido en españa perono me le dan la nasionalidad ni recidencia por que ni su padere ni yo tenemos papeles el niño esta rejistrado en alicante pero no le dan dni que puedo haser para resolber nuestra situacion de ante mano muchas gracias.

  66. CLARITZA dice:

    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARA, YO SOY VENEZOLANA Y TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS CON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SU PADRE Y ABUELO SON ESPAÑOLES, YO TENGO 1AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA VALENCIA CON MI HIJA, QUISIERA SABER SI POR MEDIO DE HIJA ME PUEDEN DAR LA NACIONALIDAD O RESIDENCIA DIGAME QUE TENGO QUE HACER GRACIAS

  67. zandra dice:

    la ayuda que dan no la estoy recibiedo presente papeles pero no me la dan que hago
    les agradeceria me hacesoren en esto no se que hacer porque mi marido a veces dice que quiere quitarme a mi hijo le doy mi mas sincero agradecimiento si me pudieran a yudar

  68. zandra dice:

    hola soy madre de un niño nacido aqui en murcia españa y la nacionalidad de mi hijo a sido denegada sera porque su padre es de iran .:

    ahora yo estoy ceparada de mi marido puedo volver a presentar la documentacion para la nacionalidad o necesito otravez que el este presente:

    puedo presentar yo tambine para la nacionalidad para mi

    mi hermano tiene la tarjeta caducada y no tiene como renovar le sirve una oferta .

  69. hola somos uruguayos,y mi hijo tiene la nacionalidad espanola por que es nacido ahi,actualmente estamos viviendo en uruguay porque no logre tramitar nada desde ahi ,les agradeceria que me acesoraran y me dijieran si desde uruguay puedo tramitar algo para nosotros como padres podemos recider en espana legalmente
    ya que tenemos gente en espana que son espanoles que nos ofrecen trabajo ,para darle un mejor futuro a nuestro hijo

  70. carlos lopez dice:

    Hola soy colombiano y tengo residencia comunitaria por 10 años y anteriormente tenia residencia y permiso de trabajo por cuenta ajena, tengo de estar legal 5 años.

    Estoy casado con una mujer inglesa residente en España desde hace 20 años

    Tambien he solicitado nacionalidad Española y esta en tramite pendiente respuesta

    Mi pregunta es, si mi madre tiene derecho a residencia española y si es asi cuales son los tramites?.

    Gracias y espero pronta respuesta.

  71. RICARDO dice:

    HOLA.
    SOY CHILENO, Y MATIAS MI HIJO VIVE CON SU MADRE CHILENA EN ESPAÑA HACE MAS DE 5 AÑOS EL NACIO EN CHILE Y CREO QUE YA TIENE RESIDENCIA, ADEMÀS SU MADRE SE CASO CON UN ESPAÑOL Y TIENE UNA HERMANA ESPAÑOLA DE 5 AÑOS.
    NECESITO Y QUIERO VIAJAR A VERLO O PODER TRABAJAR ALLÀ PARA ESTAR CERCA DE EL, SE PODRÀ TRAMITAR UN PERMISO DE TRABAJO PARA YO PODER VISITARLO O CONSEGUIR VISA POR MOTIVOS DE SALUD MENTAL DEL NIÑO, EL NO ESTA BIEN QUIERE Y NECESITA VERME O ESTAR CONMIGO, PERO SU MADRE NO ACCEDE A QUE NOS VEAMOS Y MENOS QUE HABLEMOS, EN CONSECUENCIA EL NIÑO ESTA INCOMUNICADO CASI SECUESTRADO. MATIAS CUMPLIRA 11 AÑOS Y NO LO HE VISTO. ¿QUE HAGO PARA VER O ESTRA CON MI HIJO?

    POR OTRO LADO YO SOY LICENCIADO Y PROFESOR EN CHILE, PODRIA CONVALIDAR MI TITULO Y LICENCIATURA EN ESPAÑA PARA PODER TRABAJAR ALLÀ ¿COMO HACERLO?..SI ALGÙNA PERSONA ME PUEDIERA CONTESTAR SERÌA DE GRAN AYUDA GRACIAS. RICARDO VELASCO

  72. hola tengo a mi hijo de 27 meses pero el ya su nacionalidad española llevo 5 años aqui en españa y quisiera saber si por medio d mi hijo puedo obtener mi documentos o como puede hacer gracias

  73. simani dice:

    HOLA … SOY MARROQUI VIVO EN MARRUECOS MIS HIJOS Y MI MUJER TIENEN NACIONALIDAD ESPAÑOLA …LA PREGUNTA ES -¿ PUEDO TENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA YO TAMBIEN ? O POR LO MENOS , TENER LA RESIDENCIA ESPAÑOLA ?…..POR FAVOR SI ES POSIBLE QUE PAPELES TENGO QUE TRAER…..MUCHISIMAS GRACIAS.

  74. gustavo dice:

    Estoy en España desde hace 3 años y medio y tengo una hija nacida aqui quisiera saber si tengo derechos para que me dieran la residencia ya que no tengo papeles.

  75. socorro dice:

    soy nicaraguense y tengo un hijo de tres meses nacido aquí en españa, el padre de mi hijo es español de canarias, me gustaria saber si yo podría legalizarme en este pais, ya que entre como turista,, si por ser madre de un español podría realizar este tramite

  76. brasil dice:

    hola estoy en la misma situacion que la chica argentina. estoy embarazada e el padre es español pero no va dar su apellido e yo soy brasileña e no tengo papeles quiero saber se mi hija tendra derecho a nacionalid española sendo registrada solamente con mi apellido? muchisimas gracias!!!!!

  77. monica dice:

    soy argentina hace 1ano y 2 meses que estoy en espana no tengo papeles…ahora estoy embarazada y el padre es espanol pero yo no estoy con el y no se va a querer darle su apellido..el nino nacera para febrero y mi pregunta es si tengo derecho asolicitar residencia y permiso de trabajo con el nacimiento del bebe.y si es posible que ,e la otorguen..gracias

  78. ROXANA dice:

    que pasa cuando el padre es argentino con cuidadania italiana y la madre es britanica? su bebe de que nacionalidad es? GRACIAS

  79. ROXANA dice:

    porque no contestan las preguntas?, dice que ya fue formulada esta pregunta pero jamas respondieron.

  80. ROXANA dice:

    HOLA ME LLAMO ROXANA ,NACIDA EN ARGENTINA PERO CON CIUDADANIA ITALIANA Y TENGO 3 HIJOS DE IGUAL FORMA, MI PREGUNTA ES QUE EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO NACE MI PRIMERA NIETA COMO DIJE MI HIJO ES ITALOARGENTINO Y LA MADRE BRITANICA ., QUIERO SABER COMO ANOTARAN A MI NIETA SI ESPAÑOLA O PUEDE SER DE OTRA NACIONALIDAD., MUCHAS GRACIAS ESTARE ESPERANDO SUS CONTESTACIONES.-

  81. jessica dice:

    hola soy ecuatoriana me encuentro en ecuador hace 1 año y medio mi hija nacio en españa y tiene la nacionalidad española se me caduco mi residencia y cuales son los pasos ha segir me podrian ayudar xfa gracias

  82. conchi dice:

    este mesaje es para decirle a Sarah Glez., que no todos los españoles somos iguales, y lo que verdaderamente tenia que darle averguenza es decir estando en España, donde me imagino que estaras ecónomicamente mejor que en tu país, si no ???, que ójala los españoles volvamos a nuestas miserias y por otro lado querer que tus hijos tengan la nacionalidad española, no lo entiendo

  83. admin dice:

    Modesta, el hecho de que tu hija nazca en España no es suficiente para obtener la nacionalidad española. ¿de qué país eres?? ¿de qué país es el padre? ¿tenéis residencia???

  84. admin dice:

    Amigo anónimo, el sistema de comentario no es un servicio de consultoría online. En los foros existen la mayoría de las respuestas a todas estas preguntas y esta web también dispone de servicio juridico de asesoría online.

    Los función de comentarios está pensada para que la gente haga su valoración sobre las distintas noticias que se comentan.

    No obstante, valoramos tu comentario y dado que los comentarios se han convertido en un auténtico foro, intentaremos usarlo como tal.

    Un fuerte abrazo.

  85. anonimo dice:

    hola no c porque la gente pone comentarios si no responden en esta pagina contesten de su opinion gracias

  86. modesta bargas vela dice:

    hola quiero saber si mi hija que nacera el 14 de octuber del 2008 tendra la nacionalidad y siyo como madre puedo sacar los papeles

  87. hola quiero saber si es posible obtener la recidencia de españa tengo una niña de 3 años yebo mas de 8 años viviendo en españa,pero hase unos 3 años no tengo DNI

  88. Patry dice:

    Hola me llamo Patri,tengo un bebe de9meses,yo soy española,pero el papa,mi novio es brasileño,y no conseguimos de ninguna forma regularizar esta situacion,el no tiene los papeles y aun teniendo un bebe,estamos en peligro de q a el lo cojan y le impongan una multa o otra orden de expulsion,q en otra ocasion ya tuvo y el juez la desastimo por tener un baby español.Me gustaria saber q puedo hacer,si alguien lo sabe por favor q me ayude

  89. lilia dice:

    hola yo soy centroamericana ya tengo 3 años de star aqui en españa sin papeles y tengo un bebe de 8 meses nacio aqui en españa y su padre es español pero no estams casados yo quisiera saber donde puedo acudir ya q me han dicho que a partir de 3 años uno puede solicitar su documentacion y no se si por tener un hijo de español y yo llevar mis 3 años seria un poco mas facil, les agradeceria si alguien me orientara.

  90. marielis dice:

    Hola, quisiera informacion detallada de donde acudir para realizar el tramite de marta.. ya que tambien tengo un hijo español, y tanto su padre como yo somos irregulares, osea inmigrantes ilegales…

  91. alicia dice:

    Hola soy argentina residente de usa, y nieta de espanoles quisiera saber cuando puedo empezar los tramites para la ciudadania y si lo puedo hacer aca en florida gracias

  92. shirley alvarez torrico mamami dice:

    hola mira tengo mi niño que tiene 5 meses yo cumplire en septiembre 3 años y mi novio 2 años en septiempre quisiera saber que puedo hacer tanto como para mi y mi novio

  93. Carolina Sotomayor dice:

    Soy de Ecuador tengo seis años vivienbdo en españa y no tengo ni una clase de papeles pero trabajo,tengo un hijo de dos años,como puedo obtener papeles?.respuesta por favor

  94. GLORIA CRUZ dice:

    somos una pareja joven bolivianos q hemos tenido una niña aqui en españa y quisiera saber si podemos presentar papeles para nuestra residencia ,ya q mi hija si la tiene pero solo estamos 2 años aqui en este pais. gracias

  95. nancy montoya dice:

    hola tengo una duda con respecto a este tema de residencia para inmigrantes con hijos españoles. mi pregunta es la siguiente:
    yo soy nicaraguense y tengo un hijo que nacio en nicaragua pero que tiene nacionalidad española porque su padre es Españo ly lo nacionalizo en España, con esto que he leido en este foro me doy cuanta de que hay probabilidades de conseguir residencia en españa. yo he estado en españa 4 veces porque el padre del niño reside en españa pero estamos teniendo problemas para viajar porque el billete de avion sale muy caro y es por eso que decidimos que yo regresara a mi pais con el niño pero me vi obligada a dejarlo en Nicaragua y regresar a españa porque no hay trabajo por mas que se busque. donde o a quien puedo consultar acerca de este tema y que me pueda orientar porque yo quiero que mi hijo se reuna conmigo aqui en españa ademas me interesa que mi hijo se eduque en este pais por muchos motivos y a la ves para que pueda estar con su padre.
    les agradecera que me puedan guiar y me den una pronta respuesta.

  96. Hola! soy Juan, nacido en España, mi pareja es de Armenia y estamos esperando un bebé. He consultado a una abogada y me ha dicho que el bebé tendrá nacionalidad española, pero su madre no. Tenemos fecha para presentar papeles y contraer matrimonio para Marzo del 2.009. En esa fecha y si Dios quiere, el bebé ya habrá nacido. Si alguien puede informarme, se lo agradeceremos, pues no tiene sentido que mi hijo sea español y su madre no lo sea. Gracias.

  97. Nor-eddine dice:

    Hola! Soy argelino; tengo un hijo de nacionalidad española, y necesito tramitar el permiso de residencia y trabajo en España.
    ¿Me gustaria saber, si tengo alguna ventaja de obtenerlo antes; por el hecho de tener un hijo español.
    ¿O si es imprescindible que lo obtenga mediante un contrato laboral?
    ¿También me interesa saber si me dan el permiso, teniendo en cuenta que mi nueva pareja tiene nacionalidad española; o si debo tramitar primero la documentación necesaria en el «registro civil español»??
    Saludos.

  98. hola me gustaria saber en el momento no tengo documentacion pero estoy casada con un español y tenemos un bebe q paso de bo seguir para obtener mi documentacion

  99. rodrigo santos dice:

    hola!soy brasileño e vivo em españa com mi mujer!tenemos um hijo nascido aqui q tiene 2 años!no tuvo problemas para correr su dni mas no e logrado los papeles hasta hoy!me pilharam esta semña em una obra e no lo se q va a passar ya q lunes tengo q irme a la extranjeria!!
    despues vos conto q passo

  100. angela dice:

    tengo un niño de 8 meses con nacionalidad española me toco viajar a colombia porque tengo otro niño colombiano de 6 años quisiera saber si mis papeles se me vencen puedo volver a entrar por medio de mi hijo español

  101. lenny dice:

    hola soy de ecuador tengo un niño de 5 años su DNI se caduca en febrero del proximo año y en la embajad me dijeron q para renovarlo el tramite en españa y no se que hacer.. quisiera saber si puedo me daran visa para ir con mi hijo a arregalr su documentacion

  102. brenda isabel dice:

    hola soy mexicana,y tengo una niña de 1 año y dos meses es nacida aqui en españa.actualmente tengo 1 año 10 meses,y no tenemos papeles.
    quisiera saber si como madre de la niña yo puedo solicitar el permiso de residencia ya que necesitamos trabajar para darle un mejor futuro a nuestra hija,estoy empadronada y vivimos en casa de mi suegra quien es ella quien nos apoya en lo que puede.
    agradeseria mucho si me podrian ayudar.

  103. fabiana dice:

    hola soy fabiana de argentina y tengo residencia por circunstancias exepcionales y tengo un niño de 2 años nacido en españa,mi hijo tiene la nacionalidad española y el dni español.POR SUERTE ME ASESORARON BIEN Y TENGO TODO EN REGLA.SALUDOS

  104. tania dice:

    yo soi de brasil e voi a trer mi niños de brasil,temgo una hijar com 19 anos ela tienes deretio de los papeles, sui casada a qui en españa, me comtesta gracias

  105. Sarah Gónzales dice:

    Es una pena, que un ser humano que viene al mundo en un pais, se enfrente a la triste realidad de no ser nadie, y lo que es peor no tener el derecho fundamental a la nacionalidad del pais de nacimiento, y por ende vivir en la constante discriminacion y humillación por parte de los españoles, que en todo momento con sus actos dejan claro que nuestros hijos aqui no son nadie, siendo que ese ser humano le corresponde ese pais tanto como a ellos, porque vino al mundo aqui y esa realidad nadie jamas la podra cambiar, se pueden tener tantas nacionalidades como se quiera pero el lugar de nacimiento jamas se puede cambiar, entonces porque no darle la nacionalidad a nuestros hijos que nacen aqui?.

    Es una verguenza que en pleno siglo XXI, el origen de los padres de una criatura determinen los derechos fundamentales del niño como es la nacionaldad.

    Pero claro hay que tomar en cuenta que hoy la historia ha cambiado, ahora no son los españoles los que llegan a latinoamerica en busca de mejor vida, y donde en su momento las autoridades ni ciudadanos tuvieron la osadia de valorarlos como personas sujetos a su situacion legal, claro todos eran ilegales, pero esa palabra para nosotros no existia, ahora si porque quienes estan bien economicamente son los españoles, y hay que proteger sus intereses logicamente.

    La nacionalidad por sangre en españa, es lo mas humillante que hay, ¿porque nuestros paises les dieron nuestra nacionalidad a sus hijos nacidos en latinoamerica si no tenian nuestra sangre? y los españoles porque la aceptaron, pues no tenian esa menospreciada sangre latinoamericana?, claro pero vuelvo a repetir ha cambiado la situacion.

    Mi hija ha nacido aqui, tiene 2 años, y me mata de rabia, el hecho de que otros niños para la ley y la sociedad sean mas que ella, siendo que igual que ellos ha nacido aqui, pero no tiene derecho a presuncion ni a nada, solo a largarse de aqui, porque no somos de aqui, como nos dicen todos españoles.

    Me encantaria que la historia se repitiese y los españoles volvieran a sus miserias a ver si dejan su prepotencia en especial con los latinoamericanos, lugar en donde su vida cambio y se mataron toda el hambre que llevaron de aqui.

  106. ANGIE dice:

    HOLA QUISIERA SABER YO SOY ARGENTINA Y MI PAREJA ES ARGENTINO CON NACIONALIDAD ALEMANA , TENEMOS UN HIJO DE UN AÑO NACIDO AQUI EN ESPAÑA (VIGO) Y NO ME LO RECONOCEN COMO ESPAÑOL , ESO ESTA BIEN O YA DEBERIAN RECONOCERLO ?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  107. juan carlos romero dice:

    hola tengo a mi pareja que esta en ecuador tenemos un niño que tiene nacionalidad española pero ella no tiene papeles y quiero que regrese ya necesito alguien que lleve el caso y que me diga que posibilidades existen de traerla para españa mi numero de tlf.636702245

  108. NELLY dice:

    mi hijo tiene su nacionalidad española por nacer en ese paìs,deseo regresarme, es posible?,hace 1 año y medio que estuve en España tramite mis papeles en Barcelona y saliò y me salieron aprobados, pero la empresa que me los diò no me diò de alta, por lo tanto fuè como no haber presentado.de ser posible me respondan muchas gracias

  109. NELLY dice:

    Hola mi hijo tiene 4 años tambien naciò en España, actualmente me encuentro en Ecuador, llevo 1 año y medio. Me daràn la visa para regresar de nuevo, cual serìa el tràmite a seguir?
    gracias

  110. MARIA dice:

    BUENAS, QUISIERA SABER POR QUE EN BOLIVIA NO QUIEREN RENOVARLE EL PASAPORTE A MI HIJO. DICEN QUE LES VAN A QUITAR LA NACIONALIDAD A LOS HIJOS DE BOLIVIANOS NACIDOS EN ESPAÑA. ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA, GRACIAS.

  111. Chilenita dice:

    Hola, si mi hija nacio en chile, pero su padre es español, y actualmente vivimos en españa, podría solicitar la residencia por causas excepcionales???, ojala me puedan responder, un saludo

  112. carola dice:

    hola, he escuchado q a partir de diciembre de este año, el requisito para hacer el arraigo social q ahora es de tres años, sera de cinco?? por favor si me pueden responder les agradeceria

  113. Hola meda mucho gusto que no la expulsaran, mi situacion es la misma y quisiera saber como debo proceder para poder obtener el permiso ya que mi hija es española pero ninguno de nosotros tiene papeles.

  114. eliana dice:

    les agradeceria si me respondieran,lo que pasa es que estoy muy preocupada es que tengo dos niños el menor es nacido aqui en españa,y no se que voy a hacer porque dicen que a los inmigrantes nos van a mandar a nuestro pais y eso me preocupa muchisimo, por mis hijos

  115. eliana dice:

    hola yo quisiera saber si ya es seguro que van a dar permiso de residencia yo tengo mi hijo de 8 meses que es nacido aqui,y quiero saber si ya puedo pedirla.

  116. laura dice:

    hola tengo 1 duda mi amigo argentino tubo un hijo en las baleares y le piden dos testigos españoles para poder anotar el hijo pero no le darian la cuidadania española al niño hasta q sea mayor de edad y el decida si la quiere o no sera asi realmmente me pregunto

  117. yvonne villamizar dice:

    hola deceo saber si es posible que me aprueben la visa para ir nuevamente a españa mi hija nacio alli y yo quiero tramitarle su nacionalidad para brindarle un mejor futuro yo me encuentro en colombia

Pedir citaContactar WhatsApp