10

… y también suprimen la reagrupación familiar de ascendientes!!!

Archivado en: Extranjería - Trámites, noticias y articulos, trámites

EcoDiario.

Corbacho cree que limitar reagrupación familiar reduciría el 40% de los inmigrantes

Madrid, 19 jun (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha estimado hoy que el cambio que propone sobre la reagrupación familiar reduciría en un 40 por ciento el número de inmigrantes que podrían llegar a España en los próximos cinco años.

Corbacho estudia cambiar la ley para limitar el derecho a la reagrupación familiar de los inmigrantes a las personas que integran el núcleo familiar -padres e hijos menores de 18 años- para no poner en riesgo el estado de bienestar.

Así lo ha manifestado el ministro en rueda de presa tras reunirse con el Foro por la Integración Social de los Inmigrantes, integrado por 31 personas pertenecientes a organizaciones de inmigrantes, ONG, administración del Estado, sindicatos, patronal, comunidades autónomas y ayuntamientos.

El titular de Inmigración ha señalado que la propuesta, que se introduciría en la Ley de Extranjería cuyo debate comenzará tras el verano y podría aprobarse en el Congreso de los Diputados en unos cinco o seis meses, tiene el objetivo de «ligar la inmigración al mercado de trabajo porque lo contrario es cooperación en origen».

Por ello, ha recordado que la ley actual permite agrupar a la pareja y a los hijos menores de 18 años, y además a los suegros y padres, de manera que cuando estos últimos regularizan su situación «son generadores de este derecho» para seguir reagrupando a otros miembros de la familia.

En referencia a la directiva europea sobre el retorno de inmigrantes, Corbacho ha considerado «excesivo» el tiempo de 18 meses fijado como plazo máximo de retención de los inmigrantes, si bien ha subrayado que España no se acogerá ni hará ninguna trasposición.

«En Europa corren vientos diferentes», ha afirmado el ministro quien ha señalado que España tiene que participar de estas políticas sin olvidar que «tiene que tener su propio modelo basado en la cooperación, la cohesión social y la convivencia en igualdad de derechos y obligaciones».

Ha defendido que «no está haciendo» una política diferente a la anterior legislatura pero que lo que sí han variado son las políticas de la UE y la situación «interna» de España.

Respecto al plan para incentivar el retorno de inmigrantes al país de origen, que les permitiría acumular sus prestaciones por desempleo, ha dicho que es una «oportunidad dada la coyuntura» ya que los inmigrantes, que han sido los últimos en incorporarse al mercado laboral, serán posiblemente los primeros en dejarlo.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario10 comentarios

Publicar comentario
  1. YESY says:

    hola mi pregunta es…. yo tengo recidencia en españa vivo aqui tengo y tengo un hijo de 19 años en ecuador y siempre a estado a mi cargo ahora que ya es mayor como puedo traermelo a españa

  2. nora says:

    Es muy triste tengo cuatro años de vivir en españa y en estos momentos, por culpa de gente inescrucpulosa, estamos pagando justos por pecadores hemos tratado de hacer pareja de hecho con mi pareja en barcelona y no a sido posible, GRACIAS A DIOS, tengo mi segunda renovacion pero ni asi hemos podido hacer pareja de hecho, es increible que un ayuntamiento como el de barcelona al hacer una pareja de hecho no investiguen si esas personas conviven por lo tanto, gracias a que me e movido en estos momentos ya entregue mis ultimos documentos para la nacionalida y aun estando legal estoy tratando de traerme a mo hijo de 20 años con mi pareja y me exigen bienes raices en colombia esto es un atropeyo como voy a tener bienes raices en mi pais si por supuesto me bine a este pais para poder, algun dia tener una casa, cuentas bancarias en colombia, es injusto, la verda estas leyes son iimconprensibles la verda, acepto que me pidan el documento de la nacionalida, mis cuentas bancarias en este pais, mi permiso de residencia, la verda considero a las personas que no estas legales, como tambien a los que estamos lejos de nuestros hijos que son lo que amamos en la vida y no podamos estar con ellos, vale, gracias, si DIOS QUIERE, algun dia podremos estar con ellos.

  3. carlos says:

    hola,me parece ke los equivocados somos nosotros, al pensar ke despues de dejar gran parte de nuestras vida en este pais,sueños ilusiones, trabajo , pensabamos ke teniamos derechos,se habla mucho de la integracion y todo ese rollo ke es pura parafernalia!!!es casi una utopia pensar ke algun dia estemos integrados en esta sociedad , no por la gente que en su mayoria es buena»siempre hay ecepciones» sino ke incluso las leyes de este pais son excluyentes con la gente de afuera,no se de politica , pero si de sentido comun y el sentido comun me dice ke todo persona tiene derecho a desarollarse como ser humano donde mejor le convenga a el y a los suyo!!pero ke podemos esperar de una europa decadente ke ve morir gente en sus costas y les da absolutamente lo mismo, es muy triste ke el primer mundo no tenga sentimientos y ke no entienda razones.soy de SURAMERICA!! con nacionalidad española….pero aun asi no puedo taer a mis padres les niegan la visa,como si fuese un pecado haber nacido al otro lado del mundo,pero aun asi les pido a toda esa gente de fuera de cualquir parte, ke nos hagamos sentir, y busquemos nuestro sitio en este pais y les enseñemos lo mas importante valores de vida!!y demostremos ke valemos mucho por aki estamos para buscar lo nuestro, lo ke nos pertenece por derecho igualdad , superacion y bienestrar.si nos hacemos escuchar y lo demostramos seguro lo lograremos!!!hasta pronto gente del mundo,`porke el mundo nos pertenece.

  4. megui says:

    Yo estuve años buscando las raíces de mi famiia en Italia hasta que al fin tuve rsltados positivos.Vivo en Canarias y este año quería ir al puelo de mis abuelos en Salerno.
    Pero el sr. Berlusconi me sacó las ganas. me dió hasta ganas de vomitar un ser tan despreciable como ese, que tiene miles de trapos sucios en su casa y que, por lo visto no tieneningún pariente que haya inmigrado a américa Eso es verdaderamente raro ¿no?
    Si fueron más de 140.000 Italianos en eñ siglo xix y otra buena cantidad después de lña segunda guerra Mundial. Y como decía otra persona,nosotros tenemos lo que a Europa se le está terminando ¡¡¡COMIDA!!!!
    Muchos europeos no pueden creer que si tiramos el agua de lavar los cacharros de la cocina, nazca a la semana una planta de tomates u otra de zapallo.

    Si estamosacá, es poque los Vancos y las Empresas españolas provocaron la crisis enamérica. Cuando todos los Bancos de capital nacional tuvieron que dar quiebra, fue justo cuando llegó el BBVA Y EL SANATANDER, EL ING BANK que responden a la misma familia española .
    Y ahora arman todo edste mogollón de la crisis, que para mí es todo una mentira para que se vayan los inmigrantes.
    ¡vamos a ver cómo se las arreglan cuando sequeden solos pafra recoger los tomates o las aceitunas!!!!
    Las que ahora se han convertido en «damas» españolas no creo que vayan a incarse de rodillas ni a embarrarse hasta la rodilla….
    Yo no te doy gracias por nada España. Por ahora solo eresla fuente de mi tristeza y de mi enfermedad.

  5. Pamela says:

    Es increíble lo que está pasando. Estoy de acuerdo que a los inmigrantes que delinquen habria que deportarlos sin ningun tramite. Pero la mayoria van a trabajar y son muy buenos trabajadores y tienen muchas veces mas conocimientos tecnicos que los españoles, que tambien los usan bastante. Sin olvidar que vinieron a los paises sudamericanos a paliar el hambre en las epocas de guerras y nosotros los recibimos bien, especialmente nosotros los argentinos. Aun ahora que estan tan bien economicamente, vienen a buscar comida aqui ademas de ptras materias primas, porque ayer, hoy y mañana les seguimos dando de comer; aún esos soberbios de los demas paises europeos que son peores que los españoles, vienen a llevarse de Sudamerica todo lo que pueden. Por eso creo que nuestros gobiernos tendran que tambien tomar medidas con respecto a la entrada de ciudadanos y empresas europeas y tambien a las exportaciones e importaciones. Se terminarán los tratos convenientes; nosotros tenemos comida, agua y petroleo de sobra que ellos necesitan para poder vivir, nosotros podemos vivir sin ellos.Nosotros podemos tener muy buenos socios en Asia también. >No olvidemos que el futuro es nuestro, America es joven y crecera y despues veremos …

  6. cuqui says:

    estoy de acuerdo, que los inmigrantes, que vienen aqui a robar, a vivir de la droga ect, sean deportados, porque esas personas,son las que le dan mala fama a la inmigracion. pero todos sabemos que la mayoria de los inmigrantes, vienen a trabajar, para tener una vida mejor, tambien sabemos que hay muchos profecionales,que le estan dando mucho a este pais,como son los medicos cubanos,que tienen una gran colonia, que no se nombra,y esta resolviendo, muchos problemas en la salud,porque muchos medicos nacionales,solo piensan en ejercer en otros paises,y otros,trabajan lo necesario, por eso la seguridad social, el servicio de urgencia,esta lleno de medicos inmigrantes,que trabajan incansablemente,y tambien hay muchos especialistas que no le homologan el titulo de especialista,pero los tienen trabajando como tal,porque no los homologan?,yo tengo muchos conocimientos del plan de estudio,por ejemplo de los medicos cubanos, que para ser especialistas,tienenque estar en una recidencia de 3a4 años y cada año son evaluados,por examenes,tanto orales,como escritos,no como aqui que hacen la recidencia, y no son evaluados, como comprobar si estan preparados para la especialidad si no son evaluados?.deben analizar eso.bueno creo que la ley debe ser bien pensada,y analizar a la inmigracion, segun sus caracteristicas,y asi aplicar las leyes,con justicia. gracias

  7. vasilica says:

    eso es imposible,es la verdad que hay muchos extranjeros,pero estmos en u.e y tenemos derechocomo los dmas paises,y que pasa con los extranjeros, que tienen prestamos, o pisosproprios, o otras cosas, ???o que pasa con las familias que tiene los niños excolarizados de tanto años., ellos estan aconstumbrados aqui, sus amigo sus estan aqui, eso no piensa e gobierno????? ono se estan preguntando,que detras de los extranjeros a crecido mucho la economia española???y mucho mas,………………….gracias

  8. jose says:

    vaya propuesta solamnete me queda decir que ahora que ya tienen levantada su economia gracias a nuestro esfuerzo nos dicen que nos bayamos,pero acaso no recuerdan que cuando no tenian que comer en el gobierno fraquista y emigraron a sudamerica nadie les dijo que se fuera nisiquiera se les daba el termino de inmigrantes eran ciudadanos españoles y con los mismos derechos que los del pais de origen si en todo caso nos presionan pues tendremos que expulsar a los españoles de sudamerica ojo por ojo que no se olviden

  9. ANA MARIA PEREZ ETCHARTEA says:

    LOS GOBIERNOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA NO TIENEN MEMORIA -EN ESTE CASO PRECISAMENTE ME VOY A REFERIR AL GOBIERNO ESPAÑOL.SOY SUDAMERICANA ,PERO SERIA LO MISMO SI FUERA AFRICANA , ASIATICA O NACIDA EN EL MEDIO DE ALGUN OCEANO.
    -LA HUMANIDAD ESTA INTEGRADA POR SERES HUMANOS O NO?????????????
    -CUANDO NUESTROS PADRES -ABUELOS -BISABUELOS DEJARON ESTAS TIERRAS EN BUSCA DE UN FUTURO Y SOBRE TODO DE ALIMENTOS QUE NO TENIAN EN EUROPA-FUERON RECIBIDOS DE LA MISMA FORMA QUE AQUÍ? ????????
    PUES LES VOY NOTIFICANDO QUE NO-
    FUERON RECIBIDOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y LA GRAN MAYORIA NO TENIAN DOCUMENTACION ALGUNA (COMO UNO DE MIS ABUELOS ).
    UN PUEBLO -UNA CIUDAD -UN PAIS -UN CONTINENTE-UN PLANETA -LO HACEMOS GRANDE Y PRODUCTIVO ENTRE TODOS -HAYAMOS NACIDO DONDE SEA-SOY ESPAÑOLA ,AUNQUE NO HAYA NACIDO AQUÏ,PUES SI MIS CUATRO ABUELOS NO HUBIERAN TENIDO QUE EMIGRAR POR EL HAMBRE ,SERIA ESPAÑOLA POR NACIMIENTO Y NO POR OPCION– LES DIRE QUE JAMAS FUERON TRATADOS COMO LOS MAL LLAMADOS “INMIGRANTES” O “LOS SIN PAPELES” .PASARON A FORMAR PARTE DEL PUEBLO SIN DISTINCION ALGUNA ,PESE A LO DRAMATICO QUE FUE LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS SUDAMERICANOS “COLONIZADOS- ,MASACRADOS- EXPOLIADOS ,- VEJADOS -“POR EUROPEOS..”DEL PRIMER MUNDO.
    EL SUDAMERICANO TIENE MEMORIA ,PERO POR SOBRE ELLA ESTA EL SER HUMANITARIO Y HOSPITALARIO ;ALLI RADICA LA PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA,CON ESTOS GOBIERNOS EUROPEOS QUE PARECEN CARECER DE SENTIMIENTO ALGUNO .
    NO PERTENEZCO A LOS “SIN PAPELES “ PERO HOY HA SISO UNO DE LOS PEORES DIAS DE MI VIDA (A PESAR DE QUE LAS HE PASADO EN MIS 54 AÑOS DE VIDA);EL LLEGAR A VIVIR, TRATAR DE COMPRENDER Y ENTENDER TODO LO CONTRARIO A LO QUE ME ENSEÑARON MIS MAYORES,REALMENTE ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE.NO CONSIGO COMPRENDER ESTA MAL LLAMADA “LEY DE INMIGRANTES”.ES VERGONZOSO QUE SUPUESTAMENTE NOSOTROS SEAMOS LOS DEL TERCER MUNDO ????????? NO SERA QUE EL TERCER MUNDO ESTA EN EUROPA??????’ME DUELE POR TODOS AQUELLOS QUE HAN LUCHADO POR UNA IGUALDAD EN EL MUNDO.ME DUELE POR MIS HIJOS Y LOS HIJOS DEL MUNDO ; A LOS QUE LES ENSEÑAN QUE AYUDAR AL PROJIMO NO ESTA BIEN ,QUE DEBEN MIRAR HACIA OTRO LADO CUANDO VEAN MORIR DE HAMBRE A UN SER HUMANO ,ES MAS, DEBERAN MEJOR DESTERRARLO DEL PLANETA ASI NO HA DE MOLESTAR, O SILENCIARLOS DE ALGUNA OTRA FORMA NO ???????????LA MAYORIA DE LOS “INMIGRANTES HEMOS VENIDO A TRABAJAR ,MAS DEL DOBLE DE LO QUE LO HACIAMOS EN NUESTRO LUGAR DE NACIMIENTO. HEMOS ENVEJECIDO MAS EN TRES O CINCO AÑOS QUE LO QUE HUBIERAMOS ENVEJECIDO NORMALMENTE.EL CAMBIO ES BRUTALMENTE DOLOROSO ,DEJAR UNA VIDA DEJAR FAMILIA DEJAR HIJOS (NO ES MI CASO,PERO SE DE MUCHOS QUE LO HAN TENIDO QUE HACER) GRACIAS HAN SIDO MUY ,PERO MUY AMABLES Y HOSPITALARIOS .GRACIAS COMUNIDAD EUROPEA .ANA MARIA PEREZ

  10. admin says:

    de vergüenza! estos son los mismos que defienden la integración de los inmigrantes…

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.