Proyecto Mueve-T para la integración social de jóvenes inmigrantes

El Proyecto Mueve-T fomenta la integración social de jóvenes inmigrantes en los barrios de Cartagena

Dar unas nociones de civismo, visitar lugares de interés en el barrio e incluso intervenir de forma práctica en su mejora, limpiando plazas y haciendo arreglos de carpintería o albañilería, son algunas de las actividades que se incluyen en el proyecto MUEVE-T, que gestiona el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Atención Social y Juventud, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, cuyo objetivo es la integración de nacionales de terceros países en los barrios del municipio.

Es un proyecto de integración social dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años con el que se intenta que puedan aprendar e involucrarse en el barrio. Cada grupo, de quince alumnos, está formado por personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social, en palabras de Collado. En definitiva, es una apuesta del Consistorio por la adaptación y el respeto a la diversidad en los barrios.

MUEVE-T es un proyecto concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Migración al Ayuntamiento de Cartagena, dirigido a jóvenes inmigrantes de barrios del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Proyecto Mueve-T para la integración social de jóvenes inmigrantes
  1. maria dice:

    Hola alguien puede decirme como me doy de baja, gracias.

Pedir citaContactarLlamar