Convertirte en Español te permitirá acceder a puestos de trabajo a los que es imposible como ciudadano extranjero.
Una de las principales ventajas de ser español es la posibilidad de opositar a determinados puestos de la administración española para los cuales es absolutamente imprescindible ser Español.
Y no sólo hablamos de acceder a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía, Guardia Civil o Policías Autonómicas), sino a miles de puestos de trabajo de personal administrativo, funcionarios, inspectores, jueces, abogados del estado, etc, etc.
Pero, ¿qué es una oposición?.
Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal.
Los puestos de trabajo son ofrecidos por las Administraciones Públicas mediante convocatorias. Esa es la causa por la que a estos trabajos se les llama Ofertas de Empleo Público (OPE), y las misas siempre son publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.
Los procesos de selección son de tres tipos:
- Oposición: es la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden de prelación.
- Concurso: es la comprobación y calificación de los méritos (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación,…) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
- Concurso-oposición: es la unión de ambas, por lo que habrá una fase de pruebas y una fase de evaluación de méritos.
Todas las pruebas se adecuan al puesto de trabajo al que aspira un opositor y a la administración para la que trabajará.
Pero conseguir superar las pruebas de una oposición o concurso no es sencillo, y por ello, existen muchas academias o centros de formación que se dedican a prepararte para ese proceso. De esta forma, la persona que quiere acceder a estos puestos puede preparar con garantías de éxito su examen o exámenes o incluso las pruebas físicas si fuera necesario.
Si estás pensando en opositar, aquí te dejo los enlaces para preparar tus exámenes:
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Es interesante esta opción.
A la que como nacionalizado, estoy muy interesado, pese que a fecha de hoy tengo trabajo.
jajajaja…….?
Hola:
Solo una pequeña observacion:
Para opositar a BOMBERO hay que ser ESPAÑOL DE NACIMIENTO, NO ACEPTAN NACIONALIZADOS.