Oposiciones para extranjeros nacionalizados españoles

Convertirte en Español te permitirá acceder a puestos de trabajo a los que es imposible como ciudadano extranjero.

Una de las principales ventajas de ser español es la posibilidad de opositar a determinados puestos de la administración española para los cuales es absolutamente imprescindible ser Español.

Y no sólo hablamos de acceder a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía, Guardia Civil o Policías Autonómicas), sino a miles de puestos de trabajo de personal administrativo, funcionarios, inspectores, jueces, abogados del estado, etc, etc.

Pero, ¿qué es una oposición?.

Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal.

Los puestos de trabajo son ofrecidos por las Administraciones Públicas mediante convocatorias. Esa es la causa por la que a estos trabajos se les llama Ofertas de Empleo Público (OPE), y las misas siempre son publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.

Los procesos de selección son de tres tipos:

  • Oposición: es la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden de prelación.
  • Concurso: es la comprobación y calificación de los méritos (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación,…) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
  • Concurso-oposición: es la unión de ambas, por lo que habrá una fase de pruebas y una fase de evaluación de méritos.

Todas las pruebas se adecuan al puesto de trabajo al que aspira un opositor y a la administración para la que trabajará.

Pero conseguir superar las pruebas de una oposición o concurso no es sencillo, y por ello, existen muchas academias o centros de formación que se dedican a prepararte para ese proceso. De esta forma, la persona que quiere acceder a estos puestos puede preparar con garantías de éxito su examen o exámenes o incluso las pruebas físicas si fuera necesario.

Si estás pensando en opositar, aquí te dejo los enlaces para preparar tus exámenes:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Oposiciones para extranjeros nacionalizados españoles
  1. Gerardo Sánchez Salazar dice:

    Es interesante esta opción.
    A la que como nacionalizado, estoy muy interesado, pese que a fecha de hoy tengo trabajo.

  2. jajaja dice:

    jajajaja…….?

  3. Milagros dice:

    Hola:

    Solo una pequeña observacion:

    Para opositar a BOMBERO hay que ser ESPAÑOL DE NACIMIENTO, NO ACEPTAN NACIONALIZADOS.

Pedir citaContactarLlamar