Obra Social Bancaja: 7ª Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado 2009

7_tarjeta_voluntariado_420_casConsciente de los beneficios mutuos que generan los programas de codesarrollo en las sociedades de origen y de acogida, Bancaja ha adquirido el compromiso de destinar el 50% del beneficio neto de las compras efectuadas con la Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado durante el año 2007 para los proyectos objeto de esta convocatoria.

La presente convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado 2009 tiene por objeto apoyar aquellos proyectos que, en el campo del codesarrollo, la inmigración y la cooperación internacional, incorporen la participación de los ciudadanos a través de la acción social, teniendo carácter prioritario las iniciativas cuya realización implique:

* Fortalecer las redes de solidaridad entre las distintas asociaciones de inmigrantes que busquen conjuntamente el desarrollo social y económico de sus países de origen, mediante acciones de codesarrollo.

* Contribuir a la integración socioeconómica de los inmigrantes y a su incorporación como actores conscientes y dinámicos del desarrollo social; apoyando directamente las iniciativas orientadas a mejorar sus capacidades sociolaborales y favoreciendo la sensibilización y educación en los valores de la interculturalidad de la sociedad española.

* Favorecer el progreso de las comunidades más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo, potenciando la colaboración de las ONG españolas con entidades locales para la realización de proyectos de cooperación destinados a satisfacer necesidades sociales.

Para cumplir estos fines, Bancaja podrá apoyar los siguientes tipos de proyectos:

* En las comunidades de origen de inmigrantes y promovidos por las asociaciones que los representan en España se apoyarán proyectos de desarrollo productivo y de capacitación laboral, con prioridad en mujeres y en jóvenes; proyectos de fortalecimiento de capacidades del tejido asociativo y refuerzo de vínculos trasnacionales; y proyectos de mejora de las dinámicas migratorias contemplado desde la perspectiva del ciclo migratorio: proyectos enfocados a proporcionar información y orientación sobre la realidad de destino a potenciales migrantes para apoyar una responsable basada en la experiencia de reasentamiento en el caso de retorno.

* En España, con colectivos de inmigrantes: proyectos de capacitación y orientación sociolaboral y/o proyectos de sensibilización y educación para el fomento de la interculturalidad.

* En países en vías de desarrollo: proyectos de dotación de infraestructuras sociales básicas; proyectos de apoyo a la educación formal y no formal y/o proyectos de apoyo a la atención primaria en salud y de salud preventiva.

Si quieres más información sobre la Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado pincha en el enlace obrasocial.bancaja.es

Pedir citaContactarLlamar