3

Nuevo pasaporte colombiano

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, noticias y articulos

A partir del 24 de noviembre será obligatorio portar el nuevo pasaporte colombiano

A partir del próximo 24 de noviembre de 2015, será obligatorio el uso del nuevo pasaporte colombiano de lectura mecánica para todo ciudadano de Colombia que se movilice por otros países. Así lo anuncia el Consulado de Colombia en Madrid en su página web.

Y es que, según la nueva reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los ciudadanos de los 190 países miembros de dicha organización deberán portar los nuevos pasaportes de lectura mecánica.

El nuevo pasaporte de lectura mecánica tiene dos líneas de información codificada donde reposan todos los datos básicos del titular, que se podrán leer a través de una máquina capacitada para interpretar esas dos líneas.

nuevo pasaporte colombianoCon este nuevo sistema se aporta una mayor seguridad para el ciudadano y asegura confiabilidad en el proceso de emisión de libretas con las mismas características en todo el mundo, ofreciendo agilidad en el proceso de migración en cualquier puesto de control en el exterior y asegura acceso oficial a través de las plataformas de los datos de los viajeros. Además, tiene un nuevo diseño y una hoja de datos en policarbonato.

Así, todos los ciudadanos colombianos tendrán que solicitar este nuevo pasaporte antes del 24 de noviembre del presente año.

Quienes residan en España podrán solicitarlo a través del Consulado de Colombia más cercano o al que se encuentre en la zona que corresponde a su circunscripción.

La expedición del nuevo pasaporte tiene un coste de 56 euros (más el impuesto de timbre) y la entrega se realiza una semana después.

Más información en la web de la Cancillería

 

¿Fue de utilidad?
nuevo pasaporte colombiano

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Dfa says:

    Miriam el pasaporte en Bogota cuesta 136.000 y fuera de Bogota llega costar 193.000 pesos, ya resolvi ni inquetud acerca de la renovacion, mi pasaporte tiene el Nuevo sistema de codification

  2. DFA says:

    Si una persona tiene la visa Americana estampada en el pasaporte colombiano, tambien hay que renovar la visa de Nuevo ?y mas cuando Es recientemente nueva, que alguien me explique por favor

  3. MIRIAM GIRON says:

    QUE COSTO TIENE EL PASAPORTE AQUI EN COLOMBIA?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.