Nuevo importe de la tasa de nacionalidad

Nuevo importe de la tasa de nacionalidad

La entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 ha supuesto el incremento de la tasa de tramitación de nacionalidad.

Ayer, 4 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, por lo que las nuevas cuentas públicas entraban hoy en vigor con medidas como la subida de las pensiones, el incremento de salario de los funcionarios, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad y la bajada del IVA del CINE y del IRPF entre otros.

La entrada en vigor de los nuevos presupuestos ha supuesto el incremento del importe de la tasa exigida por el Ministerio de Justicia para la presentación de las solicitudes de nacionalidad española a un total de 102 euros. Lo que supone un incremento de un euro respecto de la tasa anterior.

Por tanto, estando ya en vigor, todos los interesados en solicitar la nacionalidad española próximamente, deberán hacerlo abonando la correspondiente tasa con el nuevo importe de 102 euros, necesarios para la admisión a trámite de la solicitud.

La subida del importe de algunas de las tasas administrativas no solo afecta a los extranjero que quieran iniciar su proceso de nacionalidad, sino también a todos los españoles que quieran renovar sus DNI o Pasaportes, los cuales podrán hacerlo abonado el importe de 12 euros y 30 euros respectivamente para cada uno de estos documentos. (Así lo ha anunciado la Policía Nacional).

Para descargar la tasa modelo 790 código 026 (nacionalidad española) pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nuevo importe de la tasa de nacionalidad
  1. ruslan khokhotva dice:

    subir si que suben!! y trabajar pa cuando?

  2. Andres dice:

    El enlace de «Para descargar la tasa modelo 790 código 026 (nacionalidad española) pulse aquí» apunta a su local.

  3. clandestino52 dice:

    Hola,

    Tener cuidado con el pago de la tasa de forma electrónica desde la página de solicitud de nacionalidad porque no funciona. En mi caso la página ha dado error. Y en la tarjeta de Kutxabank se ha cobrado 102 Euros pero no se ha reflejado el pago en la solicitud. Cuando he llamado al banco y la agencia tributaria nadie se quiere responsabilizar y cada uno me dice que es problema del otro.

Pedir citaContactarLlamar