Mozas gitanas participan en el encuentro vecinal Dinamiza Madriz

Adultos inmigrantes y  jóvenes de etnia gitana de los proyectos de intervención social de El Fanal han asistido a la jornada, donde se exhiben las actividades vecinales en la que personas de diferentes culturas comparten y conviven pacíficamente.

Mujeres jóvenes gitanas, que participan en los programas socioeducativos de la Asociación El Fanal pertenecientes a la zona de la Cañada Real Galiana, así como personas inmigrantes han participado en el 2º encuentro del servicio de dinamización vecinal, Dinamiza Madriz.
Los usuarios han sido participantes y testimonio directo de las muchas actividades de convivencia vecinal que organizan las asociaciones de vecinos y las entidades como el Fanal, en coordinación el Servicio de Dinamización Vecinal, en los diversos barrios de Madrid.
El objetivo de estas convivencias vecinales es fomentar una convivencia pacífica y multicultural entre vecinos, que ayude a una mejor integración. Jóvenes y adultos de diferentes culturas y nacionalidades participan conjuntamente de actividades de ocio y cultura que los integran y acercan a los vecinos.
Esta 2ª Jornada ha consistido en una exposición donde se han exhibido las actividades vecinales desarrolladas a los largo del año en los diferentes distritos madrileños. Asimismo, se han organizado diferentes talleres, ejemplo de las actividades que se desarrollan regularmente: Taller de manualidades, percusión africana, graffiti,  funky, Cuentacuentos,  danza oriental, o teatro, son algunas de las actividades de participación que han estado abiertas a todo el mundo de manera gratuita.
Todas las actividades tienen gran acogida, y son una muestra de la riqueza cultural que convive pacíficamente en cada barrio de Madrid.
El encuentro tuvo lugar el viernes, 5 de octubre, en el Matadero de Madrid. Y ha sido organizado por Madrid Convive, del Ayuntamiento de Madrid.

Pedir citaContactarLlamar