3

Málaga edita la primera Guía Práctica del Extranjero

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, trámites

oficinaextranjeriafuente: diariosur

¿Qué hay que hacer para conseguir un visado de trabajo? ¿Y para pedir la nacionalidad española o para traer a la familia a España? Estas son sólo algunas de las múltiples dudas que suelen asaltar a los inmigrantes a su llegada a Málaga. Para ayudarles a despejarlas y favorecer su integración, el Ayuntamiento de Málaga (a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo) ha editado la primera Guía Práctica del Extranjero, un manual para no perderse en los entresijos de las administraciones y la primera publicación que explica de manera fácil las claves de la nueva Ley de Extranjería.
El libro, vertebrado en torno a 237 preguntas con sus correspondientes respuestas, pretende convertirse en una herramienta de utilidad para orientar a los foráneos en cuestiones como regularizar su situación, tramitar un visado de trabajo o de estudios, solicitar una reagrupación familiar, homologar títulos universitarios o acceder a servicios sociales.
Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade, en esta primera fase se han editado 300 ejemplares (ampliables a mil), que se repartirán en centros sociales, asociaciones de extranjeros o bibliotecas municipales.
Por su parte, una de las autoras de la obra, Aránzazu Triguero, reveló que el libro es el resultado de siete años de experiencia con foráneos y aseguró que está escrito en lenguaje asequible para que los extranjeros puedan entenderlo de una forma directa y comprensiva.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Beatriz says:

    Claudia, sería importante que te pongas en contacto con abogados/as expertos/as en extranjería, puedes hacer tus consultas gratuitamente en Málaga Acoge con cita previa al 952393200, a la liga malagueña 952.657146 o a pro diversa al 952608624.
    Un abrazo y espero que tengas lo antes posible tus respuestas.

  2. claudia says:

    hola mi nombre es claudia emilce salas , terjeta de recidencia x6621201-f y bueno mi consulta es que renove mi tarjeta de , presente el contrato de trabajo y por motivos personale tuve que viajar a argentina y no pude poner la huella en la policia ,, al mes me llego la catra que mi solicitud estaba aceptada es mi tercera renovacion ,,, hice un permiso de retorno en la policia de fuengirola por tres meses pero ya caduco ,, tengo una nena nacida en españa que tiene 4 años ,, ahora quisiera viajar y me gustaria saber , si no voy a tener problema<s en barajas mpor tener la tarjeta caducada , y saber si puedo recupera la catra para ir a pone l a huelllas ,, yo resido en fuenguirola ,, gracias espero respuesta

  3. Maria says:

    sería interesante poder acceder y difundir via internet la guia practica con las preguntas y respuestas. Gracias María

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.