Málaga Acoge denuncia casos de inmigrantes a los que se les ha denegado la asistencia sanitaria.

Detectados algunos centros de salud que niegan la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares

La verdad es que la noticia me ha sorprendido ya que desde hace ya mucho tiempo se ha anunciado a bombo y platillo que Andalucía no iba a negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares a partir del 1 de septiembre.
Y el caso es que la Asociación Málaga Acoge, al parecer, ha detectado algunos casos de inmigrantes a los que se les ha denegado el acceso a la sanidad pública en diversos centros de salud de esta provincia andaluza.
Los problemas en la asistencia se están produciendo de diferentes formas. O se derivan a urgencias o no se les da cita o se atiende de forma distinta a irregulares o regulares en el mismo centro ambulatorio.
El problema podría estar ocasionado por la falta de instrucciones precisas a los profesionales, los cuales no saben muy bien cómo atender a los inmigrantes irregulares que llegan a los centros de salud, ocasionándose de esta forma una falta de coherencia entre los distintos centros de salud o profesionales médicos.
Aunque desde el Colegio de Médicos no se han detectado anomalías, Málaga Acoge ha reiterado que los casos se están produciendo y han anunciado que estarán muy atentos a los posibles casos que puedan producirse.
Si te ha pasado algo parecido, déjanos un comentario. Gracias.

Pedir citaContactarLlamar