Madrid ya exige "tener papeles" para emitir la tarjeta sanitaria

Después de los cambios normativos producidos en las últimas semana en materia de sanidad, en la Comunidad de Madrid ya se exige tener residencia legal para la emisión de nuevas tarjetas sanitarias.

tarjeta sanitaria valencianaTodos los extranjeros en situación irregular que en la actualidad tengan tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid podrán usarla hasta el 31 de agosto. A partir de esa fecha ya no será válidas.
Según La Comunidad de Madrid, este cambio sólo afectará a “los extranjeros irregulares que pidan la tarjeta sanitaria ahora, cuando ya ha entrado en vigor la nueva norma del Gobierno nacional, que Madrid cumplirá porque es correcto y adecuado y porque es lo que hacen todos los países europeos y lo que hacía la propia España hasta 1999. Se ha vuelto a la situación anterior a ese año”.
“Aquellos extranjeros que vivan regularmente en España y formen parte de nuestra sociedad seguirán teniendo la misma asistencia que hasta ahora”, según el consejero para quien la reforma pretende evitar los casos de “personas que vienen, se empadronan y solicitan la tarjeta sanitaria para luego operarse de la cadera o de una rodilla”.
Ante las críticas que se oyen en estos días, se ha descartado por parte La Comunidad de Madrid que se pudieran producir situaciones de emergencia sanitaria por epidemias o enfermedades infecciosas sin tratar.
Los extranjeros con residencia legal seguirán exactamente como antes, mientras que los indocumentados recibirán asistencia sanitaria de urgencias y en partos, así como la atención pediátrica a los niños que seguirá prestándose como antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Madrid ya exige "tener papeles" para emitir la tarjeta sanitaria
  1. Pingback: Residencia Extranjeros | Residencia Extranjeros
Pedir citaContactarLlamar