0

Llega a Almería el I Congreso de Extranjería

Archivado en: adopcion internacional, asociaciones, citas y eventos, Destacado portada, formasformacion, inmigración, ong

Cruz Roja Española en Almería, en colaboración la Junta de Andalucía y el Colegio de Abogados, organiza el I Congreso de Extranjería, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

I Congreso de Extranjería

El objetivo de este congreso es el de plasmar los distintos focos de la realidad migratoria bajo la perspectiva de los Derechos Humanos, de género y la interculturalidad.

I Congreso de Extranjería

De este modo, las ponencias se abordarán en grandes bloques temáticos: llegada de pateras al Mediterráneo, atención de personas extrajeras a su llegada a las costas españolas, protección internacional o derechos de la infancia son algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas.

Se pretende asimismo crear espacios para la concienciación y el debate, donde se expondrán distintos enfoques en la atención a personas extranjeras, la formación adecuada para detectar situaciones de vulnerabilidad, y las claves para fortalecer el papel y las competencias de las personas que intervienen en materia de Extranjería.

La organizadora, Cruz Roja Española, lleva más de 20 años dedicándose a la atención de personas inmigrantes mediante proyectos de acogida humanitaria y asentamientos, además de acogida e integración de solicitantes de protección internacional.

Dichos proyectos tienen como fin común la necesidad de facilitar el proceso de integración de los inmigrantes en España, para lo que Cruz Roja se sitúa como observador de primera línea en la detección de las necesidades concretas en los ámbitos de Extranjería, protección internacional y nacionalidad, que deben ser cubiertas correctamente y con rigor tanto por agentes como instituciones implicados en la intervención con personas extranjeras.

Toda la información se puede encontrar en Cruz Roja

¿Fue de utilidad?
I Congreso de Extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.