La Ruta de Orfeo. Charla sobre la Cultura Tracia

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Búlgaro acoge la Charla sobre la Cultura Tracia “La Ruta de Orfeo”

charla la ruta de orfeoLa Ruta de Orfeo; bajo este título se celebrará en el Centro Hispano Búlgaro una charla sobre la Cultura Tracia:

¿Quiénes fueron los tracios? ¿Dónde desarrollaron su cultura? ¿Qué relevancia tiene su legado? Los grandes descubrimientos de las últimas décadas en Bulgaria nos permiten adentrarnos un poco más en esta civilización desconocida para muchos, pero que ya mencionaron Homero y Herodoto en sus escritos.

De la mano de Tanya Ivanova, presidenta de la Asociación “Casa Tracia, Bulgaria en Cataluña” y experta en traciología, nos acercaremos a los vestigios tracios en Bulgaria como el Santuario de Orfeo en Tatul o Perperikon, la ciudad megalítica tracia que acoge el Templo de Dionisio.

La charla sobre la cultura tracia “La Ruta de Orfeo” tendrá lugar en la sede del Centro Hispano-Búlgaro el próximo día 5 de julio, de 15:30 a 17:00 horas, previa inscripción en el 91 457 10 81. En el marco de la actividad se proyectarán dos vídeos cortos.

El Centro de Participación e Integración de Inmigratnes (CEPI) Hispano-Búlgaro es un dispositivo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Búlgaro-Española (ABE) Cirilo y Metodio, que tiene como objetivo fomentar la convivencia, el conocimiento mutuo y el intercambio cultural entre los inmigrantes, especialmente los búlgaro que viven en la región, y el resto de los madrileños.

Centro Hispano Búlgaro
Calle Enrique Velasco, 11.
Madrid.

Pedir citaContactarLlamar