La Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, inaugura el Belén del Museo Comarcal

La Asociación de Belenistas de Torrent ha sido la encargada de instalar el nacimiento que estará expuesto hasta el próximo día 5 de enero

belén navideñoLa Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha inaugurado el tradicional Belén que la Asociación de Belenistas de Torrent instala en el Museo Comarcal de l´Horta Sud desde hace más de una década y que este año vuelve a sorprender con una fantástica puesta en escena.

La inauguración ha estado marcada por la actuación de la coral infantil de Antonio Claverol de la Sociedad Musical de L´Artesana de Catarroja, que ha cantado varios villancicos.

El Belén de este año ha sido diseñado por José Albacete y Dolores Ortiz, miembros de la Asociación. Las escenas están formadas por alrededro de sesenta figuras humanas de diversos tamaños a través de las cuales se consiguen los efectos de perspectiva. La obra nos reproduce a la perfección las construcciones de la época, así como los pasajes más populares de la tradición cristiana.

Por su parte la Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, se ha mostrado orgullosa de que el Museo Comarcal “celebre este tipo de acciones culturales que refuerzan nuestras tradiciones”.

Todos los que estén interesados en poder visitar el Belén, hasta el próximo 5 de enero, pueden hacerlo de forma totalmente gratuita durante el horario de apertura del Museo; de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

Se recomienda hacer la reserva llamando al teléfono del museo 96 158 82 21 o mandando un e-mail a: [email protected]

Pedir citaContactarLlamar