III Curso de Inmigración y Menores “Creciendo en la Escuela”

La Universidad de Cádiz, desde Acción Social y Solidaria y en el marco de los Cursos de Verano Solidario, ha organizado la tercera edición del curso sobre Inmigración y Menores: Creciendo en la Escuela, que tendrá lugar en el Aula 7 del Aulario la Bomba en Cádiz, durante los días 28, 29 y 30 de junio.

El objetivo de esta edición es proporcionar una formación en profundidad, sobre los procedimientos a seguir para atender de forma plena el interés superior de los y las menores procedentes de diferentes culturas, como pilares para lograr el desarrollo de sus competencias básicas, en el marco de la educación inclusiva. Así como facilitar, a todos los estudiantes y titulados del abanico de disciplinas con las que estos menores se han de relacionar, las herramientas útiles de análisis y formación didáctica, pedagógica y de gestión para la buena comunicación intercultural y la consolidación de la cultura de la paz y el disfrute de la enseñanza y el aprendizaje en los centros escolares.


Fechas: 28, 29 y 30 de junio de 2010.

Horario: de 9.00 hs. a 15.00 hs.

Número de horas teórico-prácticas: 25

Créditos de libre elección: 2. Para la obtención del Certificado de Aprovechamiento, será necesaria la asistencia al 80% de las sesiones y la superación del trabajo programado, a realizar tras la finalización del curso.

Número y perfil del alumnado:75 estudiantes universitarios y Profesorado de la UCA, profesionales que trabajen sobre aspectos relacionados con la migración y relacionados con los campos afines a las necesidades educativas en los espacios de atención a los y las menores inmigrantes, de las disciplinas de Pedagogía, Didáctica, Psicología, Trabajo Social, Mediación Intercultural, Derecho etc.

Bases de la convocatoria de becas:

Acción Social y Solidaria concederá hasta un máximo de 10 becas para la realización del curso.

Modalidades:

A) 5 becas de matrícula y alojamiento.

B) 5 becas de alumno colaborador que incluyen además de las becas de la modalidad A, la beca de almuerzo y el certificado de colaboración en el desarrollo del evento.

La convocatoria de becas de matrícula se resolverá siguiendo los siguientes criterios:

Beca tipo A): Nivel de renta, situación de desempleo y expediente académico.

Beca tipo B): Tener experiencia como alumna/o-colaborador/a o en actividades solidarias. Ser estudiante de alguna disciplina con interés en el hecho migratorio y/o en la educación. Ser inmigrante o hija/o de inmigrantes. Acción Social y Solidaria se pondrá en contacto con el o la solicitante de la beca para establecer las pautas de colaboración.

Se pagarán 25 € por noche en concepto de beca de alojamiento, que será concedida a los estudiantes que residan a más de 100 km. de distancia y cumplan con los requisitos A) o B) y tengan justificada su asistencia al Seminario. Para hacerla efectiva deben presentar los documentos acreditativos de los gastos, en los que se indique día/s y coste de los mismos, en Acción Social y Solidaria.

La convocatoria de becas se resolverá en un mes desde la finalización del Seminario.

Las becas se solicitarán a través de correo electrónico a Fueca, [email protected]. La convocatoria de becas se resolverá en un mes desde la finalización de los mismos.

Matrícula en: http://fueca.uca.es:8080/web/fueca/cursos-de-formacion-continua Curso: PCU10768 – III Curso de Inmigración y Menores: Creciendo en la Escuela.

Matriculación en Fueca entregando el impreso de matrícula o enviándolo por correo electrónico a formació[email protected] Precio: 25 euros.

PROGRAMA

DIPTICO

Otra información sobre los contenidos del curso en www.uca.es/solidaria

Pedir citaContactarLlamar