II Carrera Solidaria de Entreculturas: “Corre por una causa: corre por la educación”

El Domingo 27 de enero a las 10 horas se celebrará la II Carrera Solidaria de Entreculturas por una educación de calidad para 1330 niños y niñas de Haití

haitíEntreculturas celebrará el próximo domingo 27 de enero en León la II Carrera Solidaria “Corre por una causa: corre por la educación”. La primera edición tuvo lugar en Madrid el año pasado y este año se han sumado ciudades de León, Arroyo (Valladolid) y Sevilla.

Esta carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que acabó con la vida de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados. Haití es el país más pobre de América Latina. Antes del terremoto contaba con una tasa de alfabetización del 62% y 3 millones de niños y niñas fuera del sistema educativo. Tras el terremoto la situación empeoró quedando 5.000 escuelas destruidas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación.

Entreculturas ha construido 38 aulas en 6 zonas de Haití, que beneficiarán a 1.330 alumnos y alumnas de manera anual. Con los fondos conseguidos en la carrera, se dotarán esas aulas de mobiliario escolar. Cada aula necesita 35 sillas, 35 pupitres, 1 mesa de profesor y 1 silla de profesor. En total se necesita fondos para 1.330 sillas, 1.330 pupitres, 38 sillas de profesor y 38 mesas de profesor, que beneficiarán a 1.330 estudiantes y a 38 docentes.

La carrera cuenta con el apoyo de Sacyr, Mapfre, HP, Fremap, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Fernando Pombo, Coca-Cola, Corricolari-Correr y Caja Madrid, ABC, Parque de Atracciones de Madrid, Fundación Quirón, Mutua Madrileña, Banco Popular, Fundación Real Madrid, Vodafone, Accenture, Fiferay, Unilever, Azucarera, Bel, Fersa, Masmóvil, a nivel nacional y en León con Producciones Culturales Eje, Autocares Romerías, Vinotera Casares, Colegio Jesuitas, Ayuntamiento de León, Deportes Sydney.

Para inscibirse y más información visita la web: www.correporunacausa.org

La mañana se desarrollará de la siguiente manera:

– 10 horas : Salida de la carrera en el Colegio Jesuitas

– 11 horas: Llegada de los últimos participantes de la carrera en la Plaza de San Marcos.

– 11:15 horas: Entrega de premios

– 11:30 horas: Actuación de Alberto Comodín.

– 12:00 horas: Sorteo de productos donados por empresas patrocinadores y deportistas leoneses.

Lugar: Plaza de San Marcos.

Día: Domingo 27 de enero de 2013.

 

Pedir citaContactarLlamar