I Semana Marroquí-Española de amistad y cooperación

I Semana Marroquí-Española de amistad y cooperación “El Compromiso social como clave en el desarrollo y la promoción de colectivos en desventaja social a través de la educación y la formación”

Del 19 al 22 de octubre tendrá lugar la I Semana Marroquí-Española de amistad y cooperación, organizada por AIDE Federation, en el Hotel La Tour-Hassan en Rabat, bajo el título “El Compromiso social como clave en el desarrollo y la promoción de colectivos en desventaja social a través de la educación y la formación”.

semana marroquí españolaEl lunes 19 será la recepción por la tarde y tendrá lugar una ponencia titulada “Avance la democracia y de los derechos de la mujer y el hombre en Marruecos”.

El martes se inaugurará el encuentro y participarán el presidente de AIDE Federatión, las autoridades Marroquíes (contarán al menos con dos ministros marroquíes, cultura y asuntos sociales, más el alcalde de Rabat), el embajador español y el alcalde de Granada.

El mismo martes se presentarán los proyectos de AIDE Federation en Marruecos y en segundo lugar intervendrá un arquitecto español, uno marroquí y la técnica en urbanismo responsable del Plan Albaycin que expondrán el proyecto de intervención arquitectónico en la “Casa Agreda”, edificio que en Granada tiene la Federación AIDE.

El martes por la tarde se han organizado distintas visitas entre las que se encuentra una Residenciapara mayores, un centro de atención a inmigrantes y al Banco de Alimentos, proyectos estos de la Federation AIDE.

El miércoles por la mañana la Federation AIDE presentará sus líneas de actuación y proyectos de futuro para España.

Además, el miércoles por la mañana intervendrán distintos colectivos y/o entidades de Granada (Asociación AINVEX de investigadores extranjeros, Asociación Cultural Al-Yanub, Asociación ARACMED, …) que expondrán sus proyectos, qué es lo que hacen, etc.

En el encuentro podrán participar todos los que estén interesados en la cooperación al desarrollo.

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPACIÓN Encuentro Rabat

 

Pedir citaContactarLlamar