Finalizan las ayudas a los expresos cubanos que viven en España

Las ayudas a los expresos políticos cubanos y sus familiares que llegaron exiliados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 con un programa de acogida por un período máximo de año y medio, que ha empezado ya a caducar para algunos de ellos y el Gobierno estudia si amplía o no dichas ayudas.

Estas ayudas ya han dejado de darse a los que vinieron en los primeros meses y muchos de esos expresos y sus familiares se encuentran aún sin trabajo debido a la crisis económica por lo que han demandado que se les siga prorrogando la ayuda hasta que consigan un trabajo que les reporte recursos para vivir.

Los subsídios consistían en una ayuda de hasta 700 euros para alquiler de vivienda, una partida para manutención de unos 180 euros por cada miembro del núcleo familiar, abono transporte y cobertura médica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está dispuesto a colaborar para encontrar una solución con el Ministerio de Empleo, del que dependen los asuntos de inmigración, con el fin de que los excarcelados “no se queden desamparados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Finalizan las ayudas a los expresos cubanos que viven en España
  1. india dice:

    y a mi quien me ayuda,yo tambien soy cubana ,pero estoy viviendo aqui 7 años y me siento de parte de los españoles,yo ni acepto ayuda al inmigrante ,todo lo que tengo es con mi sudor ,que suden ellos tambien ,que yo soy anticastrista tambien y no por eso me aprovecho ,a trabajaaaaaar.

Pedir citaContactarLlamar